Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 23, 2012

Séptima y sensacional entrega

¿Que no hago más que hablar de Bakuman, decís? Pues tenéis razón, lo admito; pero es que con un pedazo de serie como ésta en las manos, me resulta imposible leer otra cosa o, sinceramente, hacer otra cosa que no sea devorar la magnífica obra de Ohba y Obata. Y como siempre, este séptimo volumen no decepciona lo más mínimo. Las relaciones entre el cada vez mayor número de personajes en la serie siguen evolucionando, y algunas escenas (sobre todo las reuniones entre la pareja protagonista, Takagi y Mashiro, y su editor, Mr. Miura) me dejan casi sin aliento: tan interesante y emocionante es el tira y afloja entre ellos.
Podría señalar muchas más cosas, como nuevas series, nuevos editores, y reapariciones de viejos conocidos que hacía tiempo que no veíamos, pero no quiero destripar nada, así que sólo diré que, si queréis leer una historia compelling a más no poder, empezad a leer Bakuman.

6 comments:

Anonymous said...

Si Bakuman no ha desplazado del primer lugar a todos los contendientes en tu lista de mejores comics de la historia (como Ultra, Danger Girl, Sky Doll et alii), está claro que no lo va a hacer nadie ya.

¿Cuántos volúmenes tiene la serie? ¿Ya está completa, o aún quedan volúmenes por publicar allá en Japón? ¿Te vas a leer Death Note cuando acabes con ésta?

Y, principalmente, ¿cómo es que te dio en primer lugar por leer esta serie?

Nash said...

Halagan compratela y así tendré la excusa para ir al norte.

Mario Alba said...

Respuestas a tus preguntas, Hal:

1. Bakuman se encuentra, sin duda, entre mis series favoritas de todos los tiempos, lista que incluye no sólo los títulos que citas, sino otras como Locke & Key, Empowered, o Chew. Ahora, ¿ha desplazado a las que mencionas del puesto de honor? Difícil es decirlo. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, siempre parece que lo último que has leído, lo que más fresco tienes, es lo que más te ha gustado. Intentando separarme de ese conocido fenómeno, yo casi diría que sí, que si tuviera que llevarme sólo una serie a una isla desierta, sería Bakuman.

Con respecto al número de volúmenes, el número 11 está a punto de publicarse aquí en los USA. En Japón, creo que hay al menos 16, pero, que yo sepa, la serie continúa publicándose en Shonen Jump semanalmente, con lo que puede que acabe habiendo muchos volúmenes más. ¡Dispuesto estoy a leerlos todos!

Finalmente, Bakuman es una de las series que recomendaron en 11 O'Clock Comics, el podcast semanas que nunca me pierdo. Normalmente, algo más de la mitad de los comics de los que hablan no suenan demasiado interesantes, ya sea por la temática, por el dibujante, o porque son de superhéroes. Sin embargo, siempre hay unos cuantos que suenan bien, y son ésos los que busco en Internet para ver qué me parecen los dibujos. Si me gustan, entonces les doy una oportunidad, y, generalmente, siempre suelo acertar. Algunos me gustan sin parecerme extraordinarios (como Skullkickers o Fear Agent), pero otros resultan ser magníficos, como Locke & Key y Chew. Y luego está Bakuman, que merece su propia categoría, hahaha. Cuando hablaron sobre la serie pensé que sonaba interesante, y cuando vi el primer tomo en una librería y vi que me gustaban los dibujos, decidí darle una oportunidad. Y a qué buena hora :)

Mario Alba said...

Se me olvidaba: probablemente lea Death Note en el futuro, sí; pero no sé cuándo. No hasta que liquide más libros en mi estantería de libros pendientes, eso seguro!

Anonymous said...

Gracias por las respuestas, Fel. Aclarado todo. Desde luego, tengo que acabar leyendo esta serie tarde o temprano.

Mario Alba said...

Es que mira que es buena, oye...