Me gusta leer y ver la tele

Friday, February 03, 2012

Juego de sombras

En la segunda entrega de la saga, nuestro amigo Holmes sigue su duelo contra el profesor Moriarty. Las escenas de acción son impresionantes, la recreación del Londres de los inicios de la primera guerra mundial está muy bien, y la trama tiene su gracia.
Los personajes principales continúan con su relación amor- odio, que da pie a las situaciones más divertidas. Me gusta también el homenaje que hace a Dos mulas y una mujer, poniendo la música cuando Holmes monta en el burro…Creo que fui el único que se rió al oír los acordes de tan famosa banda sonora. Lo que no me gustó tanto es que se carguen a la novia de Holmes de forma tan rápida cuando costó tanto salvarla en la primera parte. Y que conociese a Moriarty jode la trama, en mi opinión, pues podía ir, matarlo, y se acabó. No entiendo qué gana persiguiéndole por toda Europa; me parece bastante estúpido.
En definitiva, la peli entretiene, pero tampoco es ninguna obra maestra, así que si tenéis un fin de semana sin planes, alquiladla.

6 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te gustara. Con respecto a Dos mulas y una mujer, no tengo ni idea de qué película es ésa, así que normal que no pillara el homenaje :)

Estoy de acuerdo en que la muerte de Irene Adler me pilló de lo más desprevenido, especialmente porque sucede tan rápido y ni siquiera nos la muestran. De hecho, me pasé la película esperando su reaparición, pero no.

En definitiva, la peli me encantó, y no me importaría que hicieran una tercera. Ya veremos qué pasa.

Nash said...

Una de las peliculas más divertides de clint, imperdonable. http://www.imdb.es/title/tt0065134/
Tienes que verla.

Anonymous said...

Gracias, Nash y Fel. Ya tengo una razón menos para ver esta película.

Que la veré. No próximamente, pero la veré.

Mario Alba said...

Recuerdo que dijiste que la primera no te hizo demasiado, Hal, así que supongo que con ésta te pasará lo mismo. Ya nos dirás qué te parece...

Anonymous said...

Sí, es verdad que la primera película me entretuvo y poco más. Así que no tengo ninguna prisa por ver ésta. Y menos ahora que sé que palma Irene Adler. :/

Mario Alba said...

Oops! Spoilers!