Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, January 31, 2012

Guerra de la reina araña

Hace ya mucho muchos años empecé a leer esta saga, y tenía una pinta increíble: una civilización caótica, traicionera, con sus propias reglas donde no te puede fiar de nadie. Por fin los malos eran los protagonistas, y el primer libros me enganchó de principio a fin, al igual que los dos siguientes.
Sin embargo, no termino de comprender por qué cambia el escritor en cada libro, ya que a partir del cuarto la cosa se empieza a poner mal: algunos personajes principales renuncian a su personalidad y hacen auténticas gilipolleces; los llevan de un sitio a otro de los Reinos sin ningún tipo de justificación; y, en algunos casos, hasta se contradicen. En definitiva: que me planté en el quinto libro y aquello era un despropósito total, así que decidí no comprar el sexto y último libro de la saga, pues a 20€ el libro pasaba de tirar el dinero. Y menos mal que no lo hice. Estas Navidades volví a leer la saga por si se me había pasado algo, pero no: seguía siendo igual que como la recordaba. Esta vez, sin embargo, un compañero de trabajo me prestó el último libro de la serie, que ha resultado ser la mayor basura que puedas leer. Los protagonistas no se comportan según su naturaleza; se vuelven tontos, confiados y pardillos; los malos pierden sus impresionantes poderes y son barridos como si nada; aparecen nuevos enemigos super poderosos y se los cargan como si nada mientras que antes salían corriendo a la mínima; y un largo etcétera. Y lo que más jode es que no te explican nada de por qué ha pasado lo que ha pasado. Así, con un par: cuestiones divinas. En definitiva: una mierda total.

8 comments:

Mario Alba said...

Madre mía qué a gusto te has quedado, Nacho. La serie, de la que apenas sí recuerdo nada, no me hizo enfurecer tanto como a ti, pero estoy de acuerdo en que podía haber sido mucho mejor. Mi principal queja (y atención los que no hayan leído la serie, que voy a destripar algo importante) es que hay que tener la cara dura para, después de haberse pasado seis libros de aquí para allá, al final las cosas vuelven a quedar como estaban al principio: la diosa araña ( quien fuera) vuelve de donde se había ido, y todo vuelve a la normalidad. ¿En serio? ¿Después de dos mil páginas todo queda como estaba? ¿Qué es esto: una mala serie de televisión episódica y formulaica? Claro que, y no es por dármelas de listo, me imaginaba que era así como iban a acabar las cosas.

En cuanto a que cada libro lo escriba un autor, supongo que lo hicieron para poder sacar los libros más rápido, ya que así todos pueden escribir al mismo tiempo y escalonar la publicación en vez de tener que esperar a que cada uno termine su libro. El problema con eso es que cada escritor, por más editores que haya controlando y coordinado, acaba haciendo con los personajes lo que le viene en gana. Una lástima...

Nash said...

Como dices Finn es increíble que después de 2000 paginas no cambia nada y lo que ya no cuela es que después de la rebelión de los esclavos, los enanos grises atacando una casa traidora desde dentro un ejercito de demonios, las sacerdotisas sin conjuros....la ciudad resiste como si nada....muy lamentable esta saga. Tiene personajes que son una pasada, el maestro de armas, el mago, el explorador y el semi demonio, las sacerdotisas dan autentica pena. Que desperdicio de una gran idea.

Mario Alba said...

Pues sí. Pero es verdad que hay algunos buenos personajes, como el maestro de armas, mi favorito, que creo se llamaba Ryld, y del que hice un dibujo hace ya varios años. De hecho, creo que hice dibujos de todos o casi todos los personajes principales...

Nash said...

Ese era si y su muerte fue de lo mas lamentable.

Mario Alba said...

Ya ni me acuerdo, pero me creo lo que dices :)

Anonymous said...

Jo, qué a gusto os habéis quedado los dos.

Spoilead a gusto, que no me pienso leer esta saga en la vida. :)

Mario Alba said...

No te pierdes nada, Hal, y eso que no es tan mala como la pinta Nash :)

Nash said...

No es tan mala...es aun peor. Si quieres leete los 3 primeros libros y piensa que la historia termia, asi te ahorraras sufrimiento y dolor.