Me gusta leer y ver la tele

Friday, February 10, 2012

El apagón

El apagón junta dos de mis pasiones: los viajes en el tiempo y la segunda guerra mundial. La trama es clásica: tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Una se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes; otro se hace pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque; y la última entra a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres.

El libro está muy bien escrito, y enseguida te engancha. La descripción de los bombardeos, la angustia de la gente y sobre todo de los protagonistas están muy bien logradas. Lo único malo es que los de la editorial son unos cabrones y no te dicen que es una primera parte, y el libro termina como El imperio contraataca. Muy recomendable.

6 comments:

Anonymous said...

Suena bastante bien. ¿Es más un libro de acción/aventura, o importa más el rigor histórico? Ya sabes: "No toqueis nada, no hableis con nadie".

Mario Alba said...

"No evitéis que vuestros padres se conozcan, o si no desapareceréis de la foto."

Sí que suena interesante, la verdad. Si no fuera porque he decidido no comprar libros este año para poder hacer algo de progreso en mi ya no pila sino torre de libros pendientes, hasta le daría una oportunidad :)

Nash said...

Segun esta gente, pueden hacer cosas ya que la historia se corrige a si misma, los historiadores no pueden alterar los grandes acontecimientos, o eso pensaban. Es un libro en el que hay algo de acción pero es más histórico.
Bueno finn si es por eso cuando vengas por aqui te lo presto.

Mario Alba said...

Cuando me termine los veintipico que tengo por leer, vale :)

Anonymous said...

Bueno, ¿será verdad que Fel tiene más libros por leer que yo? Me cuesta hasta creérmelo. ;)

Mario Alba said...

Hahaha. Tendré que hacerle una foto a mi estantería de libros por leer, y ponerla aquí :)