Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, February 14, 2012

Ya era hora

Dos años (y dos meses) hace que mi querido coblogueador Halagan me regaló la primera temporada de Californication, la serie de Showtime protagonizada por David Duchovny, y dos años (y dos meses) me ha llevado empezar a verla. Afortunadamente, la serie es tan buena como Hal me aseguró, y después de haber esperado dos años (y dos meses) para empezarla, mi esposa y yo nos ventilamos los doce episodios de que consta la primera temporada en cuestión de día y medio. No sólo eso, sino que nos hicimos con la segunda rápidamente, y ya llevamos digerida la primera mitad de dicha temporada. Como sigan así las cosas, acabaremos comprando (y viendo) las siguientes tres antes de que termine el mes, así que bien contento puede estar Hal, principal culpable de nuestra adicción. ¡Muchas gracias, viejo amigo!

14 comments:

Anonymous said...

I said it, I meant it, I'm here to represent it.

Sabía que te iba a gustar, Fel, pero no me imaginaba que Crystal y tú la fuerais a disfrutar tanto. Me alegro mucho, claro.

Las temporadas son cortitas y, como prueba vuestra maratón, se dejan ver muy fácil. Buenos personajes, situaciones hilarantes, la dosis justa de drama y comedia, buena música... y un Duchovny en estado de gracia. Curiosamente, llevo meses intentando convencer a un amigo para que vea la serie, porque sé con toda certeza que le va a encantar, pero él se resiste porque dice que no quiere estropear la imagen que tiene de Duchovny como Fox Mulder. Y yo digo, DD es Hank Moody, muthafuckaaaa!!!

Ya os aviso que la tercera temporada es tirando a mediocre, al menos hasta su episodio final. Mediocre según estándares californicatianos, eso sí. Sigue siendo una aceptablemente buena temporada de televisión.

A no mucho tardar seguiré con X-Files, yo por mi parte.

Mario Alba said...

Avisados quedamos, pues, para que no nos decepcione demasiado la tercera temporada.

Con respecto a las dos primeras (nos quedan sólo tres episodios para terminar la segunda), me gustan tanto los diálogos como los personajes, pero hay algunas subtramas que, a mi parecer, los guionistas dejan sin resolver como si no tuvieran importancia. Puede que vayan a retomarse en el futuro y yo aún no lo sé, claro, pero cosas como (spoiler alert!) el manuscrito robado y la falta de consecuencias, el robo del Porsche nuevo con el manuscrito original en su interior, o la completa desaparición de Bill pese a que su hija sigue alternando con los protagonistas sin ninguna razón o justificación aparente me dejan un poco descolocado. ¿Se retomarán estas subtramas de forma inesperada y con resultados imprevistos? ¿Se quedarán para siempre olvidadas? Espero que sea lo primero. De todas formas, la serie es de lo más entretenida, y Crystal y yo ya estamos planeando comprar la tercera.

Con respecto al debate Mulder/Moody, el otro día le dije a Crystal que es casi como si Mulder se hubiera retirado del FBI y se hubiera desinhibido por completo, pues hay varios aspectos de la personalidad de Mulder que en Moody están potenciados al máximo. Ya me dirás qué piensas cuando veas más X-Files.

Nash said...

Buscare copias de seguridad de la serie.

Recaredo said...

Las aveturas del follardas !!! Por ahí lo tengo pendiente... Un saludo!!!

Mario Alba said...

Por alguna razón, Nash, no estoy seguro de que esta serie te vaya a gustar demasiado.

Y ya nos dirás qué te parece la serie cuando la veas, Recaredo!

Nash said...

Ok, pues entonces seguire con mis series.

Anonymous said...

No voy a decir nada sobre las subtramas olvidadas que mencionas, Fel. Ni para bien ni para mal. Aunque... bueno, que no, que no voy a decir nada.

La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme a ritmo con X-Files. A ver cuándo me llega el momento, porque primero me tengo que poner con Breaking Bad (pedazo de serie, por lo poco que la he visto).

Y no sé por qué no mencioné los diálogos, si son casi lo mejor de la serie. Respect!

Mario Alba said...

Supongo que tendré que seguir viendo la serie, a ver si se retoma alguna de las subtramas, aunque me da a mí que no. Crystal y yo acabamos de ver el primer episodio de la tercera, y en cuanto terminé de escribir estas líneas nos pondremos con el segundo. La cena en casa de los padres de la nueva amiga de Becca me ha hecho reírme a carcajadas...

Mario Alba said...

Y ponte con The X-Files, que mola. Hace ya casi un año de la maratón que Crystal y yo nos pegamos, en la que vimos las nueve temporadas y las dos películas en cuestión de dos o tres meses. Increíble!

Anonymous said...

Increíble es decir poco, la verdad. Y mira que con Californication debeis llevar ritmo de record, también.

¿Qué más series os habéis estado viendo, oh devoradores? Que he estado mucho sin pasar por aquí, y seguro que me he perdido jugosas recomendaciones.

Mario Alba said...

Hmmm... Actualmente, seguimos Parenthood (que nos encanta), Family Guy y The Walking Dead semanalmente; y, desde la semana pasada, una serie nueva que se llama The River, producida por la extraña pareja formada por Steven Spielberg y el cerebro detrás de Paranormal Activity, Oren Peli. Y en DVD, como ya sabes, Californication.

En cuanto a series que hemos visto últimamente, la primera temporada de American Horror Story es, sin exagerar demasiado, COLOSAL, así que ya estás haciéndote con el primer episodio a ver qué te parece. Aparte de eso, hemos disfrutado la primera y cortísima temporada de una extraña serie llamada The Booth at the End, que transcurre completa y exclusivamente ya no en un café, sino en una mesa en concreto en dicho café (la del fondo, claro), y que vale la pena comprobar hacia afuera. Y creo que eso es todo, la verdad.

Anonymous said...

¿Family Guy? ¿En serio? Vale, vale. :P

Me apunto entonces AHS, que ya me tenía intrigado sin tu consejo.

Y a ver si me pongo al día con Walking Dead, que aún no he visto los nuevos episodios tras el parón de Navidad!

Anonymous said...

Se me olvidaba: no había oído hablar ni de Parenthood ni de The Booth at the End, así que también me las apunto.

Mario Alba said...

El primer episodio post-parón navideño de The Walking Dead estuvo bien, aunque, ni qué decir tiene, las cosas no es que avanzaran demasiado. Ya veremos qué pasa a continuación...

Y de Californication llevamos ya la primera mitad de la cuarta temporada vista, hahaha. Al pobre Hank le pasa de todo...