Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 16, 2012

Cuarenta y pico


Hace apenas un par de días Fel nos enseñó su estantería de libros por leer, que, para un ávido lector como él, ha alcanzado un volumen nunca visto antes. Es más, durante un buen rato viví engañado, pensando que mi estantería de lecturas pendientes (que para la foto se ha transformado en una mesa) estaba menos repleta que la suya. Y nada más lejos de la realidad. No sólo tengo más páginas que él por delante, sino que le doblo en número. Las obras completas de Shakespeare, Wilde y Poe (de estas últimas ya me lei aproximadamente la mitad) cogen polvo junto a novelas de sagas como The Dark Tower, Kingdoms of Thorn and Bone (ya me he leído las dos que aparecen en la foto, pero me las quiero releer), Temeraire (que no tengo mucha prisa en leerme) y Los Hijos de la Tierra (que es más que posible que no me lea nunca). El hobbit y Lord of the Rings también son libros que quiero releer, especialmente en esas ediciones tan chulas que le regalé hace tiempo a mi novia. Y lo que es de vergüenza es la cantidad de novelas de Discworld que tengo y aún no me he leído. Si sólo pudiera de una asquerosa vez ponerle la mano encima a The Light Fantastic...

Pero aquí no acaba la cosa:


Como prueba la siguiente foto, tengo en lista de espera al menos otros quince libros (catorce si exceptuamos Wizard & Glass, que ya aparece en la primera imagen), esta vez en formato digital. Esto es, las novelas tres a once de los Dresden Files, las tres últimas entregas de la Dark Tower, y las obras completas de Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes, que, como Lord of the Rings, son libros que leí de adolescente pero tengo unas ganas tremendas de volver a disfrutar.

Si las cuentas no me fallan, en total tengo esperando 37 novelas (y esto contando LotR como una sola) y 4 volúmenes de obras completas de distintos autores. A ver quién es el guapo que lo supera.

13 comments:

Nash said...

Como ya he dicho antes mi lista es tambien larga, 148 relatos de SW, me he leido 2, más los 6 o 7 que me quedan de la saga de pendergast, mas los libros de julio verne y ahora estoy con uno de vampriros que no se de donde saque. No te aconsejo que reeleas el señor de los anillos, pierde mucho cuando eres un poco mayor. Respecto a temerario mejor no pierdas tiempo.

Anonymous said...

¿Entonces son 148 relatos de SW o novelas de SW? No imaginaba que hubiera tantos/as, sean al final lo que sean. Y yo ahora no podría leer un par de libros seguidos de SW ni aunque me pagaran por ello. Alguno suelto sí, pero sólo porque hay un par de ellos que me pican mucho la curiosidad (ya vereis por qué en futuros posts).

Gracias por tus otros comentarios, Nash. Creo que a Tolkien le daré un oportunidad, al menos durante un par de cientos de páginas. Ya veremos qué tal. Y en cuanto a Temeraire... fíjate que estoy por no darle muchas vueltas y hacerte caso total.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo con Nacho en que, si fuera tú, pasaría de Lord of The Rings tanto o más que The Hobbit: menudos tostones.

Con respecto a la saga de Temeraire, mi consejo es que te leas el tercero antes de decidir; y si no te gusta, olvídate del cuarto. Ya sé que a mí la serie me gusta más que a ti (ya no digamos a Nacho), pero creo que el tercero es bastante superior al segundo.

Sobre los libros de SW, que hace años dejaron de interesarme, no puedo sino preguntar: ¿qué libros te pican la curiosidad? ¡Queremos una entrada explicativa y explicatoria YA!

De Pendergast, tras la poca gracia que me hizo Wheel of Darkness, no sé yo cuándo seguiré con la serie. Y de Julio Verne (trata de no rasgarte mucho las vestiduras, Nash), creo que sólo me he leído dos libros: Las tribulaciones de un chino en China, y otro más que ni me acuerdo cómo se llamaba. ¿Algo sobre una isla misteriosa, tal vez?

Mario Alba said...

Se me olvidaba decir que, de tu inmensa pila, Hal, yo empezaría con The Eyes of the Dragon, que creo que hasta a Nash le gustó después de intentar leerlo como tres o cuatro veces, hahaha. Y de DiscWorld, pasa de The Light Fantastic, y, como ya he dicho en más de una ocasión, lee la serie por threads en vez de por orden de publicación, de verdad.

Para remediar mi situación y seguir ganándote, Hal, ya he empezado a leer El asedio, de Arturo Pérez-Reverte, y casi he terminado el sexto tomo de Bakuman, que cada vez me da menos vergüenza clasificar como la mejor serie de todos los tiempos. Así, con un par.

Nash said...

Cierto ese libro me costo mucho terminarlo, pero al final me encanto...que tiempos aquellos en los que finn daba buenos consejos respecto a los libros. De Julio Verno no he leido nada por eso queria empezar a leer, me pare increible lo bien que llego a predecir el futuro... ¿¿no seria un viajero del tiempo??

Anonymous said...

O tenía mucho tiempo libre, jeje. Yo a Verne le leí de prepúber. Cinco semanas en globo, Los hijos del capitán Grant y algún que otro libro más. Ahora que me he decidido (oh, primicia) a empezar a aprender francés este año, estoy deseando leerme, supongo que el año que viene, a Verne. Igual que a Dumas. Y este año, Tintin y Asterix. Jo, se me hace la boca agua.

Y hablando de Verne, ese libro que te habías leído de él, Fel, sobre, tal vez, una isla misteriosa, ¿no será La isla misteriosa?

Vale, Fel, al menos me leeré el tercero de Temeraire. Pero más le vale a Laurence irse sacando un poco la vara ésa que lleva en el culo.

El hobbit y LotR me los voy a (al menos) empezar a leer seguro. Porque yo lo valgo y me apetece mucho. Si luego me decepciono y desanimo, pues qué se le va a hacer.

Qué más... Vale, Eyes of the Dragon it is. Tengo ganas de ver qué conexión tiene exactamente con la Dark Tower. Si es que tiene alguna.

Y en cuanto a Discworld, ya lo sé, ya lo sé. Ya me he leído los tres primeros del thread de las brujas, y todos me gustaron infinitamente más que el primero de Rincewind. Pero dado que Light Fantastic es una continuación directa a éste, pues como que me da cosa dejarlo olvidado.

Ah, y para el post explicativo sobre qué novela/s de Star Wars me apetece leer tendreis que esperar, me temo. Así como adelanto, ya os aviso que en ninguna sale Corran Horn. Eh... bueno, que yo sepa.

Anonymous said...

Una cosa, EotD lo leeré después de acabarme Los Simpson y la filosofía, que lo tengo a medias. Casi ni se ve en la foto, pero lleva un marcapáginas puesto.

Mario Alba said...

"Y hablando de Verne, ese libro que te habías leído de él, Fel, sobre, tal vez, una isla misteriosa, ¿no será La isla misteriosa?"

Me parto, Hal. Me parto :)

Me alegro de que disfrutaras las aventuras de Granny Weatherwax y compañía. Estoy de acuerdo contigo en que son mucho mejores que The Colour of Magic.

Y sobre las misteriosas novelas de SW sin Horn, no estarán escritas por Timothy Zahn, ¿no?

Nash said...

Ya esta Dresden 8, se salta toda la cola y pasa al primer puesto de lectura...de hecho el que estoy leyendo se va a la cola hasta que termine el nuevo libro de nuestro mago favorito, en activo.

Anonymous said...

No, Fel, las novelas de SW no están escritas por Zahn. Bueno, no todas. ;)

¡Y ya nos contarás qué tal esa nueva entrega de las aventuras de Dresden, Nash!

Mario Alba said...

Eso, Nash: ya nos dirás. He buscado y releído mis comentarios sobre la novela, pero me han dicho más bien poco. Ya me refrescarás la memoria, Nash.

Y en cuanto a SW, Hal, me pregunto cuál será la novela de Zahn... ¿Outbound no sé qué?

Mario Alba said...

Outbound Flight!

Anonymous said...

Jeje, sí, ése es uno de los cuatro o cinco que me quiero leer. Y no digo más de momento. ;)