Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 19, 2012

De amigos y rivales

Una de las cosas que más me gusta de Bakuman son los personajes secundarios, y dado que tienen un papel más que destacado en el sexto volumen de la serie, ya os podéis imaginar lo mucho que dicho tomo me ha gustado. Fukuda, Eiji Nizuma, y Mr. Nakai son creadores de manga amigos de los protagonistas, Mashiro y Takagi; pero dado que todos publican sus series en la misma revista, cada semana se encuentran compitiendo unos contra otros para lograr terminar por delante de los demás en las encuestas de los lectores. Esta dinámica de "amigos pero rivales" me encanta, y, debido a los acontecimientos que se narran en este volumen, todos los secundarios cobran más protagonismo para goce y regocijo de un servidor, adicto confeso a la serie. Y por si todo esto fuera poco, el tomo termina con un cliffhanger de esos que te dejan no sólo tieso, sino deseando ponerle las manos encima al siguiente volumen y felicitándote a ti mismo por haber tenido la previsión de comprarlo antes incluso de haber empezado a leer la sexta entrega de la serie. Ya lo he dicho antes: no sólo adicto, sino también irredento. Y previsor.

10 comments:

Nash said...

Si que estas enganchado. Lo que no me puedo imaginar que puede ser tan cliffhanger en un comic sobre comics.

Mario Alba said...

No te lo digo, por si acaso lo lees algún día :)

Anonymous said...

Mira que más o menos entiendo cómo funciona una historia y eso, porque casi estoy con Nash. Intrigado me tiene cómo será ese cliffhanger.

Tengo que leer esta serie sí o sí.

Mario Alba said...

Seguro que cuando la leáis diréis que no es para tanto (especialmente Nash, que echará en falta peleas épicas y batallas cada tres páginas), pero hay que ver qué buena es.

En cuanto al cliffhanger... Bueno, mejor no digo nada :)

Nash said...

Que manía, que puedo leer cosas en las que no muera nadie de forma violenta cada tres paginas. Simplemente me intriga bastante, es como si hacen un comic sobre profesores, pues puede que me haga gracia pero no veo muchos cliffhanger a menos que secuestren el instituto.

Mario Alba said...

No es necesario que haya violencia para tener un cliffhanger efectivo. El profesor protagonista, en este comic ficticio sobre un instituto, podría estar a punto de ser despedido, por ejemplo. ¿Qué pasará a continuación? ¡Seguid leyendo el mes que viene!

Nash said...

Eso no es emocionante, menudo escritor estas hecho. Emocinante es que el profesor se esta liando con la hija del director que es alumna del centro en las duchas del gimnasio y el director esta haciendo una inspección con bate de beisbol justo por esa zona, y se termina cuando escucha el ruido de las duchas correr....

Mario Alba said...

Con, de nuevo, promesa de violencia inminente, hahaha. Pero me vale también.

Anonymous said...

Jajaja. Cómo disfruto leyendoos de nuevo. :)

Mario Alba said...

Y nosotros a ti :)