Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 12, 2012

Veintipico

El otro día dije que no iba a comprar libros este año para poder así rebajar el número de ídems que tengo en mi siempre creciente estantería de libros por leer. Para que hagáis una idea de lo que aquí se me acumula, Black Magic Sanction, que mencioné ayer, había estado en mi estantería desde finales de 2010, y eso que es parte de una de mis series favoritas actuales. Más vergonzoso es el caso de The Girl with the Dragon Tattoo, la famosa novela del difunto Stieg Larsson que, como prueba esta foto, lleva esperando su turno desde al menos agosto de 2009, y que a saber cuándo me leeré. Al ritmo que voy, y con los varios libros que sé a ciencia cierta me regalarán en marzo, creo que puedo plantarme en diciembre sin haber comprado ninguno, y habiendo terminado con todos los de la foto (de los que, debo decir, ya he leído Congo e Eaters of the Dead). Pero claro: ¿cómo no voy a comprar Ghost Story de Jim Butcher cuando salga en edición de bolsillo este verano, o The Wind Through the Keyhole, la nueva novela de Stephen King que sale en abril y que forma parte de su serie La torre oscura? Tal vez tenga que hacer un par de excepciones...

13 comments:

Nash said...

Faltan los de la saga de calderon, ¿no?

Mario Alba said...

Están ahí: entre Forjada en cobre y Los tres mosqueteros.

Nash said...

No los veía. No te has leído los tres mosqueteros!!! y si a la petarda investigadora llorona no me aclaro a quien quiero. Desde luego eres un hereje.

Mario Alba said...

En mi defensa diré que, cuando estaba en el instituto, leí una versión de Los tres mosqueteros que, en su día, creí era la versión original completa. Sin embargo, algunos años después descubrí que era una versión abreviada, y desde entonces he querido leer la original completa. Cuando releí El club Dumas en julio de 2009, decidí que era hora de comprar el libro, cosa que hice en, si mal no recuerdo, marzo de 2010; y desde entonces ha estado en mi estantería de lecturas pendientes. Pero este año cae!

Anonymous said...

Debo reconocer que yo tampoco me he leído Los tres mosqueteros, Nash. Espero subsanarlo el año que viene.

En cuanto a los libros, tengo que sacarle una foto a mi estantería, aunque la verdad es que ahora que he empezado a leer en formato digital quizá lo mejor sea que haga una captura de pantalla o algo.

Tienes varios libros apetecibles por ahí, que no creo te vaya a costar hacer ánimo para leerte: los Bakuman, uno de Mr. King, el de Rachel Morgan, Bill Bryson... Ya nos contarás cómo va tu progreso.

Por desgracia, Fel, me temo que sigo ganándote. Sólo los Dresden Files que me quedan por leer ya son nueve o diez libros, y además tengo varias obras completas por leer. Poe, Wilde...

Shakespeare...

Que Dios me ampare.

Mario Alba said...

Ganas tengo de leerlos todos, es verdad; es más cuestión de tiempo que de interés. Y ya que sacas el tema Dresden, ¿cuántos libros de la serie tienes? La última vez que hablamos del tema creo que estabas leyéndote el segundo, ¿no?

Anonymous said...

Sip, ya me lei los dos primeros (y los comenté en brevedad aquí). En cuanto a cuantos libros de la serie "tengo", bueno, por tener tener tengo los once primeros. En forma de ficheros epub en el disco duro de mi netbook, claro. Así me leí los dos primeros, tirando de copias de seguridad, como las llama Nash (y así me leí los Harry Potter también). Es que es tan cómodo...

Mario Alba said...

Ahhh. Pues nada, nada: ponte con ellos, que son estupendos.

Nash said...

Yo ahora tengo 150 libros de SW en la lista de espera, los de julio verne y ahora estoy con uno que seguro que le gusta a Finn de vampiras inutiles.

Mario Alba said...

Suena estupendo, Nash. Estupendo :)

Anonymous said...

¡¡¡Adiós!!! ¿¡150 libros de Star Wars!? ¿Pero acaso hay tantos traducidos al español?

Y es más, ¿por qué quieres hacerte eso a ti mismo, Nash? Que eres una buena persona.

De Julio Verne, como si te quieres leer sus obras completas, que te lo envidiaré. Pero 150 libros de SW... santo cielo.

Mario Alba said...

Que sepas, Hal, que lo primero que pensé cuando leí que Nash tenía 150 libros pendientes fue lo mismo que has articulado tú. Lo que pasa es que yo decidí no decir nada, hahaha. Y que luego Nash se queje de que los libros de Kim Harrison son malos. A cada uno lo suyo...

Anonymous said...

Ya me imaginaba tu reacción al leerlo, sí.