Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 21, 2009

Nueva pila

Como suele pasar de forma constante y para nada sorpren-
dente, mi pila de libros por leer se ha regenerado casi espontáneamente mientras leía The Pillars of the Earth, esa gran novela que me regaló nuestro querido Blogueador Oficial del Reino Halagan. No sólo eso, sino que esta encarnación en particular resulta bastante variada: un libro en español de Carlos Ruiz Zafón; Las metamorfosis de Ovidio del que, como bien indica el marcapáginas, llevo leída la cuarta parte (la leí en junio antes de visitar España); un libro de historias cortas del famoso Neil Gaiman; la siguiente entrega de las aventuras de Kinsey Millhone, esa gran detective privada; el primer libro de la ubicua trilogía Millennium del difunto Stieg Larsson (trilogía que al parecer iba a constar de diez libros, probablemente planeados desde el 77 pese a que sólo se haya encontrado el manuscrito inacabado del cuarto y sinopsis de lo que hubieran sido el quinto y sexto); Kushiel's Dart, l primer libro de una serie de fantasía que unos amigos vienen recomendándome desde hace meses; y The Wheel of Darkness, otra aventura más del extraño agente del FBI Pendergast. Todavía no sé en qué orden me los leeré, pero parece que está claro qué páginas van a tenerme entretenido durante los próximos dos meses. Con algo de suerte, sólo tendré cosas buenas que decir de todos ellos.

3 comments:

Nash said...

Buena lista, yo estoy con el tercero de millenium y volviendo a leer battletech que hay que ahorrar que estamos en crisis.
El 77 debio ser el año de las grandes ideas, todo se pense en ese año....curioso.

Mario Alba said...

Sería algún tipo de casualidad cósmica :)

Anonymous said...

Jo, chaval. Tengo la misma edición del Quijote en mi casa.

Buena edición, por cierto. Por mucho que la sacaran como primer fascículo de una colección.