Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Sunday, August 16, 2009

Atrapados en el ascensor

Aquí tenéis una foto de algo que espero os resulte tan curioso como a mí. Como os conté reciente-
mente, durante mi visita a la Convención del comic de San Diego me alojé en un Holiday Inn cercano. Dado que mi habitación estaba en el noveno piso, no quedaba más remedio que coger el ascensor para subir y bajar, y los botones de la foto que acompañan esta entrada pertenecen al panel de control del mismo. Nada más entrar en el ascensor por primera vez me di cuenta de que el aparato tenía un botón que no había visto nunca: "earthquake", o "terremoto", en la lengua de Cervantes. ¿Para qué sirve este en teoría obvio botón? ¿Para avisar de un terremoto? Sinceramente, si hay un terremoto no creo que nadie tenga que darle al botón para que el personal del hotel se aperciba. Podría aventurar que tal vez el botón fuera para llamar a los bomberos en vez de alertar al conserje, pero entonces ¿por qué hay justo al lado un botón cuya función es claramente llamar a los bomberos? Si a esto añadimos los dos botones inferiores que podéis ver en la foto del panel completo, botones de alarma y telefonillo respectivamente, la cosa empieza a complicarse. ¿Qué botón hay que apretar en según qué emergencia? ¿Cuándo hay que llamar a los bomberos? ¿Quién responde si aprietas el botón del intercomunicador? ¿Quién viene a socorrerte si le das a la alarma tradicional? Y, por supuesto, ¿quién es responsable de rescatarte si le das al botón de terremoto? ¿O acaso dicho botón sirve para causarlos? Hmmm… De todas formas, creo que me alegro de que nada se torciera mientras usaba el ascensor. Con tanta opción, hubiera acabado atrapado y sin rescate.

4 comments:

Nash said...

Que decepción, mira que no pulsar el boton antes de irte del hotel para saber que pasaba....
La proxima vez preguntale a la chica guapa que hay en recepción todo ese follon de los botones que la verdad es realmente curiso.

finn5fel said...

Sí, tendría que haberlo apretado a ver si el ascensor empezaba a temblar, o si me metían un multazo por graciosillo. Eso sí: en la recepción no recuerdo haber visto mozas, ni guapas ni feas, pues creo que eran todo tíos...

Nash said...

Pues menuda mierda de hotel, donde no hay mozas guapas. Pero tienes razon con el poco sentido del humor que tienen por alli mejor no dar al boton.

finn5fel said...

Hehehe. Pues eso. Que de buena me libré :)