
Lo primero que hice, como podéis ver en el primer dibujo, fue bosquejar el castillo entero, y una vez hecho esto, puse a la pareja a la derecha, como si alguien les estuviera haciendo una foto con el castillo de fondo. Una vez supe qué partes del castillo iban a tapar las figuras, me puse a detallar el resto de torres, muros, y banderitas, como podéis apreciar en el segundo dibujo. Finalmente, una vez estuve contento con el castillo, volví a prestarles atención a los novios, la parte más fácil de la ilustración, para atarlos bien a lápiz. El resultado, obviamente, podéis verlo en el tercer dibujo.Normalmente intento no hacer tantos detalles a lápiz por dos motivos. En primer lugar, para aligerar el proceso y no pasarme varios días trabajando en una ilustración. En segundo lugar, me gusta más añadir los detalles cuando entinto para así no aburrirme y que el entintado no se convierta simplemente en repasar a tinta lo que ya hice a lápiz, terminando así por dibujar lo mismo dos veces. Sin embargo, en dibujos más complejos (como éste), prefiero atarlo todo bien a lápiz para asegurarme de que todo va a salir como quiero.
Tras haber terminado el dibujo a lápiz tocaba coger los rotuladores y empezar a colorear, pero para ver esta tercera fase tendréis que esperar hasta mañana!

2 comments:
No se que me gusta más la historia o el dibujo. Pero desde luego irte de viaje de novios a Disneyworld tiene delito.
Me alegro de que hayas disfrutado la historia y el dibujo. Y estoy de acuerdo en que lo de Disney no tiene nombre. En fin...
Post a Comment