Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, January 09, 2013

El cuentacuentos

Aquí tenéis el segundo dibujo que he hecho para What is the Use of a Book without Pictures. Tal y como os conté cuando os enseñé el primer dibujo, el propósito de este proyecto es narrar Alice's Adventures in Wonderland de Lewis Carroll usando sólo imágenes sin texto alguno. El pasaje que el editor me mandó esta vez era:


The Mouse did not notice this question, but hurriedly went on, ‘ “ – found it
advisable to go with Edgar Atheling to meet William and offer him the crown.
William’s conduct at first was moderate. But the insolence of his Normans – ”


Tras darle varias vueltas al tema, acabé haciendo el dibujo que tenéis aquí al lado. Por un lado, tenía que contar lo que está pasando en la historia: el ratón contándole una historia a Alicia y al resto de animales que acaban de salir del Lago de lágrimas al que habían caído. Por otro, tenía que contar la historia que el ratón estaba contando: cómo Stigand, el arzobispo de Canterbury, decide acompañar a Edgar Atheling a entregar la corona a Guillermo el Conquistador. Lo mejor de todo el asunto es que siempre estoy diciendo lo mucho que me gusta el recurso literario de la historia dentro de la historia, así que el hecho que editor me asignara precisamente una escena como ésta no deja de ser de lo más irónico.

Para más información acerca del proyecto, leed mi entrada original o visitad la página de Facebook del proyecto. Y si queréis ver el dibujo con los otros de la secuencia y comparar las distintas interpretaciones de la escena y los personajes, pasaos por aquí.

5 comments:

Nash said...

Brutal, me encantan todos los animales que has dibujando, y la forma de contar la historia dentro de la historia también es muy buena.

Halagan said...

Bien solucionado, porque el parrafito se las trae. Ni idea de cómo lo hubiera enfocado yo.

Qué bien se te da dibujar animales, condenado.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Hal. Y mis primeros dibujos que recuerdo, allá por segundo o tercero de EGB eran siempre de animales, especialmente grullas y cucharetas, por alguna razón. Full circle, man.

Halagan said...

Que precoz. No me extraña que ahora los dodos te salgan tan bien. (Y que sepas que he tenido que buscar lo que es una cuchareta porque no tenía ni idea.)

Mario Alba said...

Hahaha. Supongo que no es un bicho muy común...