Me gusta leer y ver la tele

Monday, January 28, 2013

Kinsey contraataca

Dos años habían pasado desde mi último encuentro con Kinsey Millhone, así que ya os podéis imaginar las ganas con que cogí V is for Vengeance, la más reciente aventura de la detective privada creada por Sue Grafton. Pero es lo que tiene estar al día en lo que a series literarias se refiere: que te toca esperar a que el autor termine de escribir los nuevos volúmenes.
Como siempre, el reencuentro con mi querida Kinsey ha sido todo un placer, y el libro me ha parecido tan magnífico como la práctica totalidad de las entregas anteriores. Como es habitual, la personalidad de Kinsey y su forma de actuar y ver el mundo me atraen más que el misterio de turno, pero la trama urdida por Ms. Grafton no se queda atrás, y la forma en que los distintos personajes acaban cruzándose e influyendo en los hilos argumentales de los demás está pero que muy bien lograda y resulta natural y verosímil.
En resumen: que espero ansioso W is for..., aunque supongo que no podré disfrutarlo hasta enero de 2015, que suena lejísimos en el futuro, pero que seguro que llegará antes de que nos demos cuenta. Hasta entonces, si nunca habéis leído ningún libro de estos Misterios del alfabeto, tenéis tiempo de poneros al día. Con que os leáis uno al mes, estaréis listos para W cuando salga, así que dejad de leer otras cosas menos interesantes y pasad un rato con Kinsey Millhone, que no lo lamentaréis.

11 comments:

Halagan said...

¿Leer uno al mes? Se siente, pero no, por intrigado que me tengas. Buen intento. ;P

¿Se sabe ya cuál será el título del próximo? ¡Vamos, Witness, a por ellos!

Mario Alba said...

No se sabe aún, pero creo que Witness tiene todas las papeletas. En segundo y tercer lugar, yo pondría Wanted y Weapon, pero ya veremos qué decide la señora Grafton. Que yo sepa, todavía lo está escribiendo, así que ya veremos cuándo acaba publicándose.

Lo que sí se sabe, y ya de manera oficial pero cambiando de tema por completo, es que J.J. Abrams dirigirá el Episodio VII. Me río ahora de las discusiones Star Trek vs. Star Wars. Ah, la ironía del universo...

Halagan said...

Pues nada, buena suerte al amigo Abrams. Aún quedan por saber tres cosas para mí esenciales: los actores principales, si la historia respeta o no el Univero Expandido, y, sobre todo, el compositor. Lo que parece que está claro es que Kathleen Kennedy y la Disney están haciendo todo lo posible para que salga una buena película.

Mario Alba said...

Creo que dijeron que se iba a ignorar el Universo Expandido, lo que no me gusta mucho; y he oído rumores sobre el retorno de Vader, lo que me gusta todavía menos. A lo mejor la llegada de Abrams al proyecto cambia las cosas. Esperemos que sí...

Nash said...

Cada vez me temo lo peor, yo he leido que Samuel L Jackson quiere salir en la peli. Este tiene muy muy mala pinta.

Halagan said...

Yo soy mucho más optimista que vosotros. En serio, ¿Michael Arndt, Lawrence Kasdan y J.J. Abrams trabajando juntos sobre una idea de Geoge Lucas? ¿Con Kathleen Kennedy produciendo? Puede terminar no siendo una buena película, pero tiene todas las papeletas para lo contrario. Incluyendo que no es una sucesora directa de la trilogía original, con todo el hype que eso conlleva, sino de las precuelas.

Sobre lo de Samuel L. Jackson y Vader, el primero ha dicho que quiere salir, lo cual no es necesariamente malo. De hecho, no me importaría verle haciendo otro personaje que no sea un Maestro Jedi con una gravitas tal que parece que le han metido un sable láser por el culo. En cuanto a Vader, está claro que la Disney quiere que aparezca en la película: no van a dejar de exprimir así como así a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine. ¿Qué van a hacer, pagar una billonada de dólares por la franquicia para no poder luego vender cascos de Darth Vader? En manos de Kennedy y Arndt y Abrams y demás está usarlo o no, meterlo o no con calzador. Me fio de su criterio.

Otra cosa que parece cada vez más clara es que habrá una quinta entrega de Indiana Jones. Si Lucas está tan retirado como dice, si preparara sólo un tratamiento de la nueva historia y luego diera a Spielberg decisión sobre el guión final... bueno, aún es gratis soñar, ¿no?

Mario Alba said...

No me malinterpretes, Hal: es Nash el que lo ve todo oscuro. Personalmente, creo que la peli va a ser fantástica, y me avergüenza estar tan emocionado como estoy. De hecho, el otro día estábamos Crystal y yo en una tienda de libros usados, y me encontré mirando la enorme (enorme) pila de libros de SW que tienen a precio de saldo, y preguntándome qué tal estarían varios de ellos.

¿Que me gustaría que siguieran (o al menos no contradijeran) el Universo Expandido? Pues claro. ¿Que preferiría que Vader no resucitara? Sin duda, pues, por más que me guste el personaje, le tengo aversión a las resurrecciones, especialmente por motivos monetarios. Dicho eso, creo que Abrams, Kasdan y compañía van a hacer un trabajo fenomenal. Con que sea la mitad de buena que su Star Trek del 2009 ya será un peliculón.

Con respecto a Indy 5, también me encantaría verla, especialmente si Lucas no tiene mucho (o nada) que ver, y si Shia LaBeouf no acaba usurpando el protagonismo de la historia o saltando de liana en liana. He dicho.

Halagan said...

Vuelve, Fel, vuelve al Lado Oscuro con nosotros. Compra unos cuantos de esos libros y déjate llevar por el poder del Reverso Tenebroso.

(Ahora que me pao a pensarlo, vaya huevos los traductores españoles. El "Reverso Tenebroso", jajaja)

Corregido quedo, Fel. Como tú, soy optimista. Me dejo serlo. Sobre todo porque ya espabilé hace tiempo y, si luego la película resulta que apesta, en cinco minutos se me habrá olvidado. Sin rencores.

Ahora que la dirije Abrams, por cierto, parece que la respuesta a una de mis preguntas (¿quién compondrá la banda sonora?) ya tiene respuesta clara. Si John Williams, que debería ser y será la primera opción, no puede hacerse cargo (y Dios no lo quiera, pero el hombre ya tiene casi ochenta años y hace más de un lustro que sólo compone para Spielberg), está claro que el testigo recaerá en manos de Miachel Giacchino. No tengo queja al respecto.

Sobre Indy 5, Fel, suscribo lo que dices. Después de ver lo bien que le queda a Ford el fedora con la edad que tiene, no me importaría nada de nada ver otra secuela para paliar el mal sabor de boca de la anterior. Spielberg sigue siendo Spielberg, así que con que produzcan sobre un buen guión estaré satisfecho.

Mario Alba said...

Por más que el Lado Oscuro o su versión más poética me tienten, dudo que me vaya a hacer con algún libro de SW en el futuro cercano... excepto por Scoundrels, de Timothy Zahn, que parece que sea Ocean's 11 con Han, Chewie, y Lando. Ya veremos qué pasa...

Y como creo haber dicho en su día, excepto por las estúpidas lianas y los estúpidos extraterrestres, Crystal Skull me gustó bastante, aunque tal vez no tanto como Live Free or Die Hard, hahaha.

Halagan said...

Pues nada, ya nos dirás qué tal Scoundrels. Imagino que tarde o temprano me lo acabaré leyendo yo también.

Mario Alba said...

De momento, hasta que no salga en paperback, no voy ni a pensar en comprarlo. Hasta entonces, me entretendré con otras cosas...