Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, January 08, 2013

El protegido

Sí, ya sé que he tardado 12 años en verla, que se dice pronto, pero todo el mundo que me habló de ella en su día me dijo que era muy mala, así que fui dejándolo y dejándolo hasta que al final el fin de semana pasado la pusieron en la tele y me quedé a verla.
Y debo decir que a mí me ha gustado bastante. El protegido está muy alejada de la típica película de Willis, y aunque no es tan intensa como El sexto sentido ni te sorprende tanto, está muy bien llevada. El ritmo es lento y la película casi no tiene acción, pero es que no la necesita: de hecho, es mejor que no la tenga.
Como casi siempre, Samuel y Bruce lo hacen genial en sus respectivos papeles, y la intriga se mantiene hasta el final, que es prácticamente lo único que no me gusta, ya que eso de ver visiones del pasado ya me parece muy fuerte, y pienso que deberían haber resuelto el tema de otra manera.
Aun así, El protegido me parece una película muy recomendable

15 comments:

Mario Alba said...

La última buena película que M. Night Shyamalan ha hecho, hahaha. Recuerdo que me gustó en su día, aunque no me pareció a la altura de El sexto sentido. Claro que esto no debería sorprender a nadie ya que, en mi opinión, cada película de Shyamalan es peor que la anterior, al menos hasta que me harté de sus historias y dejé de verlas. Pero El protegido no está mal...

Nash said...

Yo después del sexto sentido solo vi airbender ya que mi hermano era un gran fan del manga pero despues de la experiencia decidí no ver nada de este tipo, y lo peor es que la vi en 3D.

Mario Alba said...

Airbender es una de las 3 que ya no he visto. Después de sufrir The Village dije hasta aquí hemos llegado, y me salté Lady in the Water, The Happening, y Airbender. Y casualmente acabo de leer un artículo en el que se menciona al director y se lo llama "el cada vez más incompetente Shyamalan", hahaha. Cuánta razón tienen...

Halagan said...

Yo ésta la vi en el cine, y realmente no recuerdo nada de la película excepto el inesperado giro final.

What a twist!

Salí del cine, eso seguro, pensando que el amigo Shyamalan me había estado dando la tosta durante más de hora y media sólo para poder desvelar luego las motivaciones de Samuel L. Jackson, y me pareció un truco la mar de barato. Claro que esto fue hace más de doce años, y desde entonces no he dejado de leer críticas de lo más favorables, que defienden que es la mejor película de Shyamalan (lo que tampoco es tan difícil, está claro).

¿No había planeado el hombre hacer una secuela?

Nash said...

Pues tambien vi el The Village en un tren ahora que lo mencionas, no me dijo nada la peli, como siempre hace este hombre sorpresa final pero bastante más cutre que las anteriores. No creo que el protegido este pensado para una segunda parte ya que te explican el final de Willis y Jackson.
Le daré una oportunidad a la nueva película que dirige por que sale la familia Smith y el trailer parece interesante, pero en estrenos e-mule.

Mario Alba said...

Planee lo que planee, no pienso verlo...

Halagan said...

¿Qué nueva película dirige con la familia Smith? Es decir, ¿quién es la familia Smith? (y, sobre todo, ¿está bien construida esa última frase?)

Halagan said...

Vale, he mirado IMDb y ya he aclarado mis dudas. El trailer debo reconocer que me ha aburrido un poco, por espectacular que parezca.

Eso sí, ahí tenemos el estilo Shyamalan: ¡hasta el trailer tiene sorpresa final!

:|

Mario Alba said...

Por más que me guste Will Smith, creo que voy a pasar de esta película a no ser que las críticas la pongan por las nubes. Como me habíais picado la curiosidad, he visto el tráiler, y debo decir que coincido con Hal: meh. Y yo no es que sea muy listo, pero dado que la película se llama After Earth, desde el momento en que la nave se estrella en el planeta he tenido clarísimo que estaban en la Tierra. Vamos: ni siquiera me lo he planteado. Simplemente he asumido que se trataba de la Tierra después de no se sabe qué, con lo que la "sorpresa Shyamalan" me ha parecido más patética que otra cosa. Así debería haber transcurrido el final del diálogo:

"Do you know what planet this is, son?"
"No."
"It's Earth, you moron! The freaking movie is called After Earth!"

O a lo mejor es que no puedo ser imparcial cuando se trata del Shyamalan de las narices.

Y hablando de películas de ciencia-ficción post-apocalíptica, ¿habéis visto el tráiler de Oblivion con Tom Cruise? No sé que me resulta más extraño: la nave testicular que el protagonista pilota, o que la mitad del tráiler se me antoje la primera mitad de la soberbia Wall-E, pero con actores reales en vez de entrañables robots. O a lo mejor es que tampoco puedo ser imparcial cuando se trata de Tom Cruise...

Halagan said...

Sí, yo me lo veía venir también de lejos. De hecho, lo destaqué porque me sorprendió que terminaran así el tráiler, como si fuera algo de lo más inesperado.

O será que tampoco puedo ser imparcial.

Con el que sí que puedo serlo es con Tom Cruise. Oblivion tiene una pinta "depende": es decir, depende del guión. Puede ser muy buena o mala hasta rabiar. Ahora, cómo me fastidian estos tráilers que te cuentan la película entera. Aparte de eso, la "nave testicular" (jajajaja) no está tan mal, siempre que en la película no sea vista mucho más de lo que aparece en el tráiler, el director es el de Tron: Legacy, que no he visto y no puedo opinar, y el guión está escrito a tres manos entre él, un tal Karl Gajdusek y Michael Arndt (ya sabeis, el que está escribiendo el guión para el Episodio VII). En resumen, que ni idea.

Pero sale Morgan Freeman, al que siempre está bien ver en pantalla grande, así que quizá le de una oportunidad a esta película. De las críticas postestreno dependerá.

Mario Alba said...

Admito que Oblivion tiene mejor pinta que After Earth, pero estoy de acuerdo contigo en que la gente que edita los tráilers ya podía quedarse quieta y dejar de destripar la película entera cuando los montan, que anda que no da rabia. Y sí: Morgan Freeman mola.

A Tom Cruise me apetecía criticarlo, pero debo decir que no le tengo especial manía, e incluso podría citar alguna película en la que se sale (Tropic Thunder), así que estoy contigo: Oblivion puede estar bien, o puede degenerar en un montón de escenas de acción tan post-apocalípticas como genéricas que malditas las ganas que tengo de ver. Pero la nave testicular no tiene perdón, hahahaha.

Nash said...

Cuando digo que quiero ver una peli no me refiero al cine, creo que hasta dentro de un par de años no podre volver a ir. A mi Cruise me gusta mucho como actor, otra cosa es su vida privada que esta como un cencerro. Creo que las dos pelis pueden estar bien les dare un voto de confianza. Y estoy con vosotro en que odio los trailers que te destripan toda la peli. Por cierto habeis visto el trailer de la nueva peli de Deltoro.

Mario Alba said...

¿Pacific Rim, de Del Toro? Lo siento, pero tiene una pinta horrible. HORRIBLE.

Halagan said...

¿Estamos hablando de Guillermo, o de Benicio?

Mario Alba said...

Guillermo... o al menos eso asumí yo.