Me gusta leer y ver la tele

Monday, January 21, 2013

Madre malévola

El fin de semana pasado mi querida esposa y yo fuimos a ver Mama, película de miedo presentada por Guillermo del Toro que tenía bastante buena pinta. En general, la película nos gustó mucho, ya que la historia y la ambientación son de lo más atmosférico y perturbador. Las dos niñas protagonistas prueban ser buenas actrices, y Jessica Chastain, en boca de todos últimamente gracias a Zero Dark Thirty, asume el papel de protagonista adulta con facilidad y buen hacer. Lo único que, en mi opinión, deja bastante que desear, son los efectos especiales, que me resultaron bastante lamentables y más dignos de una película de aficionados que de una producción de este calibre. Si no se tiene el presupuesto para contratar a un buen equipo de animación por ordenador, lo mejor es usar efectos tradicionales o prescidir de ellos por completo, porque, de lo contrario, deslucen el conjunto y le restan enteros a una película que, por todo lo demás, cumple todo lo que el trailer promete: sucesos paranormales, espíritus en desasosiego, y gente que insiste en entrar en cabañas abandonadas sin luz en medio de la noche cuando podrían hacerlo a las once de la mañana y no pasaría nada. Pero vamos: si os apetece ver una peli de miedo sin sangre ni tripas ni cosas asquerosas, echadle un vistazo a Mama, que vale la pena.

11 comments:

Nash said...

No entiendo esta manía que les ha entrado a todos de meter ordenador cuando los efectos clásicos son mucho mejores, pero bueno.
Me alegro que disfrutes de tus pelis de miedo yo paso.

Mario Alba said...

Excepto por The Walking Dead, como ya dijimos no hace mucho...

Nash said...

Que no es de miedo, es de supervivencia, un género nuevo.

Halagan said...

¿Género nuevo, Nash? Nuevo de hace sesenta años, querrás decir.

La película suena bien, y me parto con tu comentario de cuándo conviene o no entrar en cabañas ajenas, Fel. Supongo que Rebeca y yo la veremos en el futuro cercano, aunque dudo que nos guste tanto como Sinister.

Mario Alba said...

¿Has visto Sinister, pues? ¿Qué te pareció? Comenta, comenta, que quiero saber tus impresiones. Y ya que la sacas a colación, a mí Sinister me gustó más.

Con respecto a mi jocoso comentario, es que es verdad: tienen todo el día para ir a la cabaña misteriosa, y van de noche. ¿Pero en qué cabeza cabe? Normal que pase lo que pasa...

Finalmente, Nash, lo siento pero estoy de acuerdo con Hal: el género no es que sea muy nuevo :)

Halagan said...

Pues me gustó bastante. Sobre todo la primera mitad de la película, que tiene un suspense tremendo sin que prácticamente te muestren nada. Un poco en plan Jaws. Tensión que se respira en el ambiente. A partir de una escena que no voy a decir aquí porque Nash aún no la ha visto la película sigue estando muy bien, pero ya más en la media de las películas modernas de terror.

No me gustó, por ejemplo, el maquillaje de ciertos personajes (o quizá la forma de iluminarlos o grabarlos, no lo sé), que les hacía parecer demasiado "físicos". De nuevo, no me extiendo más en la explicación para no spoilear la trama.

Mario Alba said...

Creo que comprendo lo que dices. A mí eso no me molestó. Lo que sí me dio qué pensar fue un par de "agujeros" en el guión que no comento para no destripar nada, aunque lo más probable es que Nash no la vea, ya que es una peli de miedo y no de supervivencia ;)

Nash said...

podeis spoilear todas las pelis de terror que querais, no pienso verlas. Discutid tranquilamente.

Halagan said...

Bueno, pues nada: la escena a mitad de la película que cambia el tono es ésta y a la que me refería antes es la conversación telefónica que tiene Ethan Hawke mientras al fondo se ve la pantalla de su portátil con una imagen congelada. Y de pronto la imagen se mueve. Para mi gusto, no es que no hiciera falta, es que es gratuito a mas no poder.

Sobre la cuestión del maquillaje, hablo de los niños.

Sé que tenemos tu permiso, Nash, pero aún así siento los spoilers. Me siento sucio.

Nash said...

No te preocupes es mejor poder discutir con un buen amigo sobre una peli que has visto, y como lo tenemos chungo para vernos en persona no queda más remedio que hacer así. Ahora a la ducha para dejes de sentirte sucio

Halagan said...

Jajaja. Hecho. Y estoy de acuerdo en que es mucho mejor y divertido comentar las cosas cuando el resto las hemos visto o leido antes. Da mucho más juego.