Me gusta leer y ver la tele

Saturday, January 12, 2013

Aleaciones peligrosas

Hace poco terminé de leerme Echo, que mi querida esposa me regaló para Navidades. Llevaba tiempo ya queriendo leer algo de Terry Moore, autor que se hizo famoso con su primera serie, Strangers in Paradise, que duró trece años y está recopilada en diecinueve (¡19!) tomos. Arriesgarme con una serie tan larga se me hacía difícil de concebir, así que opté por pedirme su segunda y más accesible serie, Echo, cuyos treinta números recibí recopilados en The Complete Edition, volumen este que tampoco se queda corto en lo que a extensión se refiere, pues cuenta con casi seiscientas páginas. Afortunadamente, tanto la historia como las ilustraciones (todo a cargo de Moore) me encantaron, y me merendé el tomo completo en tan sólo unos días. La historia, con personas normales que se ven envueltas en una trama con tintes de ciencia-ficción, es muy interesante, pero lo mejor, en mi opinión, son los diálogos y el desarrollo de los personajes a lo largo de la historia. Los dibujos son también fantásticos, especialmente las caras de las mujeres, que a Moore le quedan de maravilla. Tanto me ha gustado, de hecho, que he empezado a plantearme seriamente el hacerme con el primer tomo de Strangers in Paradise, aunque creo que primero esperaré a que termine y recopile su tercera serie, Rachel Rising, que, según tengo entendido, mezcla el terror con elementos sobrenaturales, y suena de lo más bien. Mientras tanto, tengo más que material suficiente para seguir leyendo, incluyendo los siguientes cuatro volúmenes de Bakuman, que me miran desde la estantería pidiéndome que los abra. Mesura y moderación es lo que me repito a diario. Mesura y moderación.

4 comments:

Nash said...

Increíble en estos tiempos encontrar autores comprometidos con su obra, tiene muy buena pinta, los dibujos son muy buenos. Pues nada a disfrutar.

Mario Alba said...

Es como ya te dije en un comentario hace algunas semanas, Nash: los autores independientes que controlan su obra y sus personajes son los que continúan con ellos y no los abandonan. Por eso, es más satisfactorio leer este tipo de comics que cualquier serie de Marvel o DC :)

Halagan said...

Pues sí que tiene buena pinta, sí. La página que has posteado es deliciosa.

En cuanto al libro en si, suena un poco a algo de los Luna Bros.

Mario Alba said...

No es mala comparación, aunque los dibujos de Moore me gustan bastante más, pese a ser en blanco y negro. El guión y diálogos tienen una sensibilidad similar. Buena observación!