Me gusta leer y ver la tele

Thursday, January 17, 2013

El alzamiento de Shiratori

Hace un par de días terminé de leer el duodécimo volumen de Bakuman, la serie de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata que tanto me gusta, y mientras pensaba en escribir esta entrada decidí ponerme a buscar la foto ideal para acompañarla. Coincidencia o destino, el caso es que la página que contenía la imagen que seleccioné tenía algo escrito que me sobresaltó: los creadores de Bakuman deciden terminar la serie. ¿Cómo es posible? ¿Cómo pueden hacerme esto? Y lo que es más importante, ¿cuánto tiempo le queda a la serie y qué puedo hacer para evitar que termine? El artículo decía que la serie iba a terminar el 23 de abril... de 2012. ¡Bakuman ya ha terminado en Japón! Nueve meses llevo viviendo sin saber nada de esta horrible tragedia, y ahora que lo sé no sé si preferiría seguir sin saberlo. Nueve meses hace que las aventuras de Takagi y Mashiro no se publican, y yo estaba aquí tan contento, sin saber que la serie tiene los días contados. Según el artículo, el vigésimo tomo será el último de la serie, lo que, siendo como es terribles noticias, al menos me deja saber que todavía me quedan ocho fantásticos volúmenes que disfrutar.
Hablando de disfrutar, el duodécimo volumen me ha parecido tan magnífico como los anteriores. Perfect Crime Party, la nueva serie de Takagi y Mashiro se ha convertido en una de las más populares de la revista semanal Jump, y ambos personajes empiezan a tener ideas para otras series que quieren desarrollar simultáneamente. Al mismo tiempo, uno de los asistentes de Mashiro, Shun Shiratori, cobra un protagonismo inesperado al publicar su primera historia en Jump con ayuda de Takagi. La historia de Shiratori (el personaje, no la historia que dibuja, aunque también) es de lo más compelling, y su perro Peace es de lo más simpático y enternecedor. Pero no quiero destripar nada más, así que ahí lo dejo.
Como ya he dicho, este volumen es otro formidable capítulo de la serie, y ahora que sé que sólo me quedan ocho más, espero disfrutar cada uno de ellos incluso más que en el pasado, tarea harto difícil dado lo mucho que los he disfrutado. ¿Acaso me estallarán los ojos cuando no pueda soportar tanta emoción, tanta diversión, tanta maestría y buen hacer? Espero que no, aunque nunca se sabe...

6 comments:

Nash said...

La verdad es que uno de lo momentos más chungos para un lector de comics es cuando llega el momento de la cancelación de la serie, me ha pasado con tantas series....
¿Han dicho los motivos de la cancelación?

Mario Alba said...

Al parecer, la serie seguía siendo popular, pero los autores querían terminarla y dedicarse a otra cosa. Fue, según he leído, decisión de los autores, pero, aunque no fuera cancelada, el efecto es el mismo: nos quedamos sin serie.

Nash said...

Es comprensible que los autores después de tanto tiempo necesiten hacer proyectos nuevos, son un 28 tomos son un montón.
Bueno pues a disfrutar de lo que queda y ya sabes puedes releer.

Mario Alba said...

Sí: es comprensible, y puedo releerlos. Y puede que lo haga...

Halagan said...

Pues a mí me parece bien, se siente. Es decisión de los creadores, lo que significa que no van a dejar la historia a medias y tampoco quieren seguir sacando dinero con ella haciéndola a medias y con desgana. Además, sabiendo que la serie tiene un número finito de páginas me dará menos pereza ponerme a leerla en el futuro.

Pero está claro que fastidia, Fel. Te acompaño en el sentimiento.

Mario Alba said...

Gracias, Hal. Y estoy de acuerdo contigo en que prefiero que la terminen cuando les parezca en vez de exprimirla al máximo y hacerla a desgana. Sin duda!