My planned visit to the movies this week resulted in me watching Zodiac, David Fincher’s last work. You all know him: the mind behind splendid movies such as Se7en and Fight Club, director at the same time of definitely not as splendid ones such as Panic Room or the indescribable (and not in a good way) Alien 3.
Zodiac, anyway, I knew it was part of his splendid movies category. All the reviews I’d read or heard of it were practically praises that worshipped its greatness. The movie, well, it is great, that’s for sure. But I’m not placing it in my top 50 best movies of all time list, I can tell you. Probably not even in my top 150 best ones list. Not for nothing IMDb places it right now #162 in their 250 list of best valued movies ever.
Zodiac is the story behind the homonymous serial killer who developed his bloody ‘career’ during past century’s late sixties and seventies. To all my knowledge, as of today the Zodiac case is classified as a cold one. That in mind, I only can praise Mr. Fincher’s work on directing this movie, in the brilliant way he has organized it and how he provides of such a good and constant rhythm to a story of such immense complexity. I’m not going to break now Sunny Jhanna’s policy about the spoilerness of our movie reviews, but let’s say that the story takes place during a lot of short periods of time that unfold in a span of approximately twenty years. Taking that into account (among a few other story facts that of course I’m not going to reveal), this story is a very hard one to write or direct into a movie that works. And this one does work. Indeed it does. David Fincher manages to unify all of the scenes into a relentless pace that, if not a frenetic one, it certainly is not a boring one either.
It wouldn’t be fair to review this movie and not to mention the strong performances with that each and every one of the actors and actresses contribute to the final product. Of course, it couldn’t be the other way, when your cast counts with brilliant names such as Jake Gyllenhaal (half of 2005’s cinema most famous couple), Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Brian Cox or Philip Baker Hall.
The only problem that I find in this movie is that it felt a little bit too long. Or maybe that was because of me, because of that part of me that was tired and regretted watching the night pass instead of any of the afternoon ones. Anyway, lengthness issues aside, Zodiac is a highly recommendable picture. Two and a half hours that you are not going to regret having spent immersed in it.
11 comments:
Me alegro de que te gustara. Yo, como no la he visto, no puedo opinar. Lo que sí puedo es decir que sale en DVD el mes que viene:
http://www.amazon.com/Zodiac-Widescreen-Jake-Gyllenhaal/dp/B000QUCNP4/
ref=pd_bbs_sr_1/104-5463314-9158318?ie=UTF8&s=dvd&qid=1180801937&sr=8-1
Eso sí: una lástima que no fueras a ver 300...
Por otro lado, de Fincher he visto Seven y The Game (creo que es suya también), y ambas me parecen estupendas. Fight Clubno est'a mal, pero no me pareció el peliculón que mucha gente proclamó era. Pero no he visto The Panic Room ni Alien 3, pero no parece que me esté perdiendo nada...
Nada de nada te estás perdiendo, eso está claro. The Game y Se7en son estupendas, eso también está claro cristalino. Especialmente la segunda. Y con Fight Club tiene pinta de que te ha pasado factura el típico síndrome del peliculón que no parece para tanto si lo ves después de haber oído infinitas críticas positivas.
En mi caso también llamado: Síndrome del Padrino, Parte 2.
Al final fui al cine con un amigo, que de entre Spidey 3, Pirates 3, 300 y Zodiac solo quería ver las dos últimas. Nos metimos a ver Zodiac y no 300 porque de las dos era la película en la que nos cuadraban mejor los horarios de los pases.
Cuestión de organización. :\
Creo que el problema con 300 es que cuando la veas/veamos en pantalla doméstica va a perder muchísimo. Es una de esas películas que luce mucho en pantalla grande, mientras que otras -probablemente Zodiac, y eso que no la he visto- casi que da lo mismo dónde la ves.
Y lo del Síndrome peliculón venido a menos, aka El Padrino II, en mi caso da en llamarse Aliens. Herejía, lo sé, pero ahí queda eso.
ANATEMA!!!
¿Estais diciendo que El Padrino II no tiene nivel y es una pelicula del monton?
¿Estais diciendo que las soberbias actuaciones de Pacino y De Niro no son dignas de entrar en el panteon del Septimo Arte por la puerta grande?
¿Estais diciendo que el inconmensurable guion que mezcla los inicios de Don Vito, con toda la trama cubana y la muerte de Fredo Corleone es un pestiño?
ANATEMA!! No sois dignos!! Id en masa a ver ese videoclip que es 300 y rezad para que Watchme jamas se adapte al cine!!!
"Fredo, me partiste el corazón!!!!"
Hahahaha. Calma, Quique. El hereje es Nacho, no yo, pues fue él quien dijo que no le gusta El padrino II. Mi herejía es diferente: NO he visto ninguno de los tres Padrinos, así que no puedo opinar :)
Veamos:
- El que dijo lo de El Padrino, Parte 2 fuí yo, no Nacho. Pobre hombre, que ya tiene suficiente con lo que tiene.
- No te me enfades, Quique, que yo nunca he dicho que la segunda parte de la saga mafiosa por excelencia: a) no me guste, porque como no podría ser de otro modo, sí me gusta; y b) sea una mala película, porque, de hecho, no lo es.
La cuestión es que nunca había visto EPP2 hasta la semana pasada. Me estaba reservando para paladearla, hasta que tuviera la trilogía en DVD y tuviera tiempo y tranquilidad para verla. Todo lo cual ocurrió la semana pasada.
Quizá fue por eso, por toda la expectación y preparación que me... bueno... preparé, por lo que la película no me terminó de satisfacer como pensaba que lo iba a hacer.
Pero no me interpretes mal: ahora mismo, con esa sensación que me dejó la película y todo, le doy un 8 sobre 10 mínimo. Imagino que las próximas veces que la vea esa notas irá subiendo.
Lo que me pasó fue, en resumidas cuentas (y me cito a mí mismo, narcisista como soy):
"el típico síndrome del peliculón que no parece para tanto si lo ves después de haber oído infinitas críticas positivas"
Porque es un peliculón, de eso no hay duda. Aunque de momento sigo prefiriendo la primera parte, con esa magistral caída de Pacino en el lado oscuro.
A ver que tal cuando me vea la tercera. :\
Apolonia. Eso sí era una mujer.
La trama cubana. Yo creo que es la parte de película que menos me convenció. O más me defraudó.
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