Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, June 19, 2007

Españoles... Fary Ha Muerto

Jose Luis Cantero "El Fary" nos ha dejado esta misma mañana. Tras meses luchando contra un cáncer de pulmón que amenazaba su vida, su corazón ha dejado finalmente de latir.
Los mitos mueren, y el resto nos hacemos viejos. Ya se nos fueron Lola Flores, Torrebruno y Pepe Carroll. El Fary era uno de los pocos grandes iconos de la cultura popular española que quedaban en pie, aunque por su estatura pareciera más bien que vivió siempre arrodillado. Falacias. Nada más lejos de la realidad.

Adiós, Fary, te recordaremos por tus canciones, y por aquellas incursiones que hiciste en el mundo de la TV y el cine. Todos nos acordamos de Menudo es mi Padre (de más que previsible próxima aparición en DVD) y de aquella gran escena en la que un tío de casi dos metros te dijo algo así como "¡Eh, enano!" y tú te revolviste y le respondiste "Enano no, recortaíto" y le metiste un guantazo que lo dejaste tieso.

Y, por supuesto, todos nos acordaremos siempre de los temas que te hicieron famoso. Como el Carabirubí o la inigualable canción El Toro Guapo. Sigue estos links ( 1 & 2), Fary, si quieres ver los videos homenaje que han hecho tus fans. ¡Ése Fary ahí, grande!

14 comments:

Mario Alba said...

Una pena, la verdad.

Parece que los dos hemos puesto post más o menos al mismo tiempo, así que he quitado el mío y me lo guardo para mañana, hehehe...

Kbass said...
This comment has been removed by the author.
Kbass said...

Una lástima.

Siempre me acordaré de los cierres de los bares con el "torito"

Anonymous said...

Gracias Kbass por postear. Yo también recordaré siempre esos bailes de rodillas, como buena parodia del Fary que se precie. Más concretamente, mis pantalones siempre los recordarán.

Por cierto, echadle un vistazo al link del primer video, porque no tiene desperdicio. Jeje, aún me meo al recordarlo.

Y Fel, ya ví, y leí, tu post de mañana. Estuve a punto de quitar el mío, pero entre que está de actualidad, y que llevo una tarde de perros en el trabajo que no me da tiempo a nada, pues te he cedido el honor. A usted.

Jorge said...

Pobre hombre. Se ve que el cáncer fue fulminante.

Un mito español que se nos va...

huitzilin said...

Y pensar que hace sólo una semana yo desconocía este fenómeno.

Dr. Banting said...

Siempre se van los mejores...

Anonymous said...

No somos nada...

Mario Alba said...

Pues yo lo vi una vez en Paiporta en concierto, en las deleznables fiestas patronales...

Anonymous said...

Pero se ha muerto Pepe Carrol?.Juro que no sabia nada. Me alegro de que en vuestro pequeño homenaje os hayais acordado de Torrebruno.Una pena.

Mario Alba said...

Pepe Carrol murió hace ya tiempo. Así, sin consultar, yo diría que al menos cuatro.

Y después de googlearlo, casi acierto: murió el 5 de enero de 2004; o sea, tres y medio.

Anonymous said...

Jejeje. Gracias, Gus, por postear.

Parece que Fel se ha tomado tu sarcasmo literalmente. No se lo tengas en cuenta, es que es muy literario él en si mismo. ;P

Ya solo nos queda Georgie Dann.

Mario Alba said...

Oops. Sarcasm notr noticed... Bueno... Como dice Hal, gracias por visitarnos!

esra can said...


yaşlı porno