Me gusta leer y ver la tele

Friday, June 29, 2007

With Love (part 1 of 6)

Post número 400, y día de posteo consecutivo número 300! Ya advertí el otro día que se acercaba la fecha, y que había que celebrar el post 400/300. Y antes incluso de comentarlo, yo ya llevaba varios días pensando en qué hacer, cómo conmemorar el importante aniversario de nuestro empecinamiento en postear a diario durante los últimos trescientos días. Así que, después de mucho pensar, se me ocurrió que la mejor manera de hacerlo era con un post séxtuple que a todos anonadara. Afortunadamente, tardé poco en entrar en razón y comprender la locura de mi idea, con lo que decidí repartir la séxtuple entrada a lo largo de seis días, con lo que la celebración abarcará desde el post 400/300 hasta el 406/306.

Y qué mejor manera de celebrarlo que con amor. Pero tranquilos, que no necesitáis insertar nada en ningún sitio. Lo único que tenéis que hacer es echarle un vistazo a la primera página de With Love, la historia corta en la que he estado invirtiendo las últimas ni se sabe cuántas horas durante los últimos ni se sabe cuántos días (y no será por falta de otros posts que ya tengo preparados, pero bueno), y que sirve de apertura de las festividades.

No voy a decir mucho, porque no quiero destripar nada, pero debo advertiros de algo: que no os la toméis muy en serio. With Love es una historia divertida (espero), bastante tonta, y sin ninguna ambición de ser trascendental, relevante, o de cambiar la vida del lector. Es una tontería que se me ocurrió, y como no tenía nada mejor que hacer -vacaciones de verano y tal-, me puse manos a la obra. Y poco más tengo que añadir, excepto que soy responsable al cien por cien del resultado final, pues vuestro querido Fel lo ha hecho todo, desde los bocetos hasta el rotulado, pasando por el larguísimo proceso de coloreado (a ver qué piensa mi hermana). Podéis echarle un vistazo a los siguientes enlaces para ver la página original a lápiz y a tinta, y dejar todos los comentarios que os apetezca. Y mañana, la segunda parte de esta celebración de dimensiones titánicas. Enjoy!

10 comments:

Nash said...

Bueno veo que has mejorado mucho con lo del color y en principio tiene buena pinta...ya veremos como continua.

Mario Alba said...

Más te vale que te guste el color, con lo que me ha costado, hahaha. Y sí: ya veremos qué pasa después...

Anonymous said...

Estoy de acuerdo, has mejorado muchísimo en el tema del coloreado, Fel. Aunque debo reconocer que la página es un poco monótona en cuanto a los tonos de color, que vienen a ser todos muy parecidos. Claro, que igual es que está anocheciendo en la acción, ahora que lo pienso.
Bueno, explícanos. Explícanooos.

Mario Alba said...

No sé si está anocheciendo o no, pero está claro que no son las doce del mediodía, hahaha.

Dentro de lo que cabe, he tratado de ser "realista", en el sentido de que no iba a crear una orgía de color, en plan casas rosa y azul. Las casas son de piedra y madera y paja (o algo así), y esos son los colores predominantes. Aunque también es verdad que cada página tiene un color general más o menos específico, algo que sí he hecho a propósito.

Y Hal, ¿era esto lo que te esperabas?

Anonymous said...

Pues... más o menos. Ya te contaré en mi próximo y critiquil mail. Mañana o asín.

Por cierto, no tengo nada en contra del realismo, y de hecho, escrito con mayúscula, es un estilo pictórico que la verdad me encanta. Lo digo por si acaso surgieran voces discordantes. ¿Nash?

Mario Alba said...

Ansioso espero el email.

Y ya conocéis mis gustos en lo que a arte se refiere...

Jorge said...

Uhhhh, tiene buena pinta esta historia corta que nos regalas. Sin duda has mejorado mucho con el color. Me gusta la primera página, buena secuenciación y muy chulo eso de mantener la intriga con la identidad de la señorita... A ver qué sigue...

Mario Alba said...

Gracias, Jorge! Espero que te guste lo que sigue...

Nash said...

No Halagan estoy contigo buena critica...dios mios estoy enfermo estoy deacuerdo otra vez con Halagan...tengo que ir al medico pronto.

Mario Alba said...

Hahaha. Pobre Nash. Espero que no sea contagioso, hehehe.