Me gusta leer y ver la tele

Saturday, June 23, 2007

It's Not The Years, Honey, It's The Mileage

Pese a mis innumerables intentos por aislarme de todo cuanto se refiere a la nueva entrega de Indiana Jones, aquí o allí siempre acabo viendo, leyendo u oyendo algún rumor o, como en este particular caso, alguna noticia oficial sobre el progreso de la película. Es parte de la maldición de navegar más o menos diariamente por Internet, y como tal, lo asumo.

El rodaje de Indy 4 ha comenzado este mes, al parecer en New Mexico, y la página web oficial de nuestro arqueólogo favorito, por otro lado nada pródiga a las actualizaciones, ha publicado la primera fotografía de Harrison Ford caracterizado de Dr. Jones desde Indiana Jones y la Última Cruzada.
Dejando aparte el hecho de que la fotografía en si no es mas que una instantánea tomada a Ford en un descanso durante el rodaje, en mi opinión es bastante ilustrativa. Es el mismo Indy de siempre, pero se le nota la edad. Dudo que verle correr esta vez delante de una roca gigante vaya a resultar muy creíble, por muy bien que lo filme todo Spielberg.

¿Cumplirá esta película con las expectativas? ¿Será una decepción? ¿Realmente es tan importante contar con un Harrison Ford joven que sea capaz de echarse sobre las espaldas cualquier escena de acción por loca que parezca? Como siempre, todo dependerá del guión. Yo aquí sigo, confiado...

12 comments:

Anonymous said...

I've loved Harrison Ford since he was Han Solo. I am rather skeptical of the new Indiana Jones movie....it will either be amazing, or suck horribly. I'm hoping for the first.

Mario Alba said...

But we should get ready for the latter...

Anonymous said...

I know I am. I am ready for the biggest disappointment of my life. And yes, I'm counting the SW prequels.

Mario Alba said...

I don't think it'll be as vile as the prequels...

Anonymous said...

Yes, I know. That would be like... impossible or something. :\

Mario Alba said...

Hehehe. Something like that, yes.

Recaredo said...

Quizás el problema sea que ya se han tratado los grandes temas de la historia en cuanto a arqueología mítica se refiere. Ya hemos visto el Grial y el Arca de la Alianza. ¿Que nos queda? ¿La Mesa de Salomón? ¿El oro perdido de los Incas? ...

Ya veremos cómo se da con el nuevo Indy, pero tan viejo se debería ambientar en los 60... ¿Quizás en el trasfondo de la Guerra Fría...? ¿Otro James Bond?

No se, lanzando ideas al aire...

Anonymous said...

No sería la primera vez que se nos presenta a Indy contra el enemigo soviético en periodo de postguerra. Bien podría ser el caso, dada la época aproximada en la que debería transcurrir la nueva película, si hemos de tener la edad de Ford en cuenta, claro.
Aún quedan una infinitud de objetos supuestamente místicos, reales o ficticios, tras los que podría ir Indy: las fuentes de la eterna juventud, el tesoro perdido de Príamo (y reencontrado aproximadamente por esa época), la ya tratada Atlántida, la lanza de Longinos e incluso hasta la propia Excalibur.
La verdad es que podría ser cualquier cosa. Pero no hay muchos símbolos tan poderosos como, por ejemplo, el Santo Grial, que se conviertan en una parte importante de la trama y hasta incluso simbolicen tan bien la eterna búsqueda del héroe. Que sean perfectos como material para una película, vamos.

Lo que, por Dios, espero, es que por nada del mundo sean ciertos esos rumores sobre las investigaciones OVNIs de los años 50. MUY bueno tendría que ser un guión para sacar una película decente de eso.

Mario Alba said...

The Indy Files, protagonizado por Indy Mulder y Marion Scully...

Anonymous said...

¡¡JAJAJAJAJA!!
(zombiecono enjuagándose las lágrimas)

Mario Alba said...

Sí, es gracioso decirlo, pero espero que no suceda, hahaha.

Anonymous said...

Ni yo. Por supuesto. :\