Me gusta leer y ver la tele

Thursday, June 28, 2007

GMeP: RotLA - Truck? What Truck?



After my last two Indy posts (this one and this one), I sort of needed to remind myself why I love the character so much. So, what better way to do it than revisiting the one movie that I would definitely take with me to a desert island? An island like the one on Lost, of course. An island with hatches and lots of people and DVD players.

The truck chase, in Raiders of the Lost Ark, is without doubt, one of the best action scenes ever. That is, if it's actually not the best one. It's the perfect example of Spielberg's directing skills, but, ironically, it wasn't directed by him, but by his second unit director on the movie, Michael Moore.

Everything here, from the monumental work of storyboarding, from the work of the director, the stuntmen and the actors, the visual and the sound effects, to the editing and the marvellous music of John Williams, contribute to make a perfect masterwork of this scene. Just like the whole movie is.

Raiders is not my favourite movie ever only because I grew up watching it.

10 comments:

Mario Alba said...

Great movie... but (and I know people are gonna shout at me) it's my least favorite out of the three...

Nash said...

Para mi tambien es la mejor de las tres, luego la última cruzada y por último el templo maldito, aunque creo q la escena de la cena de esta última es la mejor escena de toda la saga.
Sopa de ojos, serpiente con sorpresa o sesos de mono...con ese menu quien necesita un McDonals

Dr. Banting said...

"Raiders" es parte de mi. Y punto. Como mi brazo, mi pierna o mi pene. Vamos indefectiblemente unidos

Posiblemente sea mi película favorita de todos los tiempos. Y puede que no sea la mejor del Septimo arte, lo se, pero ¿que mas da? La musica es perfecta, el guion es perfecto, los actores estan soberbios, la dirección es cojonuda. Spielberg diría mas tarde que es una de las peliculas que mas redondas le quedaron. Y no se equivoca.

La escena del camión (aka "Desert chase"), es antológica, posiblemente la mejor escena de cualquier película de aventuras. Pero la escena de la "Sala de Mapas"...bastón de Rá en mano, es de esas escenas que justifican el pagar el precio de una entrada para ver el invento de los Hermanos Lumiere.

PD. Perdió los Oscars de su año en beneficio de una ñoñada como "Carros de fuego" de la que hoy nadie se acuerda si no es por la musica de Vangelis.

Recaredo said...

Un pequeño homenaje

Mario Alba said...

No sé si Nacho decía que estaba de acuerdo conmigo o con Hal, pero mi peli favorita de la saga es sin duda The Last Crusade.

Anonymous said...

Fel, no me puedo creer que Raiders sea tu películas más menos favorita de las tres. En fin, ya sabemos todos de tus manías y gustos raros. :P

Nash, por segunda vez, y sin que sirva de precedente, porque ya hubo uno anterior, coincidomos por completo en algo. El Arca Perdida, La Última Cruzada y El Templo Maldito. Ése es mi ránking joneseril también. Por supuesto, como no podía ser todo tan bonito, lo que no comparto es lo de tu escena preferida. Ahí debo decir que estoy más con:
Quique, si tuviera que elegir una y solo una escena de toda la saga (cosa que espero que nadie haga, porque, apéndices corporales aparte, esta trilogía también es parte de mí), probablemente me quedaría con la de la Cámara de Mapas. De hecho, tuve muchas dudas sobre cual de las dos escenas incluir en el post. Como también podría haberme decantado por las escenas en el templo chachapoyan del principio de la película, o por el majestuoso final del Arca siendo embalada y enterrada de nuevo esta vez en un almacén del gobierno. Talking about closure.

Ya había visto alguna otra vez esa escena, Recaredo. Jejeje. Antológica. Hay otros cuantos homenajes a Indy en Family Guy, y todos recordaréis el de Los Simpson con Bart haciendo de Indiana y Homer haciendo de bola.
Por cierto, ¿Cómo leches has conseguido poner un link en tu comentario? :O

Mario Alba said...

Elegir una escena conreta de toda la saga sería tan difícil... que no voy a hacerlo ;)

Y reitero la pregunta de Hal, Quique: ¿cómo has puesto el link en el post?

Recaredo said...

Lo del link se hace usando HTML. con " texto ". Espero que salga al poner las comillas y no me lo tome por html. El caso es usar literales html como si estuvieses diseñando una web con html a pelo.

Recaredo said...

Pues no, no me deja. Se trata de usar el codigo para poner un hiperenlace usando codigo html. Es muy sencillo, pero no puedo poneros un ejemplo porque me lo transcribe.

Anonymous said...

Pues muchas gracias Recaredo, creo que ya sé a lo que te refieres. Investigaré un poco a ver si encuentro el código exacto. Ya llevo un tiempo frustrado, queriendo poner links en los comentarios.