Me gusta leer y ver la tele

Friday, June 08, 2007

Combata el calor con refrescantes tebeos

Un mes más, y, como siempre, más comics que leer y reseñar. ¿Buenos? ¿Malos? El otro día Halagan comentaba que casi todo lo que leo últimamente me deja indiferente o me hace enfadar, y supongo que tiene razón. Sin embargo, este mes ha sido más gratificante, algo que mi salud y "equilibrio" mental agradecen. A fin de cuentas, lo de echar espumarajos por la boca cada dos por tres tiene que ser dañino a la larga. Preparaos pues para las reseñas de los clásicos de esta sección más algunas novedades.

Danger Girl: Body Shots #3
Mejor que el número dos de extrañas caras hinchadas, esta entrega está bien, aunque Nick Bradshaw me ha fallado y no dibuja el número entero, sino que un tal Jonboy Meyers (espero que sea un pseudónimo; si no, alguien tendría que fusilar a los responsables del nombrecito, i.e. los padres de la criatura) ilustra la segunda mitad del episodio. Y la verdad es que no lo hace mal, así que voy a sonreír y decir que me ha gustado. Y la portada es estupenda.

The Gunslinger Born #5
La serie se acerca a su final (son siete numerillos), y la calidad no decae. Gran historia, estupendos dibujos, magníficos colores y montones de extras. Excelente, vamos.

Witchblade #106
Supongo que debería repartir un poco las críticas positivas en vez de ponerlas todas de un tirón, pero como a nadie va a sorprender que califique a la serie del guante mágico de brillante, pues tampoco voy a tratar de crear suspense. Éste lo ilustra el serbio Sejic, y está pero que muy bien.

Hack/Slash #1
Éste me ha gustado, pero como le dediqué un post exclusivo ayer, no voy a repetirme aquí. Sin embargo, os recompensaré por leer esto con un enlace a un preview del número dos. De nada.

Spawn: Godslayer #1
Por si acaso no tenía bastante horror/sobrenaturalidad con todas las series antes mencionadas (excepto por Danger Girl), tuve a bien hacerme con el primer número de esta serie. Fue una mala idea. De hecho, fue una idea tan terrible como la infame historia y lo que en estas páginas pasa por diálogos. Los dibujos no están mal, pero tampoco son nada del otro mundo -no pun intended-. Lo único bueno de esta basura es la portada (arriba), que, las cosas como son, me parece fantástica. Huid de este engendro -astuto juego de palabras número dos- como si Rob Liefeld lo hubiera dibujado.

Spawn #166 y 167
Y como no hacía más que leer alabanzas y críticas positivas sobre el nuevo rumbo que la veterana Spawn había tomado en el número 166, me hice con ése y con el siguiente para comprobarlo por mí mismo. Y sí, la verdad es que están muy bien. Tanto la historia como los dibujos son de gran calidad, así que no descarto adquirir más números en el futuro. Aunque debo decir que me parece de una ironía suprema que Brian Haberlin, maestro colorista entre maestros coloristas, haya decidido pasarse al dibujo y sea el dibujante y entintador de esta nueva etapa de Spawn… pero no coloree. En fin, que cada uno haga lo que le dé la gana.

7 comments:

Anonymous said...

Mejores cómics este mes que los anteriores, sí que lo parece, sí. La verdad es que tengo ganas de seguir alguna serie en cómic, aparte de Buffy. O, mejor dicho, tengo ganas de leer alguna serie. No de esperar meses entre cada número. ¿Algún TPB más que interesante por ahí? ¿Recomendaciones?

Mario Alba said...

Hmmm... ¿Qué te puedo recomendar en TPB? Deja que mire mi estantería... Ok: aquí tienes una lista de TPBs que no creo te arrepientas de leer. Todas las historias están recopiladas en tan solo un volumen, a no ser que señale lo contrario. Por orden de preferencia (más o menos):

1. Danger Girl: The Ultimate Collection, de Andy Hartnell y J. Scott Campbell. Por supuesto.

2. Battle Chasers: A Gathering of Heroes, de Joe Madureira. Fantasía medieval con dibujos magistrales. Aunque el "final" sea decepcionante.

3. Revelations, de Paul Jenkins y Humberto Ramos. Una muerte en el Vaticano, sospechas y conspiraciones, y un detective ateo de Scotland Yard fan de Expediente-X investigando el asunto. Brillante serie tanto por los dibujos como por el coloreado e historia. Uno de ésos que todo el mundo debería leer.

4. Liberty Meadows, de Frank Cho. Brillantes tiras cómicas con Brandy y los extravagantes animales del santuario. 4 volúmenes de momento.

4. Ultra: Seven Days, de los Luna Brothers. Gran historia sobre tres superheroínas que tienen problemas para encontrar pareja. Muy, muy bien escrita.

5. Steampunk, de Joe Kelly y Chris Bachalo. La serie completa está recopilada en dos tomos, y cuenta la hsitoria de un hombre que se despierta y descubre que tiene partes mecánicas y no sabe de qué va la película. Es una historia extraña, ambientada en una alternativa época victoriana, pero vale mucho la pena tanto por el guión como por los estupendos dibujos de Bachalo.

6. Shanna the She-Devil, de Frank Cho. Macizas en bikini, dinosaurios y experimentos nazis en la jungla. 'Nuff said.

7. Tag & Bink Were Here, de Kevin Rubio y Lucas Marangon. El tomo recopila las dos miniseries protagonizadas por estos dos soldados rebeldes que, muertos de miedo, se ponen armaduras de soldados de asalto cuando el Imperio toma la Tantive IV, y se ven obligados a unirse al enemigo, acabando en todos los momentos clave de las películas. Dibujos graciosos y un guión que hará que te rías a mandíbula batiente. Si no lloras de la risa con este comic, es que no tienes sentido del humor. Y te lo recomiendo pese a tu desencanto con el universo SW: es así de bueno.

8. Army of Darkness, de Andy Hartnell y Nick Bradshaw. El tomo que recopila la primera miniserie (creo que han salido más tomos después, recopilando posteriores miniseries), y que continúa la historia de Ash y el Necronomicón justo después de terminar la película. Grandes dibujos y una historia hilarante.

9. 1602, de Neil Gaiman y Andy Kubert. Muy curiosa reimaginación del Universo Marvel en la época colonial. Sorprendentemente interesante.

10. Girls, de los Luna Brothers. Sólo he leído el primer tomo de (creo) cuatro. Es una mezcla de ciencia ficción con romance, horror y humor muy extraña pero muy divertida. Los diálogos son reales como la vida misma.

11. Medieval Spawn/Witchblade, de Garth Ennis y Brandon Peterson. Éste ya tiene tiempo, pero lo releo periódicamente por lo entretenido que es. De hecho, estaba pensando releerlo pronto. Cuenta las peripecias de Katarina, la portadora de Witchblade en algún momento de la Edad Media, y su encuentro con el Spawn de la época. Buenos dibujos e historia desenfadada y entretenida.

12. Arrowsmith, de Kurt Busiek y Carlos Pacheco, que comenté no hace mucho, reimagina la historia con dragones y magia en la Guerra Mundial.

13. Wraithborn, de Marcia Chen y Joe Benitez. Misticismo, demonios, y una maciza con espada repartiendo mandobles. Ah, y formidables dibujos.

14. Batman: Hush, de Jeph Loeb y Jim Lee. Buena historia, sublimes dibujos. Y, si te das cuenta, uno de los poquísimos tomos de superhéroes que he incluido. Por algo será...

15. Aphrodite IX, de David Wohl y David Finch. No es la historia má original o mejor contada, pero las peripecias del despertar de la autoconsciencia de esta (maciza) asesina cibernética son de lo más entretenidas, y los dibujos son fantásticos.

Creo que estas sugerencias deberían calmar tu sed de viñetas. Si mal no recuerdo, puede que ya hayas leído Danger Girl y Battle Chasers, pero no está de más recomendarlos de nuevo. Y si se me ocurre algo más, ya lo añadiré. Enjoy!

Mario Alba said...

Adendum:

Hush viene en dos tomos, aunque también hay una edición cara, Absolute Hush, que es un solo volumen.

No he mencionado los hasta la fecha 3 tomos de Sky Doll porque la serie no ha acabado. Pero qué buenos son.

Después de ver todo lo que he escrito, creo que debería haber aprovechado y haber puesto mis sugerencias en formato "post del día". Oh, well...

Anonymous said...

Tomo nota de todas y cada una de tus sugerencias, Fel. Imagino que empezaré por Revelations y Ultra:Seven Days, que tan fervientemente has alabado en más de una (y dos) ocasiones. Para cuando cobre la extra de verano. :\

Mario Alba said...

Haz caso al viejo Fel, que de comics sabe un rato, hahaha.

Creo que una de las cosas buenas de mi lista es lo ecléctica que es. Tienes espías, superhéroes, horror, humor, fantasía, ciencia ficción, misterio... Y sí: Revelations y Ultra son estupendas. De hecho, recuerdo que hicieron un piloto para TV de Ultra, pero de esto hará algo más de un año -si no dos-, y dado que no se ha vuelto a oír nada, asumo que la cosa no llegó a buen puerto. En fin... Ya me dirás qué te parecen.

Anonymous said...

Dalo por hecho. Desde que estoy leyendo la cómica (que no por lo humorístico) octava temporada de Buffy, tengo ganas de leerme algún cómic que empiece y acabe, y no me tenga meses esperando para ver su resolución. Qué dura es la vida del lector comiquil.

Mario Alba said...

Sí que lo es, sí.