Me gusta leer y ver la tele

Saturday, February 17, 2007

The L-word

George Lucas has made it again. Made what, you ask? A fool of himself, that's what. I know this shouldn't be news, and maybe it isn't, but when I heard it yesterday I just knew I had to write a post to let everybody know. I was watching Attack of the Show yesterday, when one of the items discussed in The Loop caught my attention. According to the show, George Lucas has said that The Empire Strikes Back, which is considered by many the best movie in the series, is actually "one of the worst". Say what? The Empire is one of the worst movies in the series? When asked about his opinion, one of the guys debating the topic said something like: "Well, The Empire Strikes Back has no ewoks and no Jar Jar. Make of that what you may". Truer words were never spoken.

5 comments:

alberto said...

Supongo que es porque fue la primera que ví, pero siempre tuve especial debilidad por El Retorno. Ahora bien, reconozco que El Imperio se come con patatas a todas las otras películas (aun sin pertenecer a la trilogía, sería una estupenda película).

Afortunadamente para su (poco) crédito entre los fans con dos dedos de frente, no ha dicho que lo piensa desde el año 77, cuando ya sabía que iba a haber una trilogía (bueno, 3, digo 2, digo 3, digo 2, eso 2) y que también sabía que El Imperio iba a ser la más floja de las tres (digo 9, digo 6, digo 9, digo 6, eso 6).

Vivir para ver. Cada día temo más el resultado de "Indiana Jones: esta vez viene con su silla de ruedas" (por si no lo pillan, referencia velada -o no tanto- al tagline del poster español de La Última Cruzada, "Esta vez viene con su papá". Todavía no sé porque me deshice de él. Ah! la inexperiencia de la juventud...

Nash said...

Es de coña ese tipejo, es la mejor pelicula de la saga y le jode por que el creo que no metio mucho la maño y eso se nota, los dialogos son buenisimos los piques entre Han y Leia, la batalla en Hoth es impresionante, cuando la vi en el cine por primera vez fue una pasada y no a perdido nada de su magia desde entonces. Es un puto patan de mierda.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo en que, cuanto menos hace Lucas en una peli, mejor es. Esperemos que no le dejen hacer mucho en Indy 4, que, por cierto, ya tiene fecha de estreno: 22 de mayo de 2008.

Anonymous said...

Sobre lo de que Lucas no metió mucho la mano en El Imperio..., sí, tenéis razón. Escribió la trama, y luego le dejó el guión a Kasdan y la dirección a Kershner. Si no llega a ser por ellos dos, El Imperio... no sería el peliculón que es, eso seguro.

Y sobre Lucas, ya paso de hablar de él, porque ya se han desgastado demasiadas teclas por el tema. Él sabrá lo que hace. Y que de la nueva Indy no haga mas que esbozar la trama y pasearse por el set.

Mario Alba said...

Pues eso. Ayer escuché que Shia LaBeouf, actor en Transformers y no sé qué otra peli, está en negociaciones para salir en la peli como el hijo de Indy. O sea, que muy bien no es que pinten las cosas...