Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 08, 2007

GMeP: LL - El De La Sirena De La Mar



Otro de los grandes sketches de Les Luthiers es éste: El Romance (onomatopéyico) del Joven Conde, la Sirena y el Pájaro Cucú... y la Oveja.

No es que sea de los más populares, pero resume perfectamente la mayoría de los números de este grupo argentino. El video empieza con una típica introducción a cargo de Marcos Mundstock, en la que nos presenta la pieza musical que Les Luthiers interpretarán a continuación. Pieza musical compuesta, por supuesto, por el compositor ficticio más famoso de todos los tiempos: Johann Sebastian Mastropiero.

El sketch entero está cargado con la personalidad de este famoso quinteto, y hasta podemos ver en él un par de las decenas de instrumentos musicales creados por estos argentinos a partir de los más diversos y extraños objetos. Y no por eso dejan de sonar bien, sino todo lo contrario... va en desmedro. A disfrutarlo.

8 comments:

Mario Alba said...

Pues hasta que mi conexión pirata decida regresar (hay que ver: con el dinero que no pago!), o hasta que me pase el lunes por la escuela, me parece a mí que no voy a poder ver el vídeo. Lo cual, obviamente, no me impide dejar un comentario :)

Anonymous said...

Ya va siendo hora de que te agencies algo más estable que tu famosa conexión piratona, Sparrow.

Ejem... ¡delincuente!

Mario Alba said...

Hahaha. Me lo merezco, es verdad. Aunque debo decir que uso mi conexión legal 9.5 de cada 10 conexiones. And a bottle of rum!

Anonymous said...

Ah, Fel, ayer me volví a ver Pirates 2, después de haber visto otra vez la primera, y debo decir que me ha gustado BASTANTE MUCHO MÁS que cuando la ví en el cine. ¡Tres puntos (para ti), colega!

Mario Alba said...

Hahaha. Tu buen gusto me place pero muy mucho, mi querido Halagan. Y los puntos para los guionistas, que creo son excepcionales!

Anonymous said...

Yo creo que la clave ha estado en que me acababa de ver la primera parte. Y como saga, se parecen muchísimo a las películas de Regreso al Futuro, en cuanto a la cantidad de bromas privadas y guiños de que están repletas. Supongo que ahora aprecio mejor eso.

Sobre aquello de las escenas excesivamente largas, sigo pensando que es así, pero ahora ya no me importa. A la película le pegan. El único momento que borraría del guión es cuando Sparrow se cae por el precipicio ése. Que no se mate... es un poco fantasmada. Por muchos puentes que atraviese y eso.

Y eso, los puntos para los guionistas. De quienes, por cierto, nunca antes había oído hablar.

Mario Alba said...

Sin llegar a la altura del número de autorreferencias de las pelis de Back to the Future, creo que es una analogía excelente. Una de las cosas que más me gustaron cuando vi POTC2 por primera vez fue, precisamente, que todos los personajes de la primera volvían a aparecer, desde el comodoro hasta el perro (con las llaves!), y que se veía que algunos de ellos habían seguido desarrollándose desde la última vez que los vimos (el comodoro es sin duda el mejor ejemplo).

Y con respecto a los guionistas, y sin recurrir a IMDb, sé que han escrito las dos pelis del Zorro (me encantó la primera y casi me muero del asco con la segunda); pero, aparte de eso, no tengo ni idea. Será que el truco para hacer buenos guiones es escribir un relato de aventuras con coña a cuatro manos, HEHEHEHEHE.

Anonymous said...

JEJEJEJEJEJE. Esperemos que sí. Esperemos.