Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, January 10, 2007

Expectación

Ya lo sé, ya lo sé. Normalmente es finn5fel el que postea acerca de comics e ilustraciones, y yo el que pone links a trailers y demás momentos extraídos de la pantalla grande (y pequeña). Pero permitidme que, solo por un día más, continuemos con este cambio de papeles.
Ayer descubrí la preview de la portada del segundo número de esa serie de próxima aparición en comic comúnmente conocida como Octava Temporada de Buffy, the Vampire Slayer (más aquí). Y la verdad es que me encanta. Como ya he comentado en alguna ocasión, estoy muy lejos de ser un experto en el mundo de la ilustración (y no hablo del periodo histórico, de ahí esa i minúscula), pero sé lo que me gusta. La citada portada, que ilustra este texto, me gusta lo suficiente como para dedicarle todo un post. Breve, pero post al fin y al cabo.
En fin. No sé si será por mi conocida debilidad por la famosa cazavampiros & Co. O porque el nombre de Joss Whedon ya es garantía de que un proyecto va a tener unos mínimos de calidad no frecuentemente encontrables. No sé por qué será, desde luego, pero el caso es que nunca había tenido tantas ganas de leerme un comic.

9 comments:

Mario Alba said...

La portada mola mucho, y, como bien dices, de Whedon se espera un mínimo (bueno, más que un mínimo) de calidad. Y más si hablamos de su niña bonita. A ver qué pasa cuando salga...

Nash said...

Si una portada realmente chula, pero pasara como con todos los comics de ahora que la portada es lo unico que esta bien dibujado.

Mario Alba said...

Es posible. Hell: es probable.

Anonymous said...

No vamos a engañarnos a estas alturas, que Lucas ya nos bajó a todos de la nube en que estábamos con esas precuelas suyas. Más que probablemente los dibujos nos dejarán con mal sabor de boca. A mí, la verdad, me vale con que la historia cumpla con mis expectativas y los dibujos no sean vomitivos. De nuevo, no soy ningún experto en comics o dibujo, así que no me lo tengais en cuenta. Por favoooooor...

Mario Alba said...

No hay necesidad de excusarse, Hal. Como decía mi profe de Historia del Arte en Bellas Artes, "ver es juzgar". Y no necesitas ser un experto (ni en arte ni en cómics) para decir si lo que ves te parece estéticamente agradable o repugnantemente execrable. SI mola, mola; y si no, no. Da lo mismo la experiencia que tengas. Yo no sé una /%$·da de coches, y si veo un Honda Element, al que no en vano llamo "Repelent", me arden las córneas. Pues eso.

Anonymous said...

Pues nada, me alegra que me entendais. Claro que, como ahora me falle Whedon, pues ya lo rematamos. En fin, ya me lo iré leyendo, y ya os iré comentando.

Por otra parte, tienes toda la razón, finn5fel. Que yo sepa ninguno de los por aquí presentes es biólogo ni cirujano plástico. Y sin embargo todos sabemos cuando una chica es guapa o está buena (bueno, todos excepto Nash). Y en el caso contrario pasa lo mismo: las chicas saben lo que les gusta y les atrae de los hombres, y nadie ha cursado Apreciación de la Belleza 101, que yo sepa.

Mario Alba said...

"Y sin embargo todos sabemos cuando una chica es guapa o está buena (bueno, todos excepto Nash)"

HAHAHAHAHAHAHAHAHA. DÍAS voy a estar riéndome con eso. Qué bueno, sí señor.

Y recuerdo aquella compañera que tenía en Apreciación de la Belleza 101. Qué buena estaba...

Nash said...

Como dicen por estos lares que Dios os conserve el oido por que el gusto para las mujeres...
Q es eso de aprecicación de la la Belleza 101, por que si es una asignatura del Bellas artes Mario saco un 10 ya que aprecia la belleza dondo no la hay, ni la habra.

Mario Alba said...

Hahahaha. La belleza está en el ojo del que mira... Excepto en el caso del pobre Nacho, hahaha...