Me gusta leer y ver la tele

Monday, January 08, 2007

Sushi Delivery!

Navegando por la red, hace no mucho me di de bruces contra una página que, con toda probabilidad, sea muy famosa, pero de la que yo no había oído ni hablar. La página en cuestión se llama deviantART, y es un portal en el que la gente cuelga sus dibujos, fotografías y demás expresiones artísticas en formato bidimensional. Explorarla da para mucho, y, entre todas las pruebas, pretensiones, desvaríos o, simplemente, dibujos, fotografías y montajes de todos los colores y sabores, se pueden hallar verdaderas obras de arte. Hasta a mí me han entrado ganas de ponerme a dibujar, pese a que no lo hago desde quizás el parvulario. Y por el bienestar mundial, seguiré sin hacerlo.
De entre todas las joyas que pululan por la web, me llamó la atención especialmente la que ilustra este post. ¿Qué hubiera pasado si Futurama hubiera sido una serie manga? La artista, que se hace llamar spacecoyote, nos ha resuelto esa duda que, por otra parte, nunca me había dado por tener. Aún estoy alucinando de cómo ha conseguido dibujar a los personajes desde una perspectiva totalmente distinta y que, al menos para mí, sigan pareciendo los mismos. Un diez. Y, ya que estáis en ello, echadle un vistazo a la versión manga de la familia Simpson, también dibujada por spacecoyote. Thumbs up.

17 comments:

Mario Alba said...

Sushi delivery, hahaha. Qué bueno. La verdad es que el dibujo tiene su gracia, y cuando salga de la escuela veré el de Los Simpson.

Y no me puedo creer que no conocieras la página! De hecho, you tuve una cuenta en Deviant Art durante un año (lo que te dejan tenerla sin pagar), pero hace ya como un año que la cancelaron.

Anonymous said...

La verdad es que el nombre de la página me sonaba vagamente (pero que MUY vagamente), aunque es cierto que nunca había entrado antes en ella.

Y lástima lo de tu cuenta. Debo decir que algo me olía. así que te busqué, por si acaso. Pero ni finn5fel, ni Dae, ni niguna otra referencia sanyesca a la vista. Malditos sacadineros... :(

Mario Alba said...

Hahaha. Es verdad. Cuando estuve operando por allí, creo que mi cuenta era mariodae, pero bueno. Mola porque hay un montón de gente que te deja comentarios, pero dado lo esporádico de mi posteo por allá, y lo poco dispuesto que estaba a aflojar la pasta al cabo de un año, me dolió más bien poco que me cerraran la cuenta. Qué pena y tal.

Anonymous said...

Pues sí. Para eso ya tenemos la soleada Jhanna. No es que la gente deje muchos comentarios, pero es gratis y todo. Y divertido. Y todo.

alberto said...

Espectacular el dibujo de los Simpson... y mira que, con la excepción de Dragonball, nunca he sido muy fan del manga (bueno, Campeones, pero no sé si eso cuenta... rancio que es uno, ya ven)

Nash said...

Mira que me gusta poco el manga pero estos dibujos estan geniales, sera por que tampoco es manga 100% tiene un toque americanizado, pero me han gustado mucho,buen descubrimiento.

Anonymous said...

Desde luego yon tampoco cuento el manga o el anime entre mis aficiones preferidas, pero, ¿qué me decís de Los Caballeros del Zodiaco? Eso sí que era una gran serie. Jeje, o de Campeones, Alberto. Y tú lo has dicho, yo tampoco sé si eso cuenta realmente.

Mario Alba said...

Por fin he visto el dibujo de The Simpsonzu, y sí que mola, sí. Creo que mi favorita es Lisa, aunque están todos muy bien.

Con respecto a Los caballeros del Zodíaco (o Saint Seiya, título original, por vacilar más que nada), sí que estaba bien, sí. Y yo también me tragué Dragon Ball y Campeones de principio a fin (una serie casi tan larga como los campos de fútbol en que jugaban los partidos), pero, en cuestiones futbolísticas era más de Supergol (con Rafael) que de Campeones, por aquello de que el equipo protagonista a veces hasta perdía.

Y hablando de Campeones, os contaré, como dato totalmente inútil pero curioso y que quizás ya sepáis, que la serie original daba en llamarse "Captain Tsubasa" (siendo el tal Tsubasa ni más ni menos que Oliver Atoms), y que Tetacinco tradujo todos los nombres del japonés... al inglés, pues ni Benji era Benji ni el idiota de Bruce era Bruce. Curioso, ¿no? ¿Por qué no los llamaron Pepe y Fernando? Casi puedo oír la cancioncilla. "Pepe, Fer-nan-do, los magos del balón/Fernando, Pe-pe, sueños de salchichón..."

Nash said...

jajaja si que quedaria curioso, pero es que al principio de los tiempos a la gente eso de los nombres japones en los dibujos les sonaria a chino, broma facil lo se, y los chavalines no se acostubrarian a nombres tan raros. cuando ya el manga se extendio mas ya decidiero no traducir los nombres, pero es una anecdota graciaosa. Creo que soy el unico del planete que no le gustaba nada campeones ni los sangrantes caballeros del zoodiaco, me quedo con Ulises 31

Anonymous said...

Jajaja. Bueno, fel, has abierto la caja de Pandora con ese último comentario tuyo. Vamos a ver:

- Me costó muchísimo no escribir "Saint Seiya" en lugar de "Caballeros del Zodiaco" la primera vez que lo mencioné. Y es que no quería parecer pedante. Pero ahora ya no hay marcha atrás. Saint Seiya, Saint Seiya... Me la estoy volviendo a ver, esta vez en japonés (con subtítulos, aclaro) y menuda diferencia. Como del agua al vino. Mejor escuchar ese grito de Seiya: "Pegasus, ryu-shei ken!"; que no: "Dame tu fuerza Pegaso!". Dónde va a parar. Y el opening se sale mucho mas también. Por cierto, mi favorito de pequeño era Hyoga, el cisne. Y lo sigue siendo.

- Siempre me gustó Campeones, aunque ahora se me haga algo difícil a veces soportar los partidos. Va Oliver corriendo por el campo (que parece que está subiendo una colina), y todo el equipo contrario tras él (esa táctica usada en el patio de colegio) y va el tío, y se planta a treinta metros para disparar (que tú dices: ¡pero métete hasta la portería, que vas solo! Aunque, claro, como dices, fel, con lo que le ha costado correr hasta llegar a la frontal del área, como para estar otros cinco minutos en cubrir esos nueve metros que le faltan). En fin, que se para para disparar y hacer su tiro del águila, y en eso que la cara del Roberto aquél se aparece en el cielo (Roberto, llévame contigo a Brasil) y va y se acaba el episodio. Desde luego una cosa es segura: toda la paciencia que pueda tener nuestra generación, se la debemos a Campeones.

- Y, futbolísticamente (y creía que era el único), yo también he sido siempre más de Supergol. Aquella gran serie (que no pasaba de los veintipico capítulos) en la que los buenos perdían a veces y normalmente nadie hacía la "Catapulta Infernal". Serie que, por cierto, también estoy volviendo a ver ahora. Y sigue estando bien. Se tolera mejor que Campeones. Con Rafael, y Buddy, y Richie, y todos los demás. Qué tiempos.

- Por cierto, mi favorita del dibujo de los Simpson de spacecoyote también es Lisa, claramente. Porque es totalmente distinta, pero extremadamente fácil de reconocer. Y Willy o el jefe de policía Wiggum no están mal tampoco.

- Por último, casi me da vergüenza reconocerlo, pero, nunca he visto Ulysses 31 (quizá es que llegué un poco tarde) ni tampoco he visto nunca un solo episodio de Dragon Ball (quizá es que llegué un poco pronto).

alberto said...

ya sé que este comentario llega un poco tarde pero ahí va.

lisa de los simpsonzu me parece espectacular. llamadme cerdo inhumano (me la suda) pero la tal spacecoyote le ha quitado ese aire asexual y la ha convertido en una señorita. que conste que, aunque no lo parezca, mi comentario es simplemente artístico (no soy pariente del duque de feria ni nada de eso, jejeje).

¿alguien recuerda el email que circulaba por ahí acerca de los cálculos que se habían hecho para medir la longitud del campo en campeones? creo recordar que la conclusión era que medía un par de hectáreas o algo así (teniendo en cuenta el tiempo que tardaban en llegar al medio campo y el grado de inclinación del sol mientras corrían con la pelota, o alguna paja mental de esas) y que básicamente hacía falta un autobús para poder recorrerlo completo de un extremo al otro.

ulises 31 es una de mis cuentas pendientes. tengo la serie completita del emule, pero no me he puesto aún.

nunca fui muy seguidor de los caballeros del zodiaco. la verdad es que no sé porqué. y dragonball dejó de tener encanto a partir de la pelea de goku con freezer en el planeta vegeta (o como se escriba)... que cansinos los dos, por dios.

Mario Alba said...

Excelentes comentarios, queridos. Veamos...

Yo también pensaba que era el único que prefería Supergol a Campeones (¿pasará como con el Supaplex? ¿Pasará?), así que me alegro de leerte decir eso. Ya sabes: GMTA.

Y para más GMTA, el Caballero del Cisne también fue siempre mi favorito, seguido de cerca por el del dragón. La armadura de Fénix también estaba bien, pero, si mal no recuerdo, el tipo era un poco imbécil.

Ulises 31 también la veía, aunque sólo recuerdo verla: no recuerdo prácticamente nada de la serie.

DragonBall me la tragué enterita (lo que en España fue la serie normal, la Z, y la Doble Z), e incluso vi los primeros 10 episodios o así de GT. Que se dice pronto.
Y lo de Goku y Freezer en Namek se hizo más largo que un nivel de Volfied sin bonus. "Sólo quedan cuatro minutos para que Namek explote". Los conté, y recuerod que la batalla duraba unos 23 episodios, I kid you not. Jamás se vieron cuatro minutos tan largos. Supongo que, como los luchadores se movían tan rápido, el tiempo parecía pasar más despacio. O algo.

Algo de eso que comentas sobre el email de las dimensiones del campo de fútbol me suena, Alberto. Dos hectáreas. Anda que...

Y no, no pensamos que seas un cerdo por lo que dices de Lisa (al menos, yo no. ¿Acaso lo seré también?). Excepto por Bart, me gustan mucho todos los personajes. El pelo de Marge mola mucho, y las gemelas esas de la clase de Bart son de un perturbador que tira de espaldas. No sé si leisteis los comentarios de la autora, pero dice que le costó 3 ó 4 añs llegar a tener 70,000 visitas a su página, y ahora, con tan sólo los dibujos de Futurama y Los Simpson, ha recibido 100,000 en como tres días. Espero que todavía no se hubiera cortado una oreja...

Anonymous said...

Ya somos tres los cerdos inhumanos entonces, porque entiendo perfectamente lo que decís de Miss Lisa Simpsonzu. Y es cierto que Bart es el peor capturado de todos los personajes (y, en mi opinión, a Homer le falta algo también, aunque no sé el qué, para estar a la altura del resto del dibujo).

Desde luego ahora nunca me pondré a ver ya Dragon Ball. Si ya de por si nunca me atrajo mucho como serie, leer vuestra reseña de la pelea del siglo (porque debió durar uno entero) me ha quitado las pocas intenciones que me quedaran.

Por cierto, ya que estamos de rememoramientos televisivos: que grande era la serie Dragones & Mazmorras. La volví a ver hace poco, y puedo afirmar que es de esas pocas que aguantan esa prueba de fuego que es ver dibujos después de los veinte años (o después de los veintimuchos, en mi caso).

GMTA. Si al final el sabio iba a tener razón.

Mario Alba said...

Hahaha. Sí que veía D&M cuando era pequeño (tengo incluso la serie de cómics que se publicó en la época), pero no me atrevería a verla ahora de nuevo. Como dijo un amigo "No volví a leer aquel libro para no olvidarlo".

Y para GMTA, estuve a punto de incluir a Homer junto a Bart cuando hice mi comentario!

Anonymous said...

D&M mooolaaaa... No te decepcionaríiiiiaaaa.... demasiado. Eehhh...
Mira, mejor déjalo y dedícate a tu Smallville y tus Scrubs, que ya vas sobre seguro. Y de paso échale un vistazo a Battlestar Galactica, que ya te lo puedo asegurar: mooooola muuuucho. :D

Mario Alba said...

Sí, ya. Quiero ver Battlestar: Galactica, pero no doblada como me hizo Nacho el mes pasado. Arrrghhh!

Nash said...

Eres un quejica la serie en castellano esta muy bien, y como eres un perro serguro que todavia no habras visto ningun episodio. Esta muy chulo aunque se pone un poco mistica para mi gusto, eso de los dioses los destinos los elegido...teminaron con Neo.
Otra serie mitica los guardianes de la galaxia, que gracias a mi hermano he podido ver algunos episodios, geniales.