Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, January 31, 2007

Reading List: January

Yet another section to add to your favorite blog. We have Grandes Momentos en Pantalla, Dibujantes que Molan, News & Reviews, Scarlett Johansson (the best-looking section) and now we have the Reading List, i.e., what I read every month. I know it's not exactly new, but hey, last year I only did it once, and it was all the books in a single post. This way, we break it down in twelve monthly installments, which solves 11 more posts for me (now that's what I call planning ahead!). So, this is what I read in January, in the order I read it:

Rokkin
I already talked about this limited series here. Very enjoyable!

The Han Solo Trilogy I: The Paradise Snare
The first volume of a fun trilogy my dear Halagan gave me for my birthday. It tells the story of young Han Solo, and it's a fast read, and terrific fun.

Guillem March: Works (Historias cortas 1996- 2006)
I also mentioned this one before. Cool stuff.

No me cogeréis vivo
A collection of articles by Arturo Pérez-Reverte. I love his style and the way he says what he has to say. I wish everyone was as straightforward and sincere as he is. The world would be a better place, or, at the very least, less phony.

The Han Solo Trilogy II: The Hutt Gambit
This one might be the weakest book in the trilogy, but it still is very, very enjoyable.

Tag & Bink Were Here
This comic book presents what happens in the Star Wars movies from the point of view of two rebel slackers, Tag and Bink, who spend most of their time with the Imperials after putting on stormtrooper armor to avoid being captured on the Tantive IV. Inspired by Rosencrantz and Guildestern Are Dead, you will roll on the floor with laughter when you read it. I guarantee it.

Skye Runner
I already complained about this book's fall into the most horrendous of abysses. Read it here.

The Looking Glass Wars
Not as good as I thought it'd be, it's still a very interesting take on the Alice in Wonderland mythos, mixing the civil war going on in the real world of Wonderland, with the also real world of Earth. However, it seems that now it is the first book of a trilogy. Fortunately, the end is conclusive enough so as not to have to read the next one.

The Han Solo Trilogy III: Rebel Dawn
A great conclusion for the story, the last few pages are so well crafted you'll read them with a silly smile on your face as you realize where the book is taking you. And just for the record, I thought Han made the wrong decision when he met Bria for the second and decisive time. I'm not going to spoil anything, though...

15 comments:

Anonymous said...

Bueno, me alegra ver que en general te ha gustado mi regalo de cumplaños. Los libros, como bien dices, se leen rapidísimo, por bien escritos y entretenidos, y la Crispin esa consigue mencionar todos los trozos sueltos de la vida de nuestro Solo favorito antes de la películas sin que los libros parezcan un pegote de referencias sin sentido.

Sobre Pérez-Reverte, todos sabemos cómo se las gasta. Desde luego el tío no deja indiferente a nadie. A mí personalmente me gusta, aunque en ciertas ocasiones el hombre se pasa un pelín con su lenguaje. Pero él es así, es parte de su esencia, para bien o para mal.

Lo que sí lamento es que The Looking Glass Wars haya sido una decepción. Con lo buena pinta que tenía a priori... En fin, un libro más que probablemente no me leeré nunca.

Mario Alba said...

rvSí que me han gustado mucho sí; aunque no creo que sea la mejor trilogía que he leído de SW. Pero están muy, muy bien. Una cosa de la que no estoy seguro es: en un momento dado hay 3 interludios con Han en el Corporate Sector, que parecen sacados tal cual de otro libro. ¿Lo son realmente? Quiero decir: sé que hay un libro viejo que es algo así como Han Solo at Star's End. ¿Están sacados esos pasajes de ahí?

Y sobre The Looking Glass Wars, no es que sea malo o decepcionante. Simplemente es un poco más superficial de lo que me hubiera gustado. Creo que la idea, el escenario, los personajes y la historia dan para bastante más de lo que vemos en el libro. Pero es muy entretenido y se lee rapidísimo.

Anonymous said...

Pues no sé exactamente si esos interludios están sacados de los otros libros literalmente, pero no lo creo. Mas bien parecen escritos por la Crispin. Lo que es seguro es que sí que hacen referencia a lo que pasa en aquellos tres libros de Brian Daley sobre Solo que, sinceramente, ahora no recuerdo como se titulan (podría acordarme, pero no me apetece intentarlo, la verdad. Esa vagancia innata en mí...). Yo no me los he leido, ni tengo muchas ganas tampoco. Estoy saturado de SW por el momento.

La verdad, no recuerdo qué trilogía de libros SW pueda ser mejor que la de la Crispin. Desde luego no aquella de Corellia. Ni la de la Academia Jedi, aunque son libros bastante entretenidos. Aquella de la Flota Negra recuerdo que estaba bastante bien, para el nivel de aquellos libros, pero personalmente no me parece mejor que la de Solo. Y sobre la de Thrawn... si he de ser sincero, hace tanto tiempo que la leí que prácticamente ya no la recuerdo. En fin, ni la releeré en mucho tiempo. Como ya he dicho, aunque no se note, estoy saturado de SW.

Por cierto, el otro día empecé a ver Alatriste en casa. Y escribo "empecé" porque me quedé dormido a los cuarenta minutos. En cuanto la termine de ver os comento, pero la cosa no promete nada de nada.

Mario Alba said...

Hahaha. Pues yo aún no he visto Alatriste. Supongo que esperaré a mi próxima visita a España. Aunque tanto (y no bueno) me han dicho todos de la peli, que me espero lo peor.

Y con respecto a SW, tampoco me muero de ganas por leer más novelas de su universo, aunque hacía muuuuucho tiempo que no leía ninguna. Creo que la última fue Survivor's Quest, o la de MedStar, pero de eso hace, como mínimo, un año. Por eso cogí con ganas la de Han.
Pero sí: la de Thrawn creo que es mejor. De los pocos libros que he releído, de hecho.

Nash said...

Si la de el amigo azul no estaba mal, ami hace tiempo que dejaron de gustarme las novelas de SW, desde que aparecieron naves indestructibles y el universo lo simpre lo salban los tres unicos tios que pueden en toda la galaxia. HAce no mucho lei la novela de medStar y fue un cambio agradable en el universo de SW, mas serio y nada de salvar al mundo solo vivir en un planeta en guerra, me recordo mucho a la serie de MASH o Playas de China.

Anonymous said...

Por naves indestructibles, deduzco, Nash, que te refieres a los Yuuzhan Vong. Hombre, precisamente ésa es una de las cosas que me gustaron de la enjó, que al principio no sabes a qué atenerte con esta nueva raza y poco a poco los vas conociendo hasta que te das cuenta que de indestructibles, nada de nada.
Eso, y las muertes de principales, gorero como soy.

Mario Alba said...

Viva la Enjó!

Viva!

Anonymous said...

Que viva!

Nash said...

No esa saga, no la he leido, me refiero a cierta nave que sale en no me acuerdo que novela en la que a Han Solo atraviesa el puente de un destructor imperial despues de que la frian a rayos lasers, o eso de una manta anti larsers con la que protegen a los gemelos de Han y Leia me canso mucho que siempre fuesen los mismos heros los que saliesen en la novelas jo que el universo es muy grande que hay mucha gente luchando contra el imperio.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo. Corran Horn necesita MÁS protagonismo!

Anonymous said...

Eso me ha dolido, finn. Profundamente. Kyle Katarn o Kam Solusar o incluso Zekk y Lowbacca sí que necesitan más protagonismo. Corran Horn lo que necesita es recortarse esa bonita perilla que tiene de una maldita vez.

Mario Alba said...

HAHAHAHAHA. Confieso que lo he dicho sólo para hacerte rabiar, querido Hal. Debe haber sido el Lado Oscuro, que se ha apoderado de mis inocentes y jamás puñeteras acciones :)

Anonymous said...

Yaaaaa. Claaaaroooo. Inocente de ti... :P

Mario Alba said...

Lo niego todo! Pero todo! Ahora que lo pienso, fue el hombre manco!

Anonymous said...

Pobre Kimble...