Me gusta leer y ver la tele

Friday, January 05, 2007

The Lass Has Spirity

Pirates of the Caribbean 2 came out on DVD last month, and it comes packed with extras and cool stuff. Of course, I'm sure they'll release another more complete, more collector's edition version either before the third movie opens, or when the three come out in the inevitable deluxe pack or something like that.
I talked about the movie a couple of times when it opened, and yesterday, while I was reading Entertainment Weekly, I came across this little feature describing all the records POTC2 broke. Whether you liked the movie or not, I still think it's interesting. According to EW, Dead Man's Chest boasts the following accomplishments:

  • Best opening-day gross ($55.8 million).
  • Best opening-weekend gross ($135.6 million).
  • Fastest movie to earn $100 million.
  • Fastest movie to earn $200 million.
  • Fastest movie to earn $300 million.
  • It's the seventh film ever to cross $400 million in the USA (it earned $423.3).
  • It's the third movie in history to hit the billion mark worldwide ($1,065,300,000).

Will Pirates of the Caribbean: At World's End be as successful? It seems difficult, but we should never underestimate Jack Sparrow. I mean Captain Jack Sparrow.

14 comments:

Anonymous said...

Jeje, y sigue siguiendo la loa a Piratas del Caribe 2. Sobre los records, habrá que añadirle muchos más. Si ha sido la película que ha llegado más rápido a recaudar 100 millones de dólares, y ha sido también la que antes ha recaudado 200 millones de dólares, también seguro habrá sido la primera en recaudar 150 millones. O 125. O 137. O la emblemática cifra: 154.548.896 millones de dólares.
;P

Por cierto, esta vez sí que no cojo el título del post. :(

Mario Alba said...

Hahaha. El título es una superoscura referencia a Curse of Monkey Island. En la intro del juego, una de las cosas que LeChuck dice sobre Elaine es "The lass has spirit-y", cuando ella lo rechaza porque, entre otras cosas, su padre "wouldn't approve of me dating the undead", y LeChuck es "too good an undead pirate for me anyway". Qué buena es la intro. Qué bueno es el juego. Qué buena es la saga.

Anonymous said...

Vaya, creo que me va tocando jugar a CMI de una condenada vez... Sacrificios, sacrificios. :)

Mario Alba said...

Hahahha. Y si no juegas, con instalarlo y ver la intro es suficiente... Al menos de momento.

Anonymous said...

Pues creo que es lo que voy a hacer. Claro, que una vez haya visto la tan famosa y citada intro, empezaré a jugar "para ver cómo es", y ya sé yo lo que va a acabar pasando... Otro vicio más.

Anonymous said...

Por cierto, anoche no podía dormir, así que me dije: si no vas a aprovechar el tiempo durmiendo, aprovéchalo a lo grande. Total, que me preparé unas palomitas y una coca-cola y me puse el DVD de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, película que no había visto adecuadamente desde que la estrenaron en el cine. Y no sé si fue por verla en inglés y escuchar esa jerga pirata, o simplemente porque sí, pero me gustó más que la primera vez que la ví. Comprendo lo que ves en ella, finn5fel. Totalmente.

Mario Alba said...

Hehehe. La segunda vez que la vi (también en el cine) me gustó más que la primera también. Cuando la vi por primera vez dije "moooola"; pero cuando la vi por seugnda vez, dije "mola MUCHO". Gran película. Y Davy Jones es fantástico. Gran diseño!

Anonymous said...

Eeuhhh... no, no. A ver. Ayer ví The Curse of the Black Pearl, no Dead Man's Chest. Aclarado pues.

PD.- Sí que me moló, sí.

Mario Alba said...

Hahaha. A ver si a partir de ahora me fijo en lo que leo, que no me entero, haha. Y mira que lo habías dicho bien clarito. De todas formas, vi ambas pelis 3 veces en el cine...

Anonymous said...

Joer, que exagerado eres. Hubo un tiempo en que yo era así también. A decir verdad, no hace tanto. Creo que ví La Amenaza Fantasma cuatro veces en el cine, El Ataque de los Clones tres y La Venganza de los Sith dos. ¿Se nota la progresión?
Lo que aún me estoy preguntando es cómo leches llegué a soportar en el cine tanto esas películas sin pegarme un tiro ni nada.

Je, he releído mi post Ahoy, Mateys!, ya sabes, ése que aún ostenta el récord al post sunnyjhannesco más largo ever. Y me han entrado ganas de ver Pirates 2 otra vez. No, si al final esto va a ser un vicio.

Mario Alba said...

Hahaha. Sí, es un vicio; y sí, es verdad que es aún el post más largo. Últimamente estoy teniendo problemas creativos para postear, así que no creo que lo supere en el futuro cercano...

Anonymous said...

Yo no lo decía por nada, ¿eh?. No es que esté presumiendo. Nooooo. Dios me libre.
Y no te preocupes por lo de los problemas creativos. Con la de proyectos de esos en los que estás metido a la vez, lo que me extraña es que sigas teniendo ideas posteables.

Mario Alba said...

Hahaha. Nunca subestimes el poder de enrollarse con lo que sea... Hmmm... Bien pensado, eso suena de lo más raro...

Anonymous said...

Jejeje, el poder del Lado Oscuro del enrrollamiento sin miramientos.