Me gusta leer y ver la tele

Thursday, January 04, 2007

You're a Bloody Puppet!

One of the cool things I did during my two weeks in Spain was showing my sister that brilliant episode of Angel, Smile Time. I hadn't seen it in over a year, and when I watched it again I was rolling on the floor with laughter. I hadn't really seen any Whedon-related show since Firefly (summer 2005), and it made me remember why I love his creations. Sarcasm, great sense of humor, outstanding characters, compelling storylines, intriguing situations, and the always witty and oftentimes hilarious dialogue that is his trademark. And in this particular episode, the actress in the cage (I don't want to spoil anything just in case) is really, really hot. Who could ask for more?

4 comments:

Anonymous said...

Jejeje, desde luego, que GRAN episodio es Smile Time. Acepto la quinta temporada de Angel solo por él.

No me importaría ver mas shows de televisión arriesgándose un poco y haciendo ese tipo de episodios. Stand-alones que no es que hagan progresar mucho la trama general (aunque tampoco la entorpecen, eso seguro), y que aportan puntos de vista distintos. En plan comedia (como el citado "Smile Time" en Angel, o "Bewitched, Bothered and Bewildered", de la segunda temporada de Buffy), en plan drama (como "The Body" o "Passion" en Buffy, o "Redefinition" en Angel), tipo experimental (como "Hush" o "Restless" en Buffy), o, incluso, en plan musical (como.. bueno, ya sabeis todos de que capítulo estoy hablando).

Y lo que más hecho de menos en muchas de las series que veo (exceptuando quizá Lost, o Battlestar Galactica) es que pasen cosas. Que haya cambios. Que realmente llegue a temer por la seguridad de los personajes, porque sé que si toca, los guionistas se van a cargar a alguien. Y punto. O que algún personaje va a cambiar de bando, y no con la intención de infiltrarse en él para ayudar a los buenos. O que los escenarios van a cambiar y a evolucionar, igual que los propios personajes. En fin...

Numfar, do the dance of joy!

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo en que los stand-alones son fantásticos. Así, además, siempre puedes ver algún episodio si te apetece, sin tener que verte inmerso en la trama general. BBB de la segunda de Buffy es uno de mis favoritos de la serie, y Hush es también genial. Recuerdo cuando Giles está haciendo el pase de diapositivas para explicar quiénes son los Gentlemen, y Buff empieza a mover el puño arriba y abajo, y todos se la quedan mirando como diciendo "WTF?". The Body era diferente, sí, aunque a mí no acabó de hacerme; y confieso no reconocer sin consultar Passion, Redefinition o Restless. Shame on me!

Y sí es verdad que la incertidumbre de no tener garantías de que los protas van a sobrevivir le da mucho suspense a la serie.

The dance of joy. ÉSE sí debería ser uno de tus GMOS, hahahaha.

Anonymous said...

Sí, quizá uno de los próximos GMOS sea ése. No el siguiente, porque ya tengo uno medio preparado, though.

Qué recuerdos. Hay muchos mas episodios como los mencionados. "Hush" es que realmente mola mucho, y la escena a la que te refieres es genial toda ella, con la música de fondo, y las explícitas y un tanto infantiles ilustraciones de Giles. Y el gesto famoso, jeje, que hace Buffy y luego saca una estaca del bolso para remediar la confusión...
BBB es muy divertido, aunque reconozco que parte de que me guste tanto es que quizá mi personaje favorito ha sido siempre Xander.
De los otros episodios, "Passion" es en el que muere la Jenny Gitana Calendar en la segunda temporada de Buffy, y "Restless" es el último de la cuarta, ése en el que Buffy, Giles, Xander y Willow se quedan dormidos y se ponen a soñar (no es de mis episodios favoritos, eso seguro, pero es diferente, otro tipo de episodio).
Y en Angel, "Redefinition" es uno de la segunda temporada, en el que Angel se prepara para acabar con Darla y Drusilla, y lo cito porque durante todo el episodio Angel no dice ni una sola palabra.

PD.- Yo también he tenido que buscar lo títulos. No soy tan friki.

Mario Alba said...

Hahahaha. Bueno, eso lo aclara todo. Y tienes razón: aunque no sean episodios memorables, son muy diferentes, y eso siempre es de agradecer.

"I've got a theory... It must be bunnies..."