Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, January 23, 2007

Waterblades

Seguimos hablando de cómics en este vuestro blog, esta vez para reseñar la llegada de Kiani, serie limitada protagonizada por la guerrera homónima. Kiani es un personaje del universo Fathom, creado por Michael Turner. Turner dibujó el primer volumen de Fathom, y el segundo corrió a cargo de Koi Turnbull, si no me falla la memoria. Para ampliar dicho universo, se publicaron también algunas series limitadas, como Killian's Tide y, más recientemente, Dawn of War, serie esta protagonizada por Kiani.
La rubia guerrera goza de gran popularidad entre los fans -no hay más que ver la estatua que se puso a la venta hace poco; lástima que sea tan cara-, así que no es de extrañar que las mentes pensantes de Aspen Comics hayan decidido darle otra serie limitada a la acuática rubia. Lo que es una pena es que la vaya a dibujar Marcus To. Dawn of War fue dibujada por Talent Caldwell, y gráficamente está muy bien. Sin embargo, To, pese a no ser repugnante, a mí no acaba de hacerme. Aunque, por el lado positivo, eso quiere decir que me voy a ahorrar unos cuantos dólares, que nunca viene mal.
Si seguís este link, veréis un par de páginas de la serie, que sale este mes, junto a todas las portadas alternativas que va a tener. Mis favoritas son la de Randy Green (la tercera) y la de Andy Park (la cuarta), estupendos dibujantes ambos. La flamígera variante de Michael Turner, pese a tener un buen diseño y unos colores soberbios, tiene algo que no acaba de convencerme. No sé si es la cara de Kiani o qué, pero no termina de hacerme.
Una lástima que la serie no tenga muy buena pinta. Pero, eso sí, el logo me parece sublime.

No comments: