Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, July 29, 2008

Sherlock vs. Holmes

Por alguna extraña razón, los temas cinematográficos en Hollywood suelen venir de dos en dos: dos películas de volcanes (Dante's Peak y Volcano), dos películas de meteoritos (Armageddon y Deep Impact), dos películas de magos (The Illusionist y The Prestige), etcétera. Pues ahora resulta que se acaban de anunciar dos películas de Sherlock Holmes para empezar producción a la de ya. Sin embargo, y sobre el papel, ambos films no podrían ser más distintos.

En primer lugar, Columbia Pictures ha anunciado una película de Sherlock Holmes para el año que viene, con Sacha Baron Cohen (más conocido como Borat) como Sherlock Holmes, y Will Ferrell como Watson. Si se os ha desencajado la mandíbula del shock, confirmaros que dicen va a ser una comedia, pues no en vano el ubicuo Judd Apatow va a producir el invento.

En segundo lugar, Warner Bros. ha anunciado Sherlock Holmes, película más seria, dirigida por Guy Ritchie, que contará con Robert Downey Jr. en el papel del detective titular. Con respecto a la trama, al parecer la peli va a ser una adaptación del comic de Lionel Wigram, de próxima aparición.

¿Cuál de los dos proyectos parece más interesante? Para gustos, colores...

9 comments:

Dr. Banting said...

Que Dios nos pille confesados!!

PD. Y a ver si Guy Ritchie remonta el vuelo que desde "Snatch" no ha hecho nada potable.

Recaredo said...

Me da igual. Que hagan películas sobre Holmes es una buena noticia. Las veré todas, y luego pasaremos a las críticas...

Anonymous said...

Jejeje. Gran verdad lo de las películas de temática homónima que salen por parejas. ¿Cómo es que pasa con tanta frecuencia?

En cuanto al tema holmesiano, estoy con Recaredo. Muy buena noticia.

Aún no sé qué pensar del proyecto de Baron Cohen y Ferrell, pero está claro que o va a ser algo para partirse, o va a acabar siendo un truño de cuidado.

Más esperanzas tengo puestas en el proyecto de Guy Ritchie, que, como dice el doctor, desde que se juntó con Madonna no ha hecho casi nada aceptablemente aceptable.
Y Robert Downey Jr. me parece un gran actor, la verdad.

Por cierto, sobre la foto... ¿Él sí puede teñirse el pelo? Porque cuando hice lo mismo yo en mi época universitaria me llovieron las críticas. Como no era actor ni futbolista, pues nada, no hay libertad de expresión que valga.

Jorge said...

Exacto, Halagan, ni libertad de expresión ni ****** en vinagre! Mi chica todavía se ríe de mí al recordar mi etapa de Jorge-pelo-largo...y con razón.

Lo de Robert Downey Jr. es alucinante. De estar desahuciado como actor, pasa a ser el caramelito de Hollywood. No lo entiendo. Debe haber sido su magnífico papel en Iron Man pero hombre, no sería tan mal actor antes, no?? Sus adicciones tal vez, vete a saber. En fin, me parecen buenas noticias. Sacha Baron Coen es una risa el hombre así que la veré también cuando la saquen.

Mario Alba said...

Robert Downey Jr es un pedazo de actor al que sus pasadas adicciones siempre le han hecho sombra: de ahí que no fuera el primero al que se recurría cuando se buscaba un actor para una película. Ahora, sin embargo, que ha demostrado estar recuperado y centrado, las ofertas le llueven por todas partes. De hecho, el mes que viene estrena Tropic Thunder, en la que hace de actor (rubio) que -atención- se pinta la cara de negro y se pone peluca afro para interpretar a un negro en la película que se rueda en la película. A ver cuántas críticas le llueven por hacer eso. Ya me veo a más de uno resgándose las vestiduras. Echadle un vistazo al trailer, aunque sea para verlo a él.

Con respecto a la peli de Ferrell y Baron Cohen, estoy con Hal: puede ser hilarante o no tener maldita la gracia. A ver qué pasa.

Y de Guy Ritchie sólo he visto Snatch (que mola), así que tampoco puedo opinar mucho, la verdad.

alberto said...

dice huitzilin que RDJr está bastante convincente como negro en TT (cierto es que sólo hemos visto el trailer). a mí me pareció una película divertida, pero dudo que vaya a verla al cine.

y respecto al tema, pues yo pienso que en vez de tanta historia deberían basarse en la serie japonesa, con moriarty diciendo ja je ji jo ju y esas cosas...

Mario Alba said...

Sí que está convincente, sí. Y la forma en que habla es increíble, hehehe. Digoooo, ja je ji jo ju.

Anonymous said...

Ah, que recuerdos la serie de anime de Sherlock Holmes... Que Holmes era un zorro y Moriarty un lobo y el resto eran todos perros y parece que estoy oyendo ahora mismo la canción:

Sherlock Holmes,
Es el único y genial.
Sherlock Holmes,
Como él no hay otro igual


XD

Mario Alba said...

También la recuerdo, y puedo oírla, hahaha. Y vosotros.