Me gusta leer y ver la tele

Friday, July 18, 2008

Diseñando un logo I

Una profesora de la escuela me preguntó, hace un par de meses, si me apetecía diseñar un logo para las camisetas del equipo de Ultimate Frisbee de la escuela. Por supuesto, dije que lo haría (entre otras cosas, porque me dio de tiempo hasta agosto), y que me plegaría a sus designios. Las directrices venían de las chicas más que de mi colega, y eran tres. Una, que el logo debía ser una chica cogiendo un disco. Dos, que la chica debía tener coleta (extraño requerimiento, pero bueno). Y tres, que la chica en cuestión, y dado que el equipo se llama Las chicas!, debía llevar un sombrero mexicano. Cómo alguien podría jugar al ultimate frisbee luciendo semejante complemento es algo que se me escapa, pero, a fin de cuentas, no es problema mío.
El caso es que me puse a hacer el boceto para el dibujo y, cuando no había hecho más que el encaje, se me ocurrió que podía usar dichas formas redondeadas y genéricas para el logo, en plan icono de deportista en los Juegos Olímpicos y tal. Una vez tuve el dibujo sin masas negras, lo escaneé y rellené los espacios en negro con el Photoshop, y el resultado final podéis verlo ahí arriba.
Pero esto no es todo, porque, pese a tener ya este logo, todavía quería hacer un dibujo más en mi estilo. Ése, sin embargo, me lo guardo para el próximo post.

13 comments:

Anonymous said...

La verdad es que el logo te ha quedado bastante chulo, por lo dinámico y eso. Aunque debo reconocer que el sombrero mexicano choca como bastante. Imagino que las habrás pasado canutas para conseguir que no quedara simplemente ridículo.

Estúpidos mecenas con sus estúpidas condiciones...

Recaredo said...

Mmm. Interesante. Luego tendrás que pedirles algo a cambio. Aunque sea en especie...

Mario Alba said...

Estúpidos mecenas indeed...

Con respecto a la recompensa por el trabajo, aparte de lo mucho que mola ver tu diseño en una camiseta, me han dicho que, como en ocasiones anteriores, el pago sí será en especies: una camiseta ;)

Anonymous said...

Pues sí que se han estirado. Aunque dado que el equipo es femenino... Bueno, mira a ver la camiseta que te den no sea muy entallada.

Por cierto, eso del Ultimate Frisbee no sé lo que es. Pero suena a que tiene que molar un puñao.
Que es, ¿como balón prisionero para vagos?

Mario Alba said...

Si al final usan el diseño y me dan la camiseta ya le haré una foto para el blog.

Con respecto al Ultimate Frisbee, es como fútbol, pero pasando el disco. Más o menos :P

Anonymous said...

Ah. En plan, ¿no se puede pasar el frisbee hacia delante, excepto con el pie?

Espera, ¿como fútbol europeo o americano?

Mario Alba said...

Hablaba de fútbol europeo, pero la verdad es que no estoy seguro. Con lo fácil que sería ir a Wikipedia...

Anonymous said...

Sí. La respuesta a todas las preguntas está a un par de clicks de distancia.

Mario Alba said...

Pero como somos unos vagos, pues no la encontraremos...

Nash said...

Para que no os canséis os pongo el enlace, parece bastante divertido. http://es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_(Deporte)
El logo esta genial te tengo que encargar uno para nuestro "club" de warhammer BlackSmith, que hemos vuelto a ganar el torneo por equipos ciudad de Alicante y tendremos que hacer camisetas nuevas.

Mario Alba said...

Gracias por el enlace, Nash, y me alegro de que te guste el logo. La siguiente versión cae el viernes :)

Y ya me dirás más de las camisetas...

Anonymous said...

Pues felicidades por el triunfo warhammerístico, Nash.

Al final me voy a tener que leer el wikiartículo.

Mario Alba said...

Yo ya lo he hecho, hehehe.