Me gusta leer y ver la tele

Friday, December 28, 2007

Nos Vemos En El Cine - Declaración de Intenciones

Mi vida siempre ha ido a la deriva. Y la culpa ha sido mía. Soy yo el que debe mantener el timón firme y el rumbo inequívoco. Pero hasta hoy nunca lo he hecho.
Si he avanzado (que, aunque poco, lo he hecho), no ha sido desde luego al ritmo que debiera. He tardado diez veces más de lo normal en recorrer ciertos caminos. En parte porque siempre he sido un vago (corregimiento en obras) y en parte porque nunca he sabido establecer prioridades.
Siempre me han gustado demasiadas cosas. Hasta el punto de tontear con ellas todo lo que me es posible seriamente. La Arqueología, la Historia, el Arte, la música, la escritura, idiomas, viajes, cine... En algún momento de mi vida he sopesado dirigir mi vida hacia varios y divergentes caminos. Debido a lo cual, por supuesto, nunca he llegado a ninguna parte.

He sido lavacoches, empujador de carritos de la compra en centro comercial, mozo de carga, lavacoches otra vez, limpiador industrial, pastelero, lavacoches de nuevo... Y todos estos trabajos me la han traído floja.
Ahora soy recepcionista de Hotel, y sigo sin verme trabajando aquí (trabajando así) toda la vida. Quiero más. Ya va siendo hora de darme un buen guantazo y terminar de despertar.

He decidido que voy a ser guionista. Aunque es increíble la cantidad de veces que he formulado ese inicio de frase ya. Y la cantidad de veces que me he fallado a mí mismo. Nunca máis.
Pues sí, guionista. Tras muchísimo tiempo meditándolo pasivamente (mi modus operandi, patente pendiente), he decidido que voy a tirar por ahí. A saco, y punto. Y el resto de cosas, de ganas de seguir cualquier otro camino, que se esperen.

De ahí esta nueva sección. Mitad ejercicio de aprendizaje, mitad ejercicio de motivación y disciplina, cada viernes analizaré alguna película que haya visto recientemente. Por supuesto intentaré centrarme básicamente en el guión, pero sé que al principio me va a costar.
Así que, ya a priori, pido disculpas y comprensión, porque es posible, y básicamente irremediable, que en muchos casos diga alguna bobada. Y es más que probable que dentro de unos meses mi opinión sobre una película sea totalmente opuesta a lo que un día dije y posteé.
Lo dicho: comprensión y paciencia. Y si nadie se lee mis parrafadas, pues no pasa nada. Aunque suene ególatra, al fin y al cabo lo estoy haciendo para mí mismo.
Muchas gracias.

PD.- Habrá spoilers. Unos días más, otros menos. Pero que nadie tiemble, que los camuflaré convenientemente. Para revelar el texto no visible, no tendréis más que pinchar y arrastrar el ratón por encima. E voilà: magia. Es el milagro de la tecnología. Eso, y hacer que coincidan los colores de la fuente y el fondo.

6 comments:

Nash said...

Bueno Halagan pues aqui esteramos para ayudarte en todo lo que necesites para cumplir tus objetivos y en caso de que decaigas en animos o te distraigas de ellos para darte caña para que vuelvas a luchar por ellos.

Mario Alba said...

Best of luck, buddy!

Y eso me recuerda que a ver si llevo a cabo ciertas correcciones...

Anonymous said...

Me parece fenomenal tu declaración de principios...(jejeje).
Espero tu próxima crítica!

Anonymous said...

Muchas gracias a los tres. ¡Y Feliz Año Nuevo, por cierto! :D

Mario Alba said...

Sí: feliz año nuevo a ti y a todos!

Anonymous said...

Feliz añooo!