Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 11, 2007

X-Jones

Dos noticias frescas extraídas de Ain't It Cool:

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull ya tiene teaser poster oficial.
El inconfundible, incombustible, y eternamente relacionado con IJ, Drew Struzan ha sido el encargado de mostrarnos esta maravilla.
El póster mola. Sólo falta que lo haga lo más importante, la película.

Y X-Files 2, la película, es una realidad. Es más, según IMDb el rodaje comenzó ayer en Vancouver, y se espera que la película esté lista para su estreno el 25 de Julio de 2008.
Al parecer la trama transcurrirá en el presente, seis años tras el final de la serie. Y no formará parte de la trama general, aunque, según la información desvelada por la Fox hasta el momento, "the supernatural thriller is a stand-alone story in the tradition of some of the show's most acclaimed and beloved episodes, and takes the always-complicated relationship between Fox Mulder and Dana Scully in unexpected directions."
Sí, eso quiere decir que salen David Duchovny y Gillian Anderson. Solo faltaría.

27 comments:

Recaredo said...

Ayer estuve navegando un poco por la web oficial de Indy y me parece que los tiros van a ir claramente por el rollo "tesoro escondido en pirámide maya que guardan ceolsamente un grupo de gurús precolombinos". O mucho me equivoco...

De todas formas mola mucho volver a ver a "Jarri" vestido de nuevo con el chambergo mode Jones.

Una cosa curiosa es lo de Ray Winstone. No se ha comido un torrao en su juventud (a parte de unas cuantas obras de teatro y series inglesas, entre las que idolatro especialmente Robin of Sherwood" en la que hacía de Will Scarlet) y ahora triunfa con primerísimos títulos: El Rey Arturo, Beowulf, Indy 4...

Mario Alba said...

Ayer vi el poster yo también, y estaba seguro de que algo ibas a postear al respecto, hehehe.

El poster me gusta, aunque me parece muy simple. Sin embargo, comprendo que es el teaser, y que tampoco van a revelarnos nada de la peli ahora. Al menos, no hasta que hayamos visto el primer tráiler. Y hablando de eso, ¿no dijeron que lo veríamos antes de Navidad? Con un poco de suerte, lo emparejan con I Am Legend, y lo puedo ver esta semana!

Mario Alba said...

Y sobre The X-Files, había leído que la cosa iba adelante, pero me alegro de que ya sea oficial. A ver si veo las cuatro temporadas que me quedan, que desde que paré a primeros de noviembre sólo he visto la película. Menudo fan soy...

Dr. Banting said...

Yo ante posters del tio Struzan tan chulos como este solo puedo exclamar...

GRRRHHHH Ay! Mama!

Mi querido Recaredo, "tesoro escondido en pirámide maya que guardan ceolsamente un grupo de gurús precolombinos" SIEMPRE FUNCIONA!! Es simple, pero efectivo. En manos de Spielberg, of course...Mira el petardo de Lucas...cuando ha querido hacer algo "mas serio" en Star Wars le ha salido lo que le ha salido...

Ramethep, Ramethep...!!!!

Anonymous said...

Recaredo:

Pues no me extrañaría nada que fueran por ahí los tiros. Aunque a priori no es algo que me suene a la historia perfecta que Lucas & Co. han ido pregonando por ahí.

Ayyy... la página oficial de Indy... ésa que hasta hace unos pocos meses sólo se actualizaba dos veces al año... :(

De Ray Winstone la verdad es que conozco muy poco. Pero es el típico actor al que sé que lo he visto en mil películas, pero no podría citar ninguna.
Y Robin of Sherwood la verdad es que ni la conocía. :(

Fel:

La verdad es que te juro que no lo hago adrede. He jurado aislarme de toda la expectación en torno a la nueva Indy, pero es imposible escapar a ciertas cosas.
Eso sí, sigo dudando de si ver el tráiler o no. :\

En cuanto a X-Files 2, parece que hayan programado la película a propósito, para que te de tiempo a verte todas las temporadas antes del estreno. ¿Qué le das a Chris Carter? ;P

Dr. Banting:

La verdad es que Struzan es como lo más de lo más. Un tío que lleva haciendo carteles y dibujos como esos desde hace tanto tiempo, es como para darle un Oscar, aunque no haya categoría de "Mejor Cartel Promocional".

Es cierto que la potencial premisa de la nueva Indy tiene que funcionar por narices. Pero la verdad es que yo preferiría que el final de la saga (si es que no acaban haciendo alguna película más) fuera algo más en plan Last Crusade. Una búsqueda emocional que acaba con jinetes galopando hacia el ocaso.
Que poético. Pero no creo que vaya a ser el caso de esta película. Espero que Spielberg & Co. me prueben equivocado.
De todas formas, fijo que voy a disfrutar esta cuarta entrega a tope. Aunque acabe yendo del rescate de la momia de Lola Flores. :\

Jorge said...

Coño! Will Scarlet!Sí señor, pedazo de serie Robin of Sherwood...El otro día le hicieron una entrevista aquí en la radio porque tratan de impulsar más la figura de Robin como reclamo turístico. Y además, la nueva serie de Robin es un blufff de mucho cuidao. Nada como aquella...qué tiempos.

Sobre Indy, tengo la firme convicción de que será un desastre de dimensiones bíblicas y destrozará la trilogía como tantas veces ha pasado. Espero equivocarme.

Mario Alba said...

No te preocupes, Hal: es que GMTA, hehehe.

Y lo de The X-Files y las temporadas de la serie es que imposible haberme salido mejor, hehehe. Y es que ya lo dice el refrán: afortunado en las series de televisión...

Recaredo said...

Me bajado los primeros capítulos de la nueva serie de Robin Hood de la BBC... Y no se que deciros... he visto 30 minutos y no se si seguir o que...

Nash said...

Me encantaba la serie de Robin of Sherwood, por lo menos la primera temporada, el final cuando matan a robin es una pasada con el sol del atardecer escondiendose tras la montaña en la que esta, disparando su ultima flecha. El personaje de Nasir molaba un monton con las dos cimitarras. Tambien me he bajado el primer episodio de la nueva serie y aunque se han gastado mucho más en localizaciones y vesturario el que hace de robin es un payaso y se pasa con lo maquina q es con el arco.

Anonymous said...

Gracias por los spoilers, Nash. ;P

Así que soy el único que no ha visto esa serie. Qué la echaban, ¿por Canal Nou?

Nash said...

Upsss lo siento HAlagan no pense que tu no vieses esa magnifica serie, la verdad es que ahora que lo dices la retrasmitian las autonómicas.

Anonymous said...

la nueva de Robin Hood es una basura... yo no llegué a terminar el primer cap.


"el final cuando matan a robin es una pasada con el sol del atardecer escondiendose tras la montaña en la que esta, disparando su ultima flecha."

Nash, Naaash...

Anonymous said...

yo tampoco la he visto .... aunque me da igual saber el final, claro. :P

Mario Alba said...

No te preocupes, Hal: yo tampoco vi la serie jamás. Al menos, no que yo recuerde.

Mario Alba said...

Claro que, sabiendo ahora como acaba, pues como que no me voy a poner...

Nash said...

Ese fue le final de la primera tempora, todavia quedan dos más. Y no me creo que no veas algo que esta genial por que te sabes el final. Creo que muy pocas peliculas me han sorprendido con el final, sospechosos habituales, el golpe y poco mas.

Recaredo said...

Yo fui muy aficionado a esa serie. Incluso me compré un juego de rol basado en ella, con el sistema de juego de MERP / Rolemaster / Fantasy Hero.

Era realmente buena. Lo que más me gustaba es que daba una visión realista e histórica de la situación que se vivía en el S XII, y no era el típico matarife o el elfo con leotardos que nos tiene acostumbrado Hollywood.

Además como guinda tenía algunos episodios en los que se incorporaba fantasía, pero en plan magia céltica, siguiendo el folklore local. Herne The Hunter, pueblos fantasmas, brujas...

Mi episodio favorito era el de "Las Espadas de Wayland", que tenía dos partes.

Me estoy animando y a lo mejor escribo un post sobre esto...

Por cierto Nash, son dos temporadas, no tres. Una con Michael Praed, que interpretaba la visión humilde de Robin, hijo de un molinero, y Jason Connery (si, hijo de Sean), que interpretaba a Robert de Huntingdon, la visión "noble" de Robin Hood.

Nash said...

Muchas gracias por la información Recaredo, no sabia que el rubito era hijo de Sean, a mi sinceramente me gusto mucho más la primera temporada. Que yo recuerde el episodio de los templarios esta tambien bastante bien, desmitifica las cruzadas y a los cruzados.
Nunca pense que esa serie hubise tenido tanto exito, por que todo el mundo con el que he hablado no la conocia

Mario Alba said...

Hombre, Nash: no es lo mismo imaginarse cómo va a acabar una película, o descubrirlo según avanza la acción, que saber desde el principio a ciencia cierta que el mayordomo es el asesino. No, no es lo mismo.

Anonymous said...

Que dijo Alejandro Sanz.

Yo a lo mío: El Golpe se sale, Nash, pero no puedo decir lo mismo de Sospechosos Habituales. Al menos cuando la ví no me pareció la maravilla que todo el mundo proclama que es. Y la peli está bien, pero el final no me parece tan... bueno, ni tan sorpresivo ni tan magnífico. Probablemente si la viese otra vez me gustaría más.

En cuanto a lo de los finales sorpresa, a mí no es muy difícil cogerme desprevenido, pero no me termina de gustar el método Shyamalan. Es decir, basar TODA la película en el final sorpresa. Unbreakable es un poco unbearable por eso. Y El Sexto Sentido igual. No aguantan muchos visionados.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo con Halagan: creo que Sospechosos Habituales está sobrevalorada.

Y lo de Shyamalan (cuyas películas he dejado de ver) es ya más fórmula que otra cosa. Un giro inesperado que le dé la vuelta a la trama debe ser eso: inesperado. Con el Método Shyamalan (you can do it too!), el giro inesperado SE ESPERA, con lo que no es inesperado. Vale que a lo mejor no sepas en qué va a consistir el giro, pero sabes que va a haberlo y que todo lo que ha venido antes da igual lo que parezca. Si quisiera crear un giro inesperado en su próxima película (que no veré, sea lo que sea), lo que debería hacer es que no hubiera giro inesperado. ESO sí sería un giro ídem.

Nash said...

Finn, Halagan, la peli de sospechosos habituales esta genial el problema como siempre son las espectativas, yo cuando entre a ver esa peli no sabia nada de ella, fuimos por meternos en el cine a ver cualquier cosa y realmente me encanto y no solo a mi,a todo el mundo, hasta el payaso de mi grupo que esta molestando en el cine y dan ganas de tirarlo por una ventana estuvo en silencio toda la peli. Otra cosa muy distinta es cuando vas a ver una peli que te han dicho que es una pasada que es lo mejor del mundo y tal...al final te haces tantas ilusiones que no se cumple.
Finn este ultimo post tuyo es para enmarcarlo con tanto giro creo que me he mareado. Por cierto vemos las peliculas mil veces y nos sabemos los dialogos de memoria y seguimos viendolas asi que no me vengais que si os sabeis el final de una peli, libro o comic bueno no le volveis a ver.

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado el comentario, Nash, pero nadie ha dicho que no volvamos a ver una película que ya hemos visto. Una cosa es ver una película sin saber el final, que esa peli te guste, y luego verla varias veces. Si te estropean el final, ya vas a verla (o ni te molestas) con una actitud diferente. Cuando ves una película repetidas veces lo haces para volver a disfrutarla. Sin embargo, una película que me han destripado no puedo disfrutarla. No es lo mismo.

Anonymous said...

Sí, algo así me paso con SH, Nash. Igual que, como ya he dicho otras veces, con El Padrino II. No hay nada como esperarte algo muy bueno para que, aunque te lo den, acabes decepcionado.
Podría decir que me pasó lo mismo con las precuelas de Star Wars, pero no tiene nada que ver. Esas películas son muy malas.
Y es principalmente por esa razón que no le dedico nada de mi tiempo (excepto el adecuado post ocasional) a la nueva Indy. Cuanto menos sepa, menos me emocionaré. Y cuanto menos me emocione, menos me defraudará cuando la vez.

Aunque eso no quita para que el giro final de SH lo viera venir básicamente desde kilómetros de distancia. Supongo que en parte porque había oído hablar de un gran giro final. Sabiendo eso, era bastante obvio. La película está bien, proclamo, pero de obra maestra nada de nada.
Por ejemplo, con Se7en también me ví venir el final, pero en general me parece una película más completa. No por resultar predecible tiene por qué ser mala.

Por otro lado, estoy básicamente de acuerdo con Fel. Aunque para mí la cosa está más en que si me gusta algo, lo vuelvo a ver, me hayan contado el final por anticipado o no. Pero me gusta poder haberlo visto virgen por primera vez. Sin saber nada, sin que nadie me haya dicho nada, sin que el tráiler me haya desvelado nada, sin haber visto en la banda sonora una pista llamada Qui-Gon's Funeral.
Y luego están esas películas shyamalanescas que sin el final pierden el 80% de la gracia. Me pasó lo mismo con El Exorcista. La película, un poco coñazo. El final, exquisito.

Mario Alba said...

Seven me gustó bastante más que Sospechosos habituales, la verdad. Y con las precuelas pasa lo mismo que con las películas de Shyamalan: mejor cuanto más lejos. Creo que tanto Lucas como Shyamalan están bastante enamorados de sí mismos...

Nash said...

Buff seven no aguanta un visionado meticuloso, es como el sexto sentido, son peliculas muy tranposas con el guión, aunque he de reconocer que seven me gusto el final tambien estaba cantado.
Pero respecto al tema principal que no seais plastas y si teneis tiempo y oportunidad ved la serie que esta genial.

Mario Alba said...

Pues yo no me vi venir el final, hala.

Y apuntado queda lo de Robin :)