Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 23, 2007

GmeP: Monty Python - Eureka!



No hace falta que presente al que es probablemente el grupo cómico británico más famoso e influyente de la Historia. Monty Python comenzaron trabajando como grupo en la ya clásica serie Monty Python's Flying Circus, y tras cuya quinta y última temporada se catapultaron definitivamente al estrellato con sus míticas apariciones en pantalla grande. Tras su separación como grupo en 1983 cada uno siguió su propio camino, con mejor o peor fortuna. Pero los 14 años de diversión que nos dejó el tándem formado por Cleese, Chapman, Gilliam, Jones, Idle y Palin no serán fácilmente olvidados.
Como muestra, un botón. La Final del Mundial de Filosofía es sin ninguna duda uno de mis sketchs favoritos, el cual vi por primera vez como parte del espectáculo Monty Python Live at the Hollywood Bowl. Sencillamente, me parece una idea brillante, llevada a cabo de forma magistral. Una crítica, burla, y a la vez homenaje a esa Historia de la Filosofía que, quien más quien menos, todos hemos estudiado durante nuestros años de instituto.
Y no sé qué más decir. Mejor me callo y le dais al play.

9 comments:

Mario Alba said...

Es gacioso, aunque el concepto en sí me gusta más que el resultado final, a posteriori.

Como detalle curioso diré que quien ha escrito los subtítulos en español parece ignorar que a "Martin Luther" de toda la vida se le ha llamado "Martín Lutero" en español, pero su nombre ha sido el único que no ha traducido. O eso, o es que me estoy pasando de listo ;)

Dr. Banting said...

Gran sketch...

Pero me quedo con el de Miguel Angel y el Papa, cambiando impresiones acerca de la Capilla Sixtina.

Anonymous said...

Cierto, Fel, tienes toda la razón. Te estés pasando de listo o no. ;P

Dr. Banting, también estoy de acuerdo con usted en que el sketch de Miguel Ángel es impresionante. Estoy deseando echarle el guante a los DVDs de Monty Python Flying Circus. Humor clásico como el del chiste más gracioso del mundo no tiene precio.

"Is it the yellow you don't like?"

Mario Alba said...

Aquí tendría que opinar Alberto, gran fan del grupo humorístico... Menos cuidar hijas recién nacidas y más postear... ;)

alberto said...

Bueno, por alusiones. Se me hace difícil declarar un sketch de Monty Python como mi favorito. Aunque definitivamente, del especial del Hollywood Bowl me gusta prácticamente todo...

Sit on my face, and tell me that you love me...

alberto said...

Bueno, añado quizá que uno que me gusta mucho es el de la Inquisición Española. Seguido de cerca por Cumbres Borrascosas en lenguaje de banderas.

Anonymous said...

Por supuesto, Alberto, nobody expects the Spanish Inquisition. Jejeje.

El que nunca había visto antes era el de Cumbres Borrascosas. Jajaja. Con el bebé llorando, y la niñera mandándolo callar. :D
Y qué buenos los tráilers. La muerte de Julio Cesar en señales luminosas. :D :D

Mario Alba said...

Ése de la SPanish Inquisition sí que lo he visto: muy gracioso, hehehe.

Anonymous said...

Y menos mal que no nos ponemos a hablar ya de las películas.

¡Ni Zpenzer Trazy!