Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 06, 2007

Encuesta: Serie de Animación Preferida.

Los resultados han sido los siguientes:

Los Simpson - 7 (43%)
Futurama - 6 (37%)
Family Guy - 3 (18%)
American Dad - 0 (0%)
South Park - 0 (0%)
Lo siento, no puedo elegir - 1 (6%)
¡Ninguna, ¡por Dios! - 2 (12%)

De los resultados de la encuesta de la semana se entresacan varias conclusiones:

Primero, en lo que a series de animación para adultos se refiere, Matt Groening no tiene rival. Sus dos series, Los Simpson y Futurama, han sido las opciones más votadas, con 7 y 6 votos respectivamente. Parece que el mundo prefiere a la familia amarilla que va camino de los veinte años haciéndonos reír. De hecho, siguen poniendo de Lunes a Domingo dos episodios antes de las noticias en Antena 3. Y día tras día ambos entran en el ránking de las emisiones más vistas.
Pero los habitantes de New New York no se quedan muy atrás. Sólo un voto por detrás, en una muy merecida segunda posición, Fry, Bender y compañía demuestran que Futurama no está acabada. Como también lo demuestran las nuevas películas para DVD, que durante los próximos meses irán siendo puestas a la venta.

El tercer lugar lo ocupan las desventuras de la familia Griffin en Padre de Familia (Family Guy), la serie más gamberra de la parrilla televisiva. Con permiso, claro, de las dos grandes perdedoras de la semana: American Dad y South Park. Ninguna de las dos consiguió apenas un sólo voto.

El doce por ciento de los encuestados (es decir, nada más que dos personas), declaró que prefiere pasar veinticuatro horas seguidas oyendo chistes de Arévalo antes que tener que ver cualquiera de las series mencionadas. Y una persona, una sola, se declaró objetora de decisión, pues al parecer le gustaban todas las opciones por igual. Y digo yo... normal. ¿Quién necesita elegir cuando hoy en día puedes conseguirlas todas en DVD?

PD.- El imperdonable error que causó que el pollo de goma con polea en el medio no fuera una opción elegible a Mejor Serie de Animación, ha hecho que esta semana se le recompense. Aceptamos pulpo...

15 comments:

Mario Alba said...

Personalmente, nunca he visto American Dad, y de South Park y Family Guy no he visto más que un par de episodios. Y aunque Los Simpson sea estupenda, no pude sino votar por Futurama.

Sí que es imperdonable que no pusieras al Pollo de goma, pero la encuesta de esta semana es buenísima, hehehe.

Y siento haber posteado antes que tú... He visto que no había nada, y he decidido poner yo algo. En fin...

Anonymous said...

No pasa nada, Fel. Un par de posts al día, si uno es el resumen encuestil, no le hacen daño a nadie. ;)

Yo nunca he visto tampoco AD, pero había que ponerla. Con South Park me pasa un poco como con Family Guy. No he visto más que unos pocos episodios, y casualmente siempre acaban siendo los mismos. Pero tienen cosas desternillantes. La película de SP, concretamente, es que es desternillante. :D

Y qué decir de Los Simpson o Futurama... Simplemente que sin Matt Groening, el mundo de la cultura popular hoy en día sería completamente diferente.

"Mega Poitieers, Meeeega Poitieeeeers..."

Anonymous said...

PD.- Aún estoy esperando a que vote Nash en la encuesta. ;P

Mario Alba said...

HAHAHAHA! Me gustaría poder ver la cara del Terror de la Ortografía cuando vea la encuesta, hahaha. Lo que daría por verla...

Anonymous said...

Nash, que era bromaaa. ;)

Mario Alba said...

Ha desaparecido por completo, el amigo alicantino. La culpa, tuya ;)

Nash said...

Muy buena la encuesta Halagan, como os dije este puente estaria en mi piso y alli no tengo internet y los desconsiderados de mis vecinos ponen contraseñas a sus redes inalambricas, mala gente, asi que hasta hoy no he podido volver a entrar a la siempre soleada Sunny Jhanna.
Lo que me preocupa es que ya tenia un voto la opción de Nash cuando he visto la encuesta, asi que tengo un clon por el cyber-espacio.
Respecto a la encuesta anterior, esta claro cuales son las mejores series, las otras sinceramente no me gustan nada, no le llegan a la suela de los zapatos a futurama o los simpson creo que su intento de ser más ofensivas les ha pasado factura.

Mario Alba said...

Dos Nashes! OMG!

Anonymous said...

¡Jajaja!

La verdad es que a mí me gustan todas las series mencionadas. Pero ninguna llega a la calidad que tienen las de Matt Groening. Y me puedo reir como el que más viendo Padre de Familia, pero la serie es simplemente buena, no excelente. Además, eso de hacer las bromas siempre a base de flashbacks y cambios de escena, como que le quita mucho mérito.

Mario Alba said...

Sí que es verdad que es un poco formulaico. Por otro lado, varias de esas series tienen una estética feísta que no me gusta nada.

Anonymous said...

¿Feísta? ¿South Park? ¿O quizás te refieres a las cabezas polimórficas de Family Guy o American Dad? ;D

Mario Alba said...

Sarcasm noted, hehehe. También estaba pensando en otra serie que no mencionas, King of the Hill, creo que se llama. Y es que mira que son feas, demonios.

Nash said...

Estoy con Finn estan sacando muchas series con una estetica cutre y fea, es lamentable. En el puente tuve la desgracia de terminarme la última temporada de SG Atlantis,que gran serie, y se me ocurrio encender la tele por la mañana y no habia dibujos animados que estuviesen medianamente bien hechos. Los personajes son deformes y los guiones son pateticos. Es que series como Ulises 31, los guardianes de la galaxia, los osos gummi... estaban mil veces mejor.

Anonymous said...

A ver si va a ser que nos estamos haciendo viejos y hemos entrado en la fase de "como en mis tiempos, nunca". ;)

Mario Alba said...

No creo que sea eso, Halagan. Por desgracia, un aspecto negativo del éxito de Los Simpson fue que abrió la puerta a un montón de series que no presentaban dibujos de calidad o "realistas". Antes de entonces, las series animadas tendían a ser todo lo visualmente atractivas que podían. Ulises 31 y Los guardianes de la galaxia son dos buenos ejemplos. Otra cosa es que, si viéramos ahora esas series, nos parecerían mucho peores, pero al menos trataban de hacerlo tan bien como les fuera posible.

Con Los Simpson las cosas cambiaron, pues la baza más importante de la serie eran los guiones (recordemos, por favor, cómo eran los dibujos y animación de al menos las dos primeras temporadas, pues la cosa fue mejorando). Así, otras series "corrosivas" o con crítica social decidieron que, si lo importante era el guión, el aspecto gráfico se podía ir a tomar viento fresco.

Según lo veo, esto no es más que la excusa de los que no saben dibujar (o animar): decir que adoptan la estética feísta a propósito. Y estoy de acuerdo en que lo hacen a propósito, pero no para hacer hincapié en el guión, sino probablemente por falta de habilidad.