Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 27, 2007

Semifinales del gran duelo

Bueno vamos a comentar las dos últimas semifinales de este gran duelo de espadas.

Como era de esperar, La princesa prometida arrasó en esta semifinal. No sólo es una de las mejores coreografías, además es un duelo dialéctico muy divertido.
La Princesa Prometida - Hombre de Negro (Elwes) vs. Íñigo Montoya (Patinkin) – 7 votos (87%)

Éste fue el gran duelo, espectacular para su época y con un gran final muy revelador. 3 votos me parecen pocos.
Star Wars Ep. V: El Imperio Contraataca - Luke Skywalker (Hamill) vs. Darth Vader (Prowse/Earl Jones) – 3 votos (37%)

Todo un clásico del cine de capa y espada con geniales combates:
Los Tres Mosqueteros (1973) - D'Artagnan (York) vs. Athos, Porthos & Aramis (Reed, Finlay & Chamberlain) vs. Guardia de Richelieu – 2 votos (25%)

Un duelo espectacular con catanas, saltos increíbles y una coreografía muy buena. Una pena que se enfrente a las anteriores pelis; seguro que con otros rivales le habría ido mejor.
Blade - Blade (Snipes) vs. Deacon Frost (Dorff) – 0 votos (0%)

Otro gran clásico que me encanta y creo que siempre que lo ponen en la tele lo veo. Y también muy pocos votos, pero así es el público:
El Temible Burlón (1952) - Capitán Vallo (Lancaster) vs. Barón José Gruda (Bradley) – 0 votos (0%)

Y seguimos con clásicos de toda la vida, creo que mejor que cualquier cosa que hagan ahora, pero tampoco éste es que sea un duelo muy espectacular; están bien los dos votos:
Robin de los Bosques (1938) - Robin de Locksley (Flynn) vs. Sir Guy de Gisbourne (Rathbone)
2 votos (14%)

Una de mis películas preferidas y sin duda una de las mejores, está claro que los duelos de espada son parte importante de la peli aunque a mí el que más me gusta es el que tiene el amigo McCleod en Boston contra no sé qué duque: "Siento haber llamado a su mujer fósil cuaternario". Es genial.
Los Inmortales - Russell Nash (Lambert) vs. el Kurgan (Brown) 5 votos (35%)

Ni me acuerdo de este duelo pero seguro que está bien si alguien ha votado:
La Marca del Zorro (1940) - Zorro (Power) vs. Capitán Esteban Pasquale (Rathbone) 2 votos(14%)

Esto es una mierda de película con un combate patético que no sé cómo tiene tantos votos, pero está claro que a la gente le gusta ver sangre y trozos desmembrados porque otra cosa no se ve aquí:
Kill Bill, Vol. 1 - La Novia (Thurman) vs. Los 88 Locos: 5 votos (35%)

Ésta también está genial, y su réplica en la "Carrera del siglo", gran clásico de la comedia, está aún mejor:
El Prisionero de Zenda (1952) – Rudolf Rassendyll (Granger) vs. Rupert de Hentzau (Mason)
2 votos (14%)

17 comments:

Mario Alba said...

De los que he visto, el mejor para mí es de The Empire Strikes Back. Los otros, o no los he visto, o me resulta incomprensible por qué están en la lista. A ver cómo termina todo...

Anonymous said...

Bueeeno. Gran resumen, Nash. En menos de un par de horas se habrá cerrado la última semifinal, y ya pongo directamente la gran final. Con seis opciones, si no cambian las cosas.

Sigue estando claro que La Princesa Prometida va a ganar. Ya ha dejado por el suelo a Luke y Vader, cuyo enfrentamiento bien habría vapuleado a casi cualquiera de los otros competidores. Pero les tocó enfrentarse juntos.

Sobre Blade, no comparto lo que dices, Nash, pero la incluí porque la habías mencionado como posible opción cuando propusiste la encuesta. Debo reconocer que si no, ni se me hubiera ocurrido.

¿Y Kill Bill, Vol.1 es una mierda de película? Pase que no te agrade el combate, por ese estilo tan claro que tiene en plan peli oriental de artes marciales de principios de los ochenta. Pero la película en sí me parece muy buena. Tanto o más que el Vol. 2.

De todos modos, tengo que coincidir con Fel. Sorpresa.
El duelo Luke vs. Vader me parece claramente mejor que ninguno de los demás. No por técnica esgrímica ni nada, sino porque, sencillamente, es difícil hacer una pieza de cine más completa y redonda. Esa tensión, esos diálogos, esa estética, esos efectos de sonido, esa música magnética... Vamos, que sólo les faltó decir algo en plan: Me hice esta cicatriz en una lucha titánica ... Eso te enseñará a no andarte en la nariz.

alberto said...

Kill Bill vol 1 es una buena película. De hecho, Tarantino se podría haber quedado ahí, pues si el vol 2 no es insufrible, por mucho entrenamiento de artes marciales con el chinorri de los bigotes de Fumanchú y la textura de la imagen de peli de serie Z, es bastante chunguilla. Proclamo.

Anonymous said...

Estoy contigo a medias, Alberto. Aunque el Vol. 2 a mí sí me parece una excelente película, prefiero la primera parte de lejos.

Pero el Vol. 2 tiene sus momentazos. Como cuando la Thurman es enterrada viva y eso. Lástima que la película sea algo más lenta que su predecesora. La verdad es que cuando la ví pensaba que no iba a acabar nunca. Y aunque ya he dicho que me parece una película muy decente, eso tampoco es una buena señal.

Mario Alba said...

A mí Kill Bill, tanto la primera como la segunda... meh. No están mal, pero no creo que vuelva a verlas jamás. De todas formas, todos sabemos lo radical que se pone el Azote de Falsas Beldades cuando algo no le gusta (and I'm one to talk, I know).

Y por cierto, Nash: espero que no te moleste que haya añadido la fotillo de las espadas a tu post. Es que quedaba como muy triste sin nada :)

Dr. Banting said...

Kill Bill (volumen 1, 2 y si fuera preciso el 3) es UNA MIERDA COMO UNA PIANOLA.

Que el amigo Tarantino lejos de parir algo original, fresco y novedoso (como hizo con la incomprendida Jackie Brown) se limite a homenajear las viejas peliculas de serie Z de chinos dandose de mascones que podiamos alquilar en el videoclub de la esquina me parece francamente vomitivo.

A diferencia de sus predecesoras, el "enfant terrible" maneja un pastizal de no te menees, ademas de tener en nomina a toda una serie de criticos gafas de pasta y frikis de la vida en general que son capaces de elevar a los altares cualquier cagarro con que el Sr. Tarantino nos quiera obsequiar.

Son aburridas, largas, sin ritmo, con un argumento terrible, si alguien sale con lo de los diálogos ingeniosos le meto una hostia via cibernetica. Los combates, duelos o como quieras llamarlos...pues flojos, para que mentir.

En cuanto a lo de Uma Thurman enterrada viva...otro originalidad del Sr. Tarantino que de nuevo se autoplagia a si mismo (valga la redundancia). Y si no podeis ver el capítulo doble de CSI Las Vegas que dirigió...

PD. Yo el otro día me vi again "Enter The Dragon" y me parecio cojonuda, insuperable.

Recaredo said...

Dr. Banting, te pasas de frenada con Kill Bill. No te digo que sea la película del siglo, pero por lo que no paso es porque proclames como mejor peli Jackie Brown que Kill Bill. En Jackie Brown no hay nada, no pasa nada. Por lo menos en Kill Bill ves unos cuantos pavos pegándose leches...

Me parece que Kill Bill tiene cosas interesantes. Sólo las he visto una vez, y no se si volvería a verlas, pero bueno, tampoco están tan mal.

Ciertamente el mejor duelo es el de Pricess Bride, y efectivamente debería haber estado en otra encuesta el combate Luke vs. Darth Vader.

Mario Alba said...

Tal vez Jackie Brown fue incomprendida porque puso a dormir a todo el mundo de lo aburrida, larga y sin ritmo que era la maldita. Horas de mi vida que jamás volverán...

Recaredo said...

Aunque no tenga mucho que ver, os dejo una noticia inquietante:

Ayer dia 26 de Diciembre se ha confirmado la puesta en marcha de una segunda parte de la película Alatriste, para disgusto de los que no nos quedamos contentos con la versión de Diaz Yañez.

Esta vez la producción correrá a cargo de Antena 3 y no de Telecinco, tal y como ha pasado con la franquicia de Mortadelo y Filemon. Y el presupuesto es mucho menor: De los 24 millones de euros que ha costado la primera parte, pasamos a 16.

El equipo será nuevo al 100 % y hay algunos confirmados:

La dirección correrá a cargo de Daniel Monzon, autor de peliculas algo freaks y de calidad algo cuestionable como "El Mayor Robo del Mundo" o "El Corazon del Guerrero".

Diego Alatriste esta vez no será Viggo Mortesen sino Imanol Arias, y, agarraos los mochos, un crecido Iñigo Balboa va a ser interpretado por.... Fran Perea Angelica de Alquezar... Maria Valverde.
y hay una serie de actores que van a participar pero no sabemos exactamente su papel: Jesus Bonilla, Benito Pocino (Mortadelo en la versión de Fesser. ESPANTO!), Pablo Carbonell, Josep Maria Pou o Belen Rueda.

Pero aqui no acaba la cosa:

Daniel Monzon en la entrevista dice: " Nuestra pelicula de Alatriste va a ser mucho mejor que la anterior, aunque continuaremos la trama en el punto donde quedó. Recuperaremos personajes como Gualterio Malatesta o Martin Saldaña, que volveran en busca de venganza al regreso de Alatriste tras ser derrotado en Rocroi, y tambien veremos el rescate Quevedo de la prisión donde le han confinado por sus versos tras una espectacular batalla con la que vamos a contar con gran cantidad de extras. Tambien tendremos mucha mas acción y habra una escena con un plato de cocido y un enano bufón que os aseguramos, pasará a la historia del cine español."

Yo, en serio, he leido la noticia y no he podido dejar de exclamar un "¿PERO QUE COÑO ES ESTO?". Por dios ¿Se han leido los libros? ¿Saben que esto es cine historico? PERO RECRISTO!!

Por lo pronto, Arturo Pérez-Reverte ha anunciado en su página web que esta desvinculado totalmente de dicho proyecto y que va a interponerles una demanda en el caso de que hagan esa pelicula sin su consentimiento. Pero digo yo, que teniendo ahora los derechos de la novela esta gente, legalmente poco podrá hacer.

Ver para creer.

Aqui tienes diversos link a la noticia:

El Mundo
El Pais
20 Minutos

Anonymous said...

Sobre la polémica Kill Bill vs. Jackie Brown, debo reconocer que a mí Tarantino me encanta. Y no estoy muy seguro que el incluir en el episodio doble de CSI que escribió y dirigió una escena de enterramiento vivil sea considerable como plagio. Más bien al tío le pareció una buena idea, y la desarrolló de dos formas diferentes.

Las dos Kill Bill me parecen dos peliculones muy merecedoras del 8 de nota media que tienen en IMDb. Claro que esa es mi opinión personal. Y, como ya he dicho, el cine de Tarantino me gusta bastante.

Jackie Brown la ví hace un tiempo por la tele, y debo reconocer que no recuerdo si me gustó más o menos porque, la verdad, ni me acuerdo de qué iba. Por más que lo intento es que no soy capaz de rememorar ni una sola escena. Lo que, por desgracia, significa al menos que no me impresionó en lo más mínimo. :(

Sobre la noticia que nos ha pasado Recaredo: Alatriste 2: Con Un Par...

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!! :D :D :D

Me la he tragado entera. Pero entera, entera. :D

Nash said...

Yo tambien me lo he creido, muy cachondo.
Respecto a Kill Bill y la nueva peli de zombies de tarantino estoy con Bating, creo que Tarantino ha perdido el norte y se dedica hacer peliculas en plan serie B o Z por que ya no sabe hacer peliculas buenas y ha decidido que si hace peliculas de mierda y dice que las hace a proposito nadie puede criticarle.
Gracias Finn por poner la foto esta genial, o pude poner nada por falta de tiempo, subi el post a las 15:15 desde del curro y no habia nadie mas en la oficina, fue un dia muy complicado.

Mario Alba said...

Confieso que yo tambén he caído: horrorizado me tenías. Menos mal que Halagan ha levantado la liebre.

Y Nash, la peli de zombies que mencionas, si es la que creo que es, es de Robert Rodríguez, no de Tarantino. Asumiendo, repito, que hables de Grindhouse. Si no, me callo, que me paso de listo.

Nash said...

Si es esa, en los USA se estrenan juntas, la parte de Tarantino y la de Rodriguez y aqui por separado, pero son la misma #@"@@#

Mario Alba said...

Excepto por el hecho de que la palícula de Tarantino, Death Proof, no tiene nada que ver con zombies, pero bueno.

Y lo cierto es que ambas pelis me gustaron. Lo mejor, sin embargo, son los trailers de pelis falsas.

Anonymous said...

A ver si las voy viendo de una vez.

Yo suelo preferir el estilo Tarantino al estilo Rodríguez. De hecho, de Abierto Hasta el Amanecer me encanta la primera mitad, y me gusta simplemente la segunda. Tiene pinta de que cada uno dirigió una, porque son curiosamente diferentes.
O también puede ser porque tras el bailecito de Salma Hayek, ya poco se puede hacer para mantener al espectador concentrado en la película. ;P

Mario Alba said...

Como ya he dicho, me gustaron ambas, pero son ciertamente diferentes, con lo que no sabría decir cuál es mejor. A ver si las ves y nos lo cuentas :)

Unknown said...

Hola amigos
¡Muchas gracias por este maravilloso artículo realmente!
Si alguien quiere leer más sobre eso Nuketown Music Mi Flow Vale Millones Creo que este es el lugar correcto para ti