Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 20, 2007

Semifinales

Aunque no hemos terminado oficialmente esta segunda semifinal, no creo que los resultados varíen mucho, así que pasaremos a comentar cómo han quedado las cosas.

Si no recuerdo mal, el ganador de la anterior semifinal fue el duelo de Los tres mosqueteros, la versión buena, no estas descafeinadas de Disney y compañía. Para mí es uno de los mejores y más divertidos duelos del cine, no sólo la lucha en sí, también la historia de cómo el pobre D'Atagnan se tiene que batir el mismo día con tres horas de diferencia con los mejores espadachines de Francia. (La verdad es que no recuerdo si ganó ésta o el duelo del EP1.)

En esta segunda semifinal, Tigre y Dragón con sus duelos danzarines ha desbancado a los Piratas del Caribe, como no la he visto no compararé, al duelo de Anakin vs. Obi que sinceramente es lamentable de principio a fin no deberia ni aparecer, lo único que se ve es a esos dos payasos mover los brazos arriba y abajo sin sentido con mucho plano corto y todo con muy poca luz para que no se vea que no tienen ni puta idea. Y el final del duelo lo rematan con la lamentable frase "Yo tengo la ventaja, estoy arriba", joder eso tendria algo de sentido en gente normal pero en tipos que pueden volar o lanzarte rocas o simplemente no saltar.... una mierda como todo lo que hace el gordo de blanca barba (No es Papá Noel).

Como Yakuza y Scaramouche tampoco las he visto, sólo destacar que al menos alguien las ha visto y ha votado por ellas.

13 comments:

Mario Alba said...

No te cortes, Nash. Dinos cómo te sientes ;)

En fin. Me voy al aeropuerto.

Nash said...

Me siento bien Finn, despues de la critica mejor, me siento aun mejor.
Bueno cambiando de tema, el post del famoso libro de los clones desaparecio y como os prometi pongo los datos del infame libro. Su autor Michael Marshal Smith el libro se llama clones en castellano y spares y el muy mamon tiene las narices de decir que el el Blade Runner de los años 90. Se tomo un monton de pastillas para escribir el libro y se fumo algo para escribir esto en la contraportada, por que mira que es malo el jodido libro.

Nash said...

Algun traidor de última hora a votado por el duelo del EP3 pero en caso de empate el juez decide y como ese soy yo gana tigre y dragon :-). Esto es despotismo ilustrado.

Mario Alba said...

Cómo gobiernas con tu mano de hierro tirano.

Y el libro suena cada vez mejor, hahaha.

Anonymous said...

Nash dijo:
"En caso de empate el juez decide y como ese soy yo gana tigre y dragon"

Jajajaja. Pues yo no he sido el que ha votado a última hora.
De todas maneras, las reglas son las reglas. Si hay empate, los dos a la final.
Ah, ¿que no lo había dicho antes? ;P

Anonymous said...

Por cierto, oficialmente, y para que conste, los resultados definitivos de las dos primeras semifinales han sido los siguientes (en negrita los que pasan a la final):

- Mejor duelo a espada del cine - Semifinales (1/4):

1.- Los Tres Mosqueteros (1948) - D'Artagnan (Kelly) vs. Athos, Porthos, Aramis vs. Guardia de Richelieu - 6 votos (50%)
2.- Monty Python y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada - Rey Arturo (Chapman) vs. Caballero Negro (Cleese) - 4 votos (33%)
3.- Star Wars Ep. I: La Amenaza Fantasma - Qui-Gon Jinn (Neeson) & Obi-Wan Kenobi (McGregor) vs. Darth Maul (Park) - 3 votos (25%)
4.- La Máscara del Zorro (1998) - Zorro (Banderas) vs. Elena Montero (Zeta-Jones) - 1 voto (8%)
5.- Los Duelistas (1977) - Armand d'Hubert (Carradine) vs. Gabriel Feraud (Keitel) - 0 votos (0%)

- Mejor duelo a espada del cine - Semifinales (2/4):

1.- Tigre y Dragón - Li Mu-bai (Yun-Fat) vs. Yo Shu-lien (Yeoh) - 6 votos (35%)
2.- Star Wars Ep. III: La Venganza de los Sith - Anakin Skywalker (Christensen) vs. Obi-Wan Kenobi (McGregor) - 6 votos (35%)
3.- Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto - Jack Sparrow (Depp) vs. Will Turner (Bloom) vs. James Norrington (Davenport) - 5 votos (29%)
4.- Scaramouche - Andre Moreau (Granger) vs. Marqués de Maynes (Ferrer) - 3 votos (17%)
5.- Yakuza - Tanaka Ken (Takakura) vs. varios guerreros - 1 voto (5%)

PD.- A destacar los 5 votos para Pirates 2. ¿Fel?

Mario Alba said...

Confieso que voté más de una vez (y más de dos) por Pirates, hehehe.

Y por cierto, Hal: eso sí es un resumen en condiciones!

Anonymous said...

Pues a un voto has estado de meterla en la final. Pero vamos, que por menos de esto han condenado a muchos ex-dictadores.
Amañadores de votaciones... ¡Bah! Unos aficionados es lo que eran.

Por cierto, yo no entiendo lo de Tigre y Dragón. Mira que me aburrí cuando la ví en el cine.

Mario Alba said...

Tigre y dragón sería el doble de buena si fuera la mitad de larga, estoy contigo. Aburrida, aburrida.

Y no hablemos de amaños, o señalaré que se puede votar por más de una opción cada vez ;)

Nash said...

Tigre y dragón esta muy bien y los duelos de espadas son espectaculares que de eso se trata, que se podia acortar la peli un poco....no se, a mi las pelis no se me hacen largas. Quien voto por el EP3? por que como dije es incompresible.

Mario Alba said...

Te aseguro que yo no fui el del Ep. III, porque me parece igualmene incomprensible.

Anonymous said...

Pues yo sí que voté por el Ep. III, pero sólo una vez. Porque la escena mola, la verdad. Tiene mucho ritmo y es muy épica y eso. Si exceptuamos esa resolución que Nash ya ha mencionado. Da asco y está forzada.
Aparte de eso, es verdad que el combate no es nada del otro mundo.
Se nos ha colado un topo de Lucas.

Y vamos, Nash, decir que los duelos de Tigre y Dragón son espectaculares... Tengo un recuerdo muy malo de ellos. Esos saltos sobre ramas y hojas y eso... Se nota que están sujetos por cables y que no pisan bien. Se nota, y nunca pude disfrutar de una sola de esas escenas.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo con Hal en que los duelos de Tigre y dragón no son nada del otro mundo. No me molesta que a gente vuele y salte enormes distancias, pero, como señala Hal, es horrible verlos que ni pisan las superficies porque los cables los sostienen.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que el duelo del Episodio III sea épico: es malo, aburrido, mal coreografiado, y nada dramático. O a lo mejor es que cuando llegó el turno de la escena estaba ya tan asqueado con la película que me lo tomé a guasa. Que a lo mejor también.