Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 01, 2007

Reading List: July

My last month of reading massively, since I only have a few weeks left before I have to go back to work. There were a lot of rereads this month, I'm not sure why. Let's see...

Pet Sematary
I read this classic Stephen King book when I was in high school, but I had never read it in English before. And, of course, it was great… and creepy; maybe one of his creepiest works.

Spiderman & the Black Cat: The Evil That Men Do
Drawn by super talented Terry Dodson and written by the great Kevin Smith himself, the book starts being funny and full of playful banter and witty repartee, but it starts getting real dark toward the end. It was a fun read, though, and the artwork is beyond gorgeous.

Blaze
The first Richard Bachman book in years, Stephen King says it spent a long, long time in a dark drawer before he pulled it out, read it again, and decided it was worth publishing after some revision. And the truth is that I enjoyed this book immensely. Highly recommendable! (Of course, it's Stephen King, so what did you expect me to say?)

Medieval Spawn/Witchblade
It was time to reread this fun book written by Garth Ennis and drawn by Brandon Peterson, something I do periodically. And I love it every single time. Neither the artwork or the story are top notch, but for some reason I find the end product much better than the sum of its parts. A fun read!

Rose Madder
Yet another reread. I read this Stephen King book back when it first came out, so I read it in Spanish. Therefore, and since this summer seems to be the perfect time to reread a lot of old King books, I thought it'd be a good idea to read it again. I don't think I liked it as much as I remembered liking it, but it was still a great read. And it's Dark Tower related, which is a nice bonus.

Humberto Ramos: Toxic Waste Sketchbook
Ramos's SDCC sketchbook is an impressive work of art, and I'm counting it as a book because, even though it doesn't have a whole lot of text, it is an art book, and therefore counts as a book. Here you can find his designs for the characters in K, some Runaways (his next gig) drawings, a Sky Doll picture (a very pleasant surprise), and tons of Ramos goodness. A great-looking artwork collection.

Francisco Herrera’s Sketchbook
The guy that draws just like Ramos is, I discovered, best friends with him and learned how to draw from Ramos himself. Therefore, I like him now, because he is not cloning Ramos but was his student of sorts. And he is very, very talented. Herrera said on his blog he's working on a Sky Doll special, and I can't wait to see more of that. I mean, everybody here knows how much I love that book, and all of a sudden some of my favorite artists are involved with it. Good times are a-coming!

The Book of the Dead
The final book in the unofficially-known-as Diogenes trilogy, this book by Douglas Preston and Lincoln Child is a fast-paced, exhilarating read. I thought the climax of the book came maybe eighty pages too soon, but this new Agent Pendergast tale is yet another riveting thriller. Good stuff!

Harry Potter and the Deathly Hallows
I already told you how wonderful this book is, so you don't need to hear it again. Even though it bears repeating, because it really is great.

Ultra: Seven Days
Another reread, but not by Stephen King this time. The Luna brothers' first comic-book series was the phenomenal Ultra, which I talked about over a year ago here on Sunny Jhanna. As I always think when it comes to the Luna Bros. books, the artwork is just okay, but the story and the dialogues are out this world. What a great, satisfying read Ultra is. Go ahead and read it, too!

16 comments:

Anonymous said...

Buen mes lector, Fel, ya lo creo que sí. Más que nada porque si nos ponemos a sumar páginas entre todos los libros (cosa que da la casualidad que yo he hecho) nos salen como resultado unas 2750. Y eso sin contar comics y sketchbooks.

En total, una impresionante media de algo más de 88 páginas leidas cada día, mi querido, Fel. Y eso sin contar comics ni sketchbooks. Pues eso, que... impresionante.

Mario Alba said...

Lo que es impresionante es lo poco que tengo que hacer durante el verano, hahaha. Ayer empecé la segunda temporada de The X-Files, y fui a remar con un grupo de profes de la escuela. El sábado tenemos una competición, y ayer fue la primera vez en la vida que me puse a remar -con la práctica de mañana serán dos-, con lo que los resultados de la carrerita ya os los podéis ir imaginando. Lo bueno es que somos unos 20 en cada barco, así que nadie podrá señalarme a mí como responsable de la debacle cuando no acabemos en el primer puesto precisamente.

Y sobre el número de páginas -que yo no me voy a poner a sumar, habría que añadir 550 de The Tommyknockers, que no he conseguido acabarme antes de que el mes terminara. Ya sabemos cuál será el primero de la lista en treinta días :)

huitzilin said...

Totalmente de acuerdo. Creo que lees más que casi cualquier otra persona que conozco. A lo mejor mi padre te hace empate, pero no lo sé (y hay que tomar en cuenta, como dice hal, que eso es sin contar comics ni sketchbooks).

¿Tienes una rutina organizada para permitirte la lectura? O ¿simplemente lees cuando te da la gana? Lo digo porque cuando me encontré con mucho tiempo libre, a principios de este verano, pensé: ¡Qué bien! ¡Ahora puedo leer cuando quiera!

Pero no fue así. Sólo un par de días pude leer por la mañana. Estoy tan entrenada para hacer cosas del trabajo o cosas de la casa primero, que no pude disfrutar la lectura, sabiendo que tenía que barrer o investigar algo para un artícúló. Como dicen mis suegros, primero la obligación y después la devoción (o algo así).

Por eso pregunto: ¿Tienes una rutina?

PD Te acordarás de que leí Rose Madder hace tiempo, 10 o 12 años ya, supongo que cuando salió. Me pareció tan extraño pero aun así recuerdo muy bien algunas imágenes y escenas. Eso es algo que me siempre me ha gustado mucho de Stephen King. Aunque hace casi 20 años desde que leí algunos de sus libros (por ej. Cujo o Firestarter), todavía me quedan muchas imágenes muy claras de lo que describe. Mientras que otros libros que he leído hace menos tiempo empiezan a borrarse el instante en que cierro el libro por última vez.

Mario Alba said...

Realmente no tengo una rutina preestablecida, aunque creo que sí hay una rutina que acaba sucediendo más o menos a diario. Normalmente -i.e., no durante el verano-, estoy en la escuela hasta las tres y media, y a veces -espero que más veces este año que vamos a empezar- hago ejercicio después, y antes de volver a casa. Una vez estoy aquí, no tengo obligaciones de ningún tipo -bueno, a veces sí, pero el 98% del tiempo no-, así que tengo desde las cuatro o cuatro y media de la tarde hasta que me duermo para tratar de no aburrirme. Y dado que no tengo novia que me entretenga, la forma de no aburrirme es leer y dibujar/escribir. Y luego, cuando me voy a la cama, leer un rato: eso sí es rutina. Vamos, que normalmente suelo leer un mínimo de dos horas diarias, a veces más. (But I'm a slow reader. I usually average half a page a minute, when most everybody I know who likes to read claims to read one page per minute. If I were like them, I guess I'd be reading around 100-120 books a year, seeing all the time I devote to it.)

Ahora, durante el verano que ya se acaba, leo cuando me apetece (acabo de leerme la mayoría de comics que me he comprado hoy, y de los que hablaré pronto en SJ), y cuando me canso, vengo a internet, o dibujo, o escribo o veo películas. Y cuando me entra cabin fever, salgo por ahí (a veces con un libro, hehehe). Pues eso: no hay mucho misterio :)

Anonymous said...

Bueno, sumando las 550 páginas de The Tommyknockers, la media sube frenéticamente hasta las 106 páginas de media diaria. Lo que significa que si tardas un par de minutos en leer cada una de ellas, durante este mes has leído a razón de 3 horas y media al día. Lo dicho: muy impresionante.

Por cierto, yo nunca he contado cuánto leo en un minuto, pero creo que mi media anda en torno a las veintipocas páginas por hora. Y no pienso hacer más cálculos, que ya he quedado agotado.

Y sin contar comics ni sketchbooks.

Anonymous said...

BTW, I've just realized, Fel, that I've never read anything written by your admired Stephen King. Can you believe it?

Mario Alba said...

Sí, bueno: yo tampoco me he parado a ver cuánto leo por minuto, pero dependiendo del tamaño de la fuente y la generosidad de los márgenes, sí sé que leo unas 35 páginas por hora, así que el cálculo no es muy difícil, hahaha.

Y ya sé que nunca has leído nada de SK porque recuerdo que una vez me preguntaste qué libro(s) suyo(s) leer. Dado que sé que tienes Wizard & Glass, te recomiendo ése. Otros estupendos que no son parte de una serie son The Eyes of the Dragon (además, éste es cortito), Misery, The Green Mile, The Girl Who Loved Tom Gordon o Cell, por ejemplo. Y si quieres historias cortas, sin duda deberías hacerte con Nightmares & Dreamscapes y Everything's Eventual, pues ambos contienen decenas de historias estupendas. Más todos los libros que tienes pendientes en tu To-Read shelf, of course.

Mario Alba said...

De hecho, y ahora que releo mi post, todos los libros mencionados menos The Green Mile y los de historias cortas son cortitos, así que tampoco hay que sufrir durante ciéne y ciéne de páginas.

Anonymous said...

Sobre el tema de Wizard & Glass, ya sé que me explicaste que no hacía falta, pero... ¿en serio no será mejor que me lea los libros de The Dark Tower por orden? Porque mira que como luego me pierda cosas...

Mario Alba said...

Hahaha. Con la de libros que tienes por leer, supongo que bueno, vale, no deberías leer W&G; o al menos no antes que los tres primeros libros de TDT. ¿Contento?

Anonymous said...

Al menos, como verás en el post de hoy, ya me queda uno menos. Estoy empezando a coger impulso lector, así que espero que me dure.

Próxima parada, DiscWorld!

Mario Alba said...

DiscWorld! DiscWorld! Espero que te guste, para así poder meternos con Nacho por despreciar la serie...

Anonymous said...

Pues eso digo yo. Tengo muy buenas expectativas...

Mario Alba said...

Ansioso me tienes por saber qué te parecen.

Anonymous said...

Pues nada, mañana mismo me empezaré The Colour of Magic. No me he puesto aún con él porque entre libros me suelo leer unas cuantas páginas del libro de relatos y poesías de E.A. Poe, en el que poco a poco voy así avanzando. Unos años llevo ya. :\

Mario Alba said...

Excelente. Y como creo que ya te dije en algún momento, a mí los 4 primeros libros de la serie (que casualmente son los únicos que he leído en español) siempre me han parecido los más flojillos.

Saluda a Rincewind de mi parte!