Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 24, 2007

Annie the Nanny

The Nanny Diaries opened today, and being Scarlett Johansson's number one fan, I went to see it as soon as I got out of work. Well, the fact that I read and enjoyed the book a couple of years ago also had something to do with this week's cinematic choice.
Scarlett is hot, even though her incredible, amazing beauty is toned down in the movie to appear more like the girl next door, but she was still gorgeous (not even dying her hair dark marred her stunning beauty), and she does a wonderful job portraying Annie, the struggling college graduate that starts working as a nanny for a horrible, truly heinous family.

The movie changes quite a few things from the original novel, but this didn't bother me because I think the film captures the spirit of the book perfectly. The rich families that don't care about their kids; the abused and over exhausted nannies; Annie's struggle; her despair; her fierce love for the child she takes care of… Each one of the major points Emma McLaughlin and Nicola Kraus make in their book finds an onscreen translation. And maybe that's why the movie is more bitter than sweet: because the book is just like that. There is comedy, but the overall feeling is of despair and helplessness. You can't help but hating Mr. and Mrs. X, and you can't help feeling for Annie, even though you also want to grab her, shake her, and force her to stop putting up with all that crap and just quit. I guess somebody is doing something right when you find yourself that invested in a character.
Bottom line is, the movie is not great, just like the book wasn't, either; but both are compelling enough to at least deserve your attention, even if it's just as a rental (or from the library). And the movie has the added bonus of Scarlett Johansson, which is always, always, always a good thing.

PD: Y la peli la he visto acabar por los pelos. Resulta que, después de un par de semanas de batir records de temperaturas aquí en Chattanooga, cuando la peli estaba terminando se ha desatado una tormenta tremendísima que se podía oír incluso desde la sala de cine. Cuando la peli ha terminado, he salido y, al llegar a la puerta de The Rave, he visto la que estaba cayendo. Afortunadamente, tenía conmigo el libro que me estoy leyendo, The Ruins, con lo que no me importaba mucho quedarme un rato más en el cine y leer un rato hasta que la lluvia parase. Total, que me pongo a leer, y como cinco minutos después, las luces del cine se apagan, y los sonidos amortiguados de las salas a mi alrededor cesan de inmediato. Poco a poco, los espectadores empiezan a salir, y descubro -gracias a una combinación de expresiones perplejas y airadas, de quejas, y de promesas del personal de The Rave-, que algún plomo ha debido saltar, porque los veintipico proyectores se han ido a dormir todos de golpe. Así que, entre promesas de pases para volver a ver -terminar de ver, más bien- las interrumpidas películas, me he contado afortunado de haber podido terminar la mía sin molestas interrupciones. De película, vamos.

10 comments:

Anonymous said...

Jejeje. Gran historia. Desde luego, si los pases que le dieron a la gente son para ver la película desde el punto en que se cortó, prefiero mil veces haberla visto entera. Y si no, pues casi también.

Anda que no se tuvieron que quemar fotogramas, si todos los proyectores saltaron en marcha...

Mario Alba said...

Hahaha. No sé yo cuántos daños fotográmicos habría, pues la mayoría de salas en The Rave son de proyección digital. De hecho, The Nanny Diaries era digital. Pero sin duda prefiero haber visto la peli entera de un tirón que tener la oportunidad de verla de nuevo entera sólo para poder ver el final. Además, seguro que el pase era para este fin de semana o algo así, y no es plan. Si te dijeran que tienes tiempo para volver a verla mientras esté en cartel, pues vale; pero me temo que debieron ponerle una fecha límite menos generosa. Y, por más que te guste una peli, verla prácticamente dos veces en cosa de dos o tres días, pues como que no.

Anonymous said...

Proyección digital, con THX... en resumen, visionados lo más fieles posible a lo que desde el principio quería ofrecer el creador. Que se lo digan si no a Lucas.

Mario Alba said...

Creo que todos los creadores que llevan planeando cosas desde el 77 deben estar de lo más contentos, sí: por fin se puede ver la película tal y como esos visionarios las concibieron...

Anonymous said...

Menos mal que no estoy siguiendo la producción de la nueva Indiana Jones, porque como oiga otra vez a Lucas decir eso de "respetar la obra del artista, para que el público la disfrute tal y como originalmente la concibió"...

¡Por mucho que te emperres, no creo que tuvieras pensado desde el '77 meter a Hayden Christensen el RotJ. Porque no creo que aún hubiera nacido!

A ver si al Lucas le da de una vez por dejar sus propias películas en paz.

Mario Alba said...

En fin. Todos sabemos que Lucas es un payaso...

Anonymous said...

...y me tiemblan los pieses a su lado. :P

Mario Alba said...

Tiemblo de pensar en las ediciones megaespeciales de Indiana Jones que con toda certeza sufriremos el año que viene...

Anonymous said...

Jeje, ya te digo. Ni se me había ocurrido pensar en ello, pero tienes toda la razón. Me da a mí que yo caeré...

Por cierto, ya hay fecha para la salida de los tres packs que comprenderán los DVDs del Joven Indiana Jones en los USA. El 1º saldrá el 23 de Octubre de este año, el 2º el 18 de Diciembre, y el 3º durante la primavera de 2008. Listos para el estreno de Indy 4. Qué casualidad.

Mario Alba said...

La verdad es que nunca vi más de un par de episodios de la serie del joven Indy, así que creo que invertiré ese dinero en otros tres packs: Heroes 1, Smallville 6 y Scrubs 5, por ejemplo.

Pero sí: preparémonos para todo tipo de "celebraciones" e intentos por sacarnos la pasta :)