Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, August 21, 2007

La sombra del blog es alargada

Con disimulo y como el que no quiere la cosa, Sunny Jhanna extiende sus largos tentáculos y atrapa… ¿setecientas chicas y cien profesores? Sí y no. Resulta que una de mis estudiantes del año pasado es una de las editoras del periódico de la escuela, y el otro día me pidió que escribiera una crítica de alguna película que hubiera visto este verano para publicarla. La cantinela me resultó familiar, pues ya el año pasado me pidió un par de críticas que jamás vieron la imprenta. Este año, para preparar el primer número del calendario escolar, la chica en cuestión volvió a insistir, y me dijo que esta vez sí que la publicaría. Me dijo que aún tenía la de 300 que le mandé en su día, pero que como la peli ya tenía tiempo, tal vez podría escribir otra sobre un estreno más reciente. Así que, ni corto ni perezoso, hice click en esa fantástica etiqueta llamada "movies" que Hal creó en su día, y tras algo de copipastear y algo más de editar, le mandé como once o doce críticas cinematográficas -desde la ya lejana Spiderman 3 hasta la recientísima The Invasion-, todas ellas sacadas de este vuestro blog. Y justamente hoy, el profesor que patrocina el periódico me ha agradecido las críticas y me ha dicho que han elegido no una sino dos para incluir en este primer número. Una de ellas es la de Stardust, que he traducido/adaptado para la ocasión; y la otra, más sorprendente, es la de Knocked Up, casualmente la única que pensaba que jamás de los jamases sería elegida. Así que, pese a que no se diga en ninguna parte que estos textos fueron publicados originalmente en el que podría ser el blog más leído de la red (si alguien más lo leyese), la sabiduría jhannesa -o jhanniana- empieza a esparcirse. A ver si me agencio varias copias...

8 comments:

Nash said...

Si al finas seras columnista en un periódico importante y todo. Lo que me ha sorprendido es que solo tengais 700 alumnas para ese pedazo colegio...no me quiero ni imaginar lo que pagan de cole por niña.

Mario Alba said...

No estaría mal, hahaha.

Y sí: tenemos unas 700, más o menos. Lo que pagan es increíble...

Anonymous said...

Más que sorprenderme por que solo haya 700 alumnas en el colegio, lo que me ha parecido impactante a mí es que haya 100 profesores nada menos. Porque estamos hablando de un profesor para cada siete chicas...
Aún recuerdo mis días de colegio público, cuando los pobres profesores luchaban contra treinta y pico de nosotros, criaturitas diabólicas como éramos.

Mario Alba said...

Sí, qué tiempos aquellos... Normalmente, en mis clases tengo un máximo de 12 y un mínimo de 10, aunque este año tengo dos clases de 16, una de 11, una de 10 y una de 7. Igualito que cuando yo era estudiante, hahaha...

Anonymous said...

Una clase de 7 alumnos... Y todo chicas...

Así ya podrás, piratón. :P

Mario Alba said...

Tengo que cuidarme, hombre. Nada de excesos, que no son buenos ;)

Anonymous said...

En realidad lo decía porque controlar tus clases estará chupado. No como esos profesores que tienen a treinta alumnos, de los cuales el 75% son chicos testosterónicos que antes que estar dando clase preferirían estar haciendo cualquier otra cosa. Y de hecho lo hacen, aunque sea en el propio aula.

Mario Alba said...

Tienes razón. La verdad es que no me puedo quejar: estoy mejor que quiero :)