Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 17, 2007

Velocidad Absurda

Agarraos que vienen no curvas sino velocidades de vértigo. Si esto es cierto y no sólo una maniobra publicitaria, la Física tal y como la conocemos acaba de quedar desfasada. Según informa este artículo, dos físicos alemanes afirman haber superado la velocidad de la luz en un experimento que han llevado a cabo. En dicho experimento, los doctores Gunter Nimtz y Alfons Stahlhofen dicen haber logrado mover instantáneamente unos fotoncillos entre prismas situados a un metro de distancia. O, en otras palabras, que si estos buenos alemanes no se lo están inventando, la ciencia ficción puede que necesite una nueva etiqueta.

6 comments:

Jorge said...

Lei algo parecido el otro día. Al parecer los experimentos sobre transporte desde un punto A a otro B mediante la velocidad de la luz (o la desmoleculización y vuelta a construir) está funcionando!!! Es flipante...

Mario Alba said...

Ya puedo verlo: las compañías aéreas de cabeza a la quiebra, todas las azafatas desempleadas, y visitas a la familia en cuestión de segundos. What a wonderful world that would be ;)

Jorge said...

Cuestión de fe, compañero, más que de ciencia... ;)

Mario Alba said...

Supongo. Pero sería estupendo!

Nash said...

A mi eso que me desintegren y luego me vuelvan a integrar no me hace mucha gracia, yo seguire viajando en avión. Es q soy un sentimental.

Mario Alba said...

No hay más que leer Timeline de Michael Crichton para ver los desastrosos efectos que destruirte y recomponerte podrían tener. Aun así, piensa en el tiempo que te ahorrarías.