Me gusta leer y ver la tele

Sunday, August 05, 2007

(Otra) Remesa comiquil

Aquí estamos una vez más con las novedades del mes. Unas series terminan, otras empiezan, y otras continúan. El número 2 de Madame Mirage aún no ha salido, y el número 1 de Soulfire: New World Order parece que se va a retrasar hasta que la serie esté completa y puedan sacar todos los números sin retrasos. Y hablando de retrasos, el mes que viene hará un año que salió el nuevo número 1 de WildCats, y del dos no hay ni rastro. En fin. Veamos qué me he agenciado esta vez (seguid los links para ver varias paginillas de cada comic)…

Witchblade #109
El segundo número dibujado por Sami Basri, esta entrega me ha dejado como la anterior: buena historia, pero pese a que los dibujos no están mal, quiero que Sejic o Melo vuelvan a la serie, porque Basri no es el dibujante adecuado para Witchblade. Menos mal que éste es el último que dibuja. Además, este número enlaza directamente con la miniserie First Born.

The Dark Tower: The Gunslinger Born #7
El último número de esta fantástica serie. Las cosas se resuelven, y la sangre salpica por todas partes. Y se hace oficial lo que ya se había dicho en alguna que otra entrevista: que habrá un segundo arco sobre Roland y su ka-tet el año que viene.

X-Men #201
Continúa la historia Blinded by the Light que empezó en el número 200. Pese a no ser tan emocionante como el anterior, las cosas continúan siendo interesantes. Además, dibuja Humberto Ramos, así que vale la pena echarle un vistazo.

Aspen Splash 2007 Swimsuit Spectacular
Como su propio nombre indica, éste es el especial trajes de baño que Aspen nos regala en 2007. La mayoría de las ilustraciones está bien, con algunas -como Ange de Francis Manapul, Kiani de Philip Tan, Aspen de Alé Garza, o Ange de Talent Caldwell- que son excelentes, y con otras -como las dibujadas por Odagawa o Marcus To- que son más bien flojillas. A mixed bag, que dirían aquí.

Metal Men #1
Primer número de la serie limitada de ocho, Metal Men está escrita y dibujada por Duncan Rouleau. La premisa, siete robots cada uno hecho de un material diferente -oro, plomo, cobre, platino, mercurio, hierro y estaño- es interesante, y los dibujos son bastante graciosos. Sin embargo, este primer número resulta bastante confuso en lo que a historia se refiere, con demasiadas cosas a medio explicar y no muy bien tratadas, y los dibujos, pese a ser bonitos y graciosos, son demasiado pequeños la mayor parte del tiempo, con lo que las páginas están demasiado abigarradas y resultan algo confusas. En otras palabras, que no creo que compre el segundo número.

Iron and the Maiden #1
Nueva serie de Aspen Comics creada por Jason Rubin, creador de los videojuegos Crash Bandicoot y Jack & Daxter, y dibujada por Francis Manapul, con diseños de Jeff Matsuda y el inconmensurable Joe Madureira. La serie es una especie de steampunk que no es tal, y transcurre en unos alternativos años 30 en los que los coches vuelan y la mafia lucha con la iglesia y el ayuntamiento por controlar la ciudad. Una historia interesante y dibujos estupendos me obligan a volver el próximo mes.

First Born #1
Primero de tres números, la tan traída y llevada First Born por fin ha llegado. Como su propio nombre indica, esta serie trata los eventos relacionados con el nacimiento del hijo/hija/lo que sea de Sara Pezzini, y la lucha de facciones (Angelus, the Darkness) que el "feliz" acontecimiento desencadena. Directamente relacionada con Witchblade (duh!), esta serie dicen es el origen de la nueva serie de The Darkness, de próxima aparición, y que ya veremos si dura más que sus dos anteriores encarnaciones -que me da a mí que no, pero bueno-. First Born está pintada por uno de los regulares de Witchblade, Stjepan Sejic, y trae portada triple desplegable por el croata. La cosa está que arde!

17 comments:

Anonymous said...

Bueno, como ya es costumbre, los top highlights son Witchblade y The Dark Tower: The Gunslinger orn.
Por cierto, Fel, tengo una pregunta con respecto a esta última serie: ¿qué relación guarda exactamente con la serie de libros? ¿Puede leerse por separado? ¿Es una continuación? ¿Es una de esas precuelas que tan de moda están? :/

Mario Alba said...

The Gunslinger Born es -y seguro que apreciarás esta ironía- más o menos una adaptación al comic del cuarto libro de la serie, Wizard & Glass. Como tal, cuenta parte de la historia de Roland (the gunslinger) cuando no era más que un joven adolescente. Y es esta misma historia la que se cuenta en Wizard & Glass, de ahí que dijera que realmente no pasa nada si lees W&G antes que los otros libros de la serie (bueno, un par de cosas sí que te destriparías de leer el libro antes que los otros): W&G es un enorme flashback que relata esta historia particular de la vida de Roland.
Lo que sí puedes hacer es leer el comic antes que la serie de libros, y así sí que no te destriparías nada de las novelas.

Anonymous said...

Ironía apreciada, Fel. Ironía apreciada.

De todos modos, si me leo la serie de comics, al menos sí que me destriparé algunas cosas de Wizard & Glass, si es como dices tú una adaptación de esta novela. En otras palabras, que al final me veo leyéndome la serie entera.

Vamos a ver: The Dark Tower, DiscWorld, Harry Potter, La Saga del Karaoke... E incluso podría incluir en a lista Kingdoms of Thorn and Bone. Dios mío, la que me espera... :O

Mario Alba said...

Grandes series todas ellas.

Supongo que sí, que tendrás que leerte la serie entonces. Y una vez termines W&G, entonces puedes leer el comic antes de pasar a Wolves of the Calla, el quinto libro de la saga.

Anonymous said...

Excelente idea, Fel. De momento, ahora mismo estoy de turismo con Rincewind y Twoflower por las calles de Ankh-Morpork. :D

Mario Alba said...

Ah, Ankh- Morpork, esa gran urbe tan llena de maleantes como de residuos lo está el río que la parte...

Anonymous said...

Noticias del día: A medio camino paginal de The Color of Magic, debo decir que, si bien aún no me estoy riendo con la fuerza que me suponía iba a hacerlo, el libro me parece estupendo. ¡Buena recomendación, Fel! Menos mal que los dos primeros libros casi no te gustaron. :)

Mario Alba said...

Me alegro de que te esté gustando, Hal. Y créeme que te reirás más con futuras entregas de la serie. Mirando mi estantería, de los 23 libros de la serie que he leído, con los que má me he reído son (en orden de publicación): Wyrd Sisters, Small Gods, Lords and Ladies, Interesting Times, Feet of Clay, Carpe Jugulum, The Truth, Monstrous Regiment, y Going Postal. Como siempre digo, los libros de las brujas y los de The Watch son mis favoritos, pues siempre me parecen más inspirados y divertidos que los de los magos (con Rincewind) o Muerte. Y eso me recuerda que llevo tiempo queriendo preguntarte cuántos (y qué) libros tienes de la serie. Pregunta inocente...

Mario Alba said...

Make that 24, cause I forgot The Last Hero. And 25 if you count Nanny Ogg's Cookbook.

Anonymous said...

Pues 24 de 30-y-pico libros, no está nada mal, Fel. Vamos, que te quedan bastante menos que a mí.

Y en respuesta a tu inocente pregunta, te diré que tengo cuatro libros: The Color of Magic, The Light Fantastic... y otros dos cuyos títulos no recuerdo, pero que me compré en la librería de idiomas de la ciudad tirados de precio. Hay que aprovechar las ofertas, aunque sea con un par de años de antelación. Total, sabía que tarde o temprano iba a acabar cogiéndomelos, y encima eran de esa edición en mass market paperback de HarperTorch que tanto me gusta, con la banda oscura con simbolitos a la izquierda de la portada. La verdad que no sé porqué me atrae tanto. :?

Mario Alba said...

Cinco de los míos son de esa edición. En total, tengo seis tipos de ediciones diferentes entre unos libros y otros, hahaha. Y un par más si añadimos The Last Hero y Nanny Ogg's Cookbook. Échales un vistazo aquí. (Excepto por The Last Hero, que está en otro estante.)

Y tu respuesta me deja con dos preguntas: ¿cuáles son los otros dos libros? Y, ¿yo no te he regalado ninguno de DW? Porque pensaba que sí...

Mario Alba said...

De hecho, después de hacer un par de comprobaciones, estoy segurísimo de que sí :)

Anonymous said...

Eh... pues me pillas en fuera de juego, mi querido Fel. Pero la verdad es que es muy posible que los que me compré en la tienda que he dicho fueran los dos primeros. Y que los otros dos me los hayas regalado tú. Es bastante posible, y de hecho me fio más de tu memoria que de la mía.

Sobre los títulos en cuestión... pues sigo sin recordarlos. Cuando llegue a casa les echo un vistazo para quedarme con ellos.

Anonymous said...

Vale, Fel, comprobado. Son Wyrd Sisters y The Truth. Por los libros que son, ahora que la serie DiscWorld empieza a tomar forma en mi cabeza, descarado que me los regalaste tú.
Definitivo. :)

Mario Alba said...

Hahahaha. Ok. Sí, pensaba que eran Wyrd Sisters y The Truth, así que ya está todo claro. Eso quiere decir que tienes esos dos más The Color of Magic y The Light Fantastic. Excelente...

Mario Alba said...

Además, me sorprendió que dijeras que eran la edición con la banda negra con simbolitos, porque ésa es la edición (o una de las ediciones) americana, y normalmente en España (o al menos en Valencia) los libros en inglés que tienen suelen ser la edición británica. Pero bueno: todo tiene sentido ahora ;)

Anonymous said...

Pues la verdad es que en la tienda que yo he dicho, casi siempre me encuentro con ediciones americanas de los libros. De hecho, alguno de los libros de la enjó me los compré ahí, en edición americana. Pero luego, cuando les hice una petición de otros cuatro libros de la misma serie (en mis tiempos pre-Amazon), me dijeron que tenían que ser en edición británica, porque no podían pedirlos a los States. Y yo en plan... WTF?

En fin, que tengo los 19 libros de la enjó colocaditos en mi estante, y justo en los volúmenes centrales se aprecia una ligera diferencia milimetral de tamaño. Nada que me importe, though. Con lo tiquismiquis que puedo llegar a ser yo para esas cosas. :\