Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, August 14, 2007

Indiana Jones and [Insert Title Here]

I know, I know: it's usually Halagan who talks about Dr. Jones's adventures here, but I hope you'll indulge me. It seems Lucasfilm has registered six titles for the new Indiana Jones movie. Will one of these be the chosen one for next year's movie? Will this be a Blue Harvest maneuver? I certainly don't know, but I wouldn't mind if one of the following ended up being the real deal. Some are cheesy, some are cool, some others… not so much. Here they are:

Indiana Jones and the City of Gods
Indiana Jones and the Destroyer of Worlds
Indiana Jones and the Fourth Corner of the Earth
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Indiana Jones and the Lost City of Gold
Indiana Jones and the Quest for the Covenant

Personally, I like Fourth Corner and Crystal Skull, even though the latter sounds highly unlikely and too close to the new Star Wars movies titles, which makes me uneasy. The Lost City of Gold sounds like Eldorado, and The Destroyer of Worlds might be referring to Lucas and the SW universe for all I know. I guess City of Gods and Quest for the Covenant are the most plausible titles, but don't let me tell you what to think. Tell me what you guys think about these titles, and if you think this is just a hoax. Who knows, the movie might end up being called Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Now that would be a surprise.

6 comments:

Anonymous said...

Fel dijo:
"and The Destroyer of Worlds might be referring to Lucas and the SW universe for all I know."

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!

"Who knows, the movie might end up being called Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Now that would be a surprise."

Desde luego que lo sería. Pero yo no quiero. Que ya hubo un Fate of Atlantis del que guardo muy buenos recuerdos. Si la película es una destrozasueños, Jesusito Jesusito que me quede como estoy.

Más o menos coincido plenamente en la opinión sobre los presuntos títulos. City of Gods y Quest for the Covenant parecen los más propicios para llevarse el gato al agua. De todos los títulos, el primerísimo primero es el único que ya había oído mencionar antes de este post.

En fin, yo no creo que me vaya a poner demasiado puntilloso con el título cuando lo sepamos. Mientras lleve lo de "Indiana Jones y..." delante, me da igual. Y aún así.
Lo que no soporto es esa retitulación de Raiders. Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark... Grrr... Típica jugada estúpida de Lucas. :(

Mario Alba said...

No te obceques, que seguro que lo tenía todo planeado desde el 77, y somos nosotros, con nuestro reducido intelecto, los que no comprendemos la importancia de la retitulación.

Como bien dices, a mí también me da bastante igual el título. Alguien en la página de G4 comentó que la mayoría de los 6 presuntos títulos suena bastante estúpido, a lo que alguien señaló que Temple of Doom no es precisamente el título más "serio" -o menos cheesy, para entendernos- que a una película se le ha puesto.

Y quién sabe. Tal vez no sea Indiana Jones and the Fate of Atlantis, pero ¿qué me dices de Indiana Jones and the Blue Harvest? Golpe maestro, eso sería.

alberto said...

Buenas,
Mi pequeña contribución al asunto. El de Lost City of Gold me parece poco plausible. Me explico. Es el título de una de las películas de Allan Quatermain (las protagonizadas por Richard Chamberlain y -esa en concreto- Sharon Stone). Cierto es que La ciudad perdida del oro es el título en español. Pero vamos que lo digo por las posibles consecuencias de cara al mercado de habla hispana (tan considerado aquí en EEUU).

Por comentarlo

Mario Alba said...

Hahaha. Te juro que leyendo los títulos pensé que lo de Lost City of Gold me sonaba a peli del Chamberlain de los sábados a mediodía. Y va y resulta que así es, hahahaha.

Estupenda contribución. Quatermain aparte, creo que lo de Eldorado/minas de oro está lo suficiente manido como para que no sea el tema de la película. Esperemos.

Anonymous said...

Richard Chamberlain como Allan Quatermain, jejeje. Con ese look Indiana Jones meets Walker, Texas Ranger. Qué recuerdos...

Mario Alba said...

Esas tardes comiendo pipas cara al cajón, cuando TVE era la única opción. Ah...