Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 15, 2007

De brujas y piratas

Ya he dicho en varias ocasiones que el trailer de Stardust revela demasiado. Además, a mí no me causó el efecto buscado por todo trailer que se precie: morirse de ganas de ver la película. Personalmente, quería ir a verla desde que hace como mínimo un año leí que iba a ser una peli de fantasía basada en la historia corta de Neil Gaiman, con Michelle Pfeiffer entre otros actores. Con eso me bastaba. Luego vi el trailer, y pensé que bueno, no tenía mala pinta, pero tampoco garantizaba que fuera a ser estupenda. Con todas estas reservas, y dudando si quería invertir la pasta necesaria en la entrada hasta el último minuto, al final sucumbí y me personé en The Rave. Y no podría estar más contento de haberlo hecho.

Stardust cuenta la historia de Tristan, un joven que decide ir a buscar una estrella fugaz que ve caer para regalársela a la chica que le gusta. Sabiendo lo imposible de la misión, Victoria -la maciza en cuestión- le dice que si se la trae, se casará con él. Así que al bueno de Tristan le falta tiempo para salir corriendo tras el pedrusco brillante.

Ni qué decir tiene, las cosas se complican, y las sorpresas y situaciones inesperadas no dejan de sucederse. Y lo de sorpresas quiero dejarlo bien claro, pues pese a que sigo creyendo que el trailer muestra demasiado, los productores se guardaron varias sorpresas en la manga, y la película resulta sorprendente. A eso hay que añadir la magnífica inventiva de Gaiman, que presenta personajes, situaciones y aventuras combinando lo clásico con lo sorprendente y -aunque suene un tanto cursi- lo mágico. En conjunto, Stardust me pareció divertida, romántica, ocurrente, intensa, sorprendente, y, en una palabra, entretenidísima.

Las actuaciones son también excelentes, y a Michelle Pfeiffer y Robert de Niro hay que verlos para creerlos, creedme. Al protagonista, Charlie Cox, no lo conocía de nada -aunque mira tú por donde sale en Tirante el Blanco-, pero tanto él como Claire Danes resultan estupendos. Sienna Miller resulta deliciosamente odiosa, e Ian McKellen narra con buena voz (no sé qué más decir de su incorpóreo papel).

Me parece una lástima que la película haya quedado en tan solo cuarto puesto en las recaudaciones del fin de semana, superada por la a buen seguro infumable Rush Hour 3, la -para mí- poco atractiva The Bourne Ultimatum, y la "veterana" The Simpsons Movie. Con algo de suerte, los espectadores habrán quedado satisfechos y le dirán a todo el mundo que tienen que ir a verla. Y si no, pues bueno: no será la primera película que me encanta que no revienta records de taquilla. Pero si yo estuviera en vuestro lugar, no me la perdería.

11 comments:

Anonymous said...

Yo no sé que tiene esta mujer, pero por más que pasen los años, está impresionante...

Nadie, nadie superará su Catwoman. Y mira que me mola Halle Berry.

Recaredo said...

De hecho se podría de decir que con los años mejora, como el buen vino... Así que que no pierdan esperanza las féminas porque es posible ser más atractiva con la edad, en contra de la norma habitual.

Anonymous said...

Sí. A base de bótox y demás porquerías.

Quiero reivindicar las arrugas como fruto del paso del tiempo, de la experiencia, de la sabiduría adquirida por el camino, y sobre todo de las risas y sonrisas pasadas.

Ahora, si me pongo a pensar con la entrepierna... no hay color.

Mario Alba said...

Sólo se me ocurre Nicole Kidman como el otro único ejemplo de mejorar con la edad. Y hablando de Nikkie, mañana estrenan The Invasion, hehehe. Crítica pronto ;)

Nash said...

Nicole no mejora era fea y lo sigue siendo, y no le llega ni a la suela de los zapatos a MIchelle, que no creo que mejore, esta buenisima, pero sinceramente como en Lady Halco no creo que este.
Halagan hay otra forma de pensar????

Anonymous said...

¿Otra forma de pensar?

Nash, no sé si te entiendo... No, de hecho no te entiendo. :¿

Mario Alba said...

Hahahaha. Cuando leí el comentario de Nash hace un rato me quedé pensando, pero decidí esperar a ver si alguien comprendía lo que quería decir. Ya veo que no soy el único, hehehe. Pero decir que Nicole Kidman es fea es imperdonable. Imperdonable!

Nash said...

Halagan said:
"Ahora, si me pongo a pensar con la entrepierna..."
Nash said:
¿Pero es que hay otra forma de pensar?

Creo que la coña era clara pero ya me haceis dudar.
Finn, nicole esta escualida y es casi tan blanca como la leche, esta más plana que una tabla de planchar y no tiene culo...

Mario Alba said...

Creo, querido Nash, que has confundido a Nicole Kidman con uno de tus bichos palo. Sólo así se explica la increíblemente falsa afirmación de que "está más plana que una tabla de planchar y no tiene culo".

Con respecto a su blanca palidez, eso sí es un hecho, y supongo que cuestión de preferencias el que te guste o no.

En otras palabras: Go Nikkie!

Nash said...

No has visto eyes wide shut o como puñetas se escriba, esta plana y no tiene culo y se le marcan todos los huesos del cuerpo y algunos que no sabia ni que teniamos...lo fuerte es que tu te quejabas de Dina Meyer (que nos mostro sus encantos en tropas del espacio) y comparando creo que kidman no tiene nada que hacer, me parece que eres poco objetivo con tus criterios y tu sistema de medida.

Anonymous said...

Nicole Kidman es buena actriz. Por eso su fama. Pero los alienados estúpidos dicen que es hermosa. Están ciegos, esta plana y no tiene culo y se le marcan todos los huesos del cuerpo. MUY BLANCA Y PÁLIDA, PARECE A LA MUERTE EN PERSONA.

Vean aquí a una mujer de verdad:

http://es.youtube.com/watch?v=AyxY4YKnbpE