Me gusta leer y ver la tele

Sunday, July 22, 2007

Beauty and the Geek

Judd Apatow's follow-up to his box-office smash The 40-Year-Old Virgin had been eagerly anticipated, but not by me. Truth is, I haven't even seen TFYOV, and yet I found myself going to see Knocked Up. The movie has been doing very well since it opened in June ($138 million so far), and though I enjoyed it, it's far from awesome.

Knocked Up tells the story of Alison (Katherine Heigl), a beautiful young woman that, on a wild night of drunken passion, ends up having sex with Ben (Seth Rogen), a loser who doesn't work and spends all day smoking pot and hanging out with his friends. And, of course, she gets pregnant. From there, the movie displays their struggle with each other and their situation.
The movie is funny at times, cute at times, and surprisingly bitter on more than one occasion. The acting is good, and the story is somewhat interesting. However, there was one thing that I never really bought: how a girl like Alison could (a) hook up with somebody like Ben; and (b) actually like him. I know he is supposed to be the loser/geek that is actually goofy and hopeless in a charming way, but Ben has few -if any- redeeming qualities. I didn't find myself rooting for him to get the girl. On the contrary, I found him spiteful, childish, irresponsible and an overall loser I wouldn't want to have around. Alison, on the other hand, was nicer, but still leaned toward bitchy behavior on more than one occasion (it might have been hormonal), even though I thought she was a far more pleasant and better human being. (And hotter, yes.) But before I finish with the characters, I have to point out Paul Rudd's Pete and Kristen Wiig's Jill: hilarious, especially Pete (he had a much bigger role than she did, so that's not surprising).

Also, the movie was way too long. It clocks in at 2h 9m, and for a comedy about a pregnancy, that is too long (it kind of felt like nine whole months at times). Some parts could have been left on the floor of the editing room, and the movie would have been better.

Still, and despite all the negative comments I just wrote, Knocked Up was entertaining and hilarious at times, so it wasn't a total waste of money; but it definitely is a rental, so if you're interested, just wait until it comes out on DVD.

14 comments:

huitzilin said...

No estoy de acuerdo con un concepto fundamental de Knocked Up. No he visto la película, así que no puedo asegurar que esto es así, pero me da la impresión de que (como en TODAS las demás películas que tratan temas parecidos, o sea, un embarazo inesperado) no se plantean siquiera la posibilidad de terminar el embarazo por medio del aborto.

Es un tema que todavía no se puede tratar en el cine americano, ni siquiera en "comedias románticas". Tan tabú es que en una película en que una chica inteligente, que se halla embarazada de un "LOSER" (simpático, pero LOSER nonetheless, ¿no?), se ve obligada a formar pareja con el susodicho y cambiar para siempre su vida. Ahora, evidentemente para algunas mujeres, el padre del hijo no es tan idiota, y esa opción es la mejor para ellas. Según lo poco que he leído de esta película, éste no es el caso, pero aun así, la mujer lo ve como la mejor elección. ¿Por qué no plantearse la posibilidad de hacerse una operación de menor riesgo, sin tener que ver nunca jamás al que la dejó así si no quiere (porque parece que no se conocían antes, ¿no?) y así elegir otro padre más capacitado, más preparado para su hijo?

Ya sé por qué. Porque una mujer independiente que toma decisiones sin consultar a un hombre se clasifica como "power-hungry bitch".

I'm not saying she should have an abortion. Like I said, I haven't even seen the movie. But why not make that a legit possibility that is seriously considered? Maybe abortion's not funny. But if abortion isn't funny, neither is casual (unprotected?) sex with virtually unknown people, nor is making irresponsible decisions about your future.

Mario Alba said...

Te echaba de menos querida H :)

Por una vez -y sin que sirva de precedente- estamos de acuerdo. Suscribo y respaldo todo lo que dices. Añadiré -yo que sí he visto la película- que tu intuición es acertada, y el aborto no se considera en absoluto. Y es curioso, porque yo me pregunté lo mismo, especialmente al estar viendo la película, y al ver lo asustada que la chica estaba ante la posibilidad de perder su trabajo de presentadora de televisión. Lo lógico -y más dado que no, no conocía al padre de nada, y sólo se habían visto aquella noche de música y borrachera- era que abortara y punto. Pero el tema es "resuelto" rápidamente en cuanto se reúnen por segunda vez (segunda vez post-concepción, that is), y ella simplemente dice que va a seguir adelante con el embarazo.

Fui a ver la película con mi amiga Katie, que estaba aquí visitándome, y pese a que a ella le gustó la película más que a mí, ambos coincidimos en que el chico era un complete loser with no redeeming qualities. I mean, it wasn't only me being jealous that he would get to hook up with somebody who looks like Katherine Heigl, hahaha. We both agreed he was a very pathetic excuse for a human being.

I guess you're right: abortion isn't funny, but drinking your ass off and having unsafe sex with a stranger is a complete riot. I mean, freaking hilarious.

huitzilin said...

Ya sabía que podía contar contigo, finn. :) Tendremos gustos distintos de la música, el cine, etc. pero respecto a la responsabilidad y el sentido común, creo que coincidimos con frecuencia.

Nash said...

Es sencillo y menos rebuscado de lo que pensais, no aborta por que si no la peli se acaba a los tres minutos y pasa de comedia a drama. No creo que los guinistas tengan tanto en la cabeza para plantearse dilemas morales o si hay más opciones.

Mario Alba said...

Love ya too, Huitzy!

(And I agree with you again)

Anonymous said...

Pues estoy a medias con vosotros, Huitzy y Fel, y a medias con Nash. Ni siquiera se plantea el tema del aborto por evitar soliviantar a potenciales consumidores de la película. Cliente contento, producto vendido.

Pero, por supuesto, Knocked Up tiene pinta de ser una comedia sencilla, sin pretensiones. De esas que le gusta ver a la gente en verano. Y no es cuestión de que los guionistas se compliquen a lo tonto intentando darle una lógica y un sentido común al argumento. Eso, o que si meten el tema del aborto de por medio no iba a haber productor que les comprase el guión.

Mario Alba said...

Yo creo que es precisamente lo tabú del tema lo que lo prohíbe de alguna forma. Y no será por otros "excesos" (que tampoco lo son tanto) en la peli, pues Knocked Up es rated R, pero bueno. Es verdad que probablemente perdería audiencia si la cosa fuera sobre el aborto, y crearía muchísima polémica, porque aquí hay muchos que son de un pacato que tira de espaldas.

huitzilin said...

El problema no es que la chica no haya tenido un aborto. Como bien explica nash, la película no habría durado mucho, y no es un tema cómico (haría falta un guionista fantástico). Lo que me molesta es que no lo propongan como una posibilidad. Ni en esta ni en muchas otras películas, lo cual perpetúa el mito de que las chicas "buenas" ni siquiera lo consideran.

Anonymous said...

Así con la tontería ahora tengo ganas de ver la película. ¡Sunny Jhanna con el cine de autor!

Mario Alba said...

Hahahaha. Pues ya nos dirás qué tal si la acabas viendo. Y cómo la llaman en España, que tengo curiosidad.

Anonymous said...

Pues la estrenan el 31 de Octubre, y el título español será... (atención al juego de palabras) ...¡Lío Embarazoso!

Pero lo que me ha impactado realmente es que la película ocupa ahora mismo un sorprendente 250 puesto en el Top 250 de las mejores películas de la historia en IMDb. ¡Y tiene un certificado de frescura en Rotten Tomatoes de nada menos que el 91%!

Me lo expliquen.

Mario Alba said...

Hahahahaha. Lío embarazoso... Qué sagaces que son los retituladores españoles... Y con respecto a la posición de la película y la buena nota, lo único que puedo pedir, como tú, es explicaciones.

Anonymous said...

Pues lo dicho. Que ahora tengo ganas de verla, entre la polémica abortil y el tema de las buenas críticas que ha recibido. ¡Una aclaración, quiero!

Mario Alba said...

La peli es entretenida y poco más. Como ya dije en el post, no me disgustó, pero no es nada que no debas perderte en la gran pantalla. Con respecto a las buenas críticas, no sé qué decirte, la verdad. Me ha gustado bastante más No Reservations, de cuyo estreno acabo de venir ahorita mismo.