Me gusta leer y ver la tele

Thursday, July 19, 2007

Arramblando, que es gerundio

Ayer tuve la brillante idea de acercarme a Hamilton Place para comprarle a mi hermana un regalo de cumpleaños, así que cogí el coche y me personé en el centro comercial. Una vez cumplida la misión, y dado que no me apetecía volver a casa tan pronto, se me ocurrió pasarme por Best Buy, tienda a la que nunca voy porque los DVDs están siempre carísimos (por ejemplo, las temporadas de Angel cuestan entre 45 y 50 dólares). Y mira tú por dónde, los señores de BB me tenían una sorpresa preparada: The X-Files, esa fantástica serie, estaba de oferta. Y no sólo eso, sino que todas y cada una de las temporadas estaban rebajadas de 42 dólares a… 19.99. Veinte dólares por una temporada de 22-24 episodios de 40-45 minutos de duración es, coincidiréis conmigo, un precio excelentísimo, así que la tentación era más bien fuerte.

Yo siempre he sido un gran aficionado a la serie, pero gracias al tremendo respeto con que Telecinco la emitió en su día, jamás vi las dos últimas temporadas y media. De hecho, hacía años que no veía un solo episodio de la serie, pero guardaba magníficos recuerdos de las aventuras de Mulder y Scully. Así que, después de debatir un poco conmigo mismo -la mitad que decía cómpralas, y la mitad que decía no las dejes en el estante-, decidí que algo había que hacer al respecto; y dado que no sabía cuánto iba a durar la oferta, mucho me temo que hice lo que a estas alturas ya debéis haberos imaginado: exhibiendo mis dotes de equilibrista/malabarista, apilé las nueve cajas de las nueve temporadas en vertical columna, y me dispuse a pagar con una sonrisa de oreja a oreja. Así que ya puedo decir que tengo otra serie completa, hehehe. Por no hablar de las horas y horas y horas (y horas) de entretenimiento que me esperan frente a la pantalla. Es ahora cuando tengo que decirme a mí mismo aquello de: Enjoy!

14 comments:

Nash said...

Tenias que haber pedido a la dependienta/e que te hiciese una foto, seria la mar de graciosa. La verdad es que X-file empezo bien y desvario que te cagas, no creo que pasase nada por no ver las dos últimas temporadas, pero ahora que tienes una adsl de alta velocidad no "tires" el dinero y utiliza pando...que ya se que no es lo mismo pero 20*9 = 180$ es una pasta considerable, que podias invertir en otras cosas que seguro que no puedes conseguir de forma tan facil. Pero bueno disfruta de la serie.

Anonymous said...

Yo no digo que haya que malgastar el dinero comprando DVDs y CDs a mansalva Nash, pero, si bien yo me descargo mis cosas, no creo que comprarse por 180 pavos nueve temporadas de una serie de TV tan sobrepagada como X-Files sea tirar el dinero. Ciertas cosas yo nunca las querría sino originales, la verdad. Mis temporadas de Buffy, Angel y Fraggle Rock, y poco a poco Los Simpson, Friends y quizás Cheers y Frasier. Y eso por hablar solo de series de TV.

Por otro lado, nunca llegué a ver más que un puñado de capítulos de Expediente X. Algunos me gustaron, con otros no me enteré de nada. Quizá algún día sí me ponga a ver la serie de principio a fin. Quizá algún buen samaritano chattanooguense tenga a bien dejarme hurgar en su colección en el futuro... :P

PD.- La serie que NUNCA me compraría es Stargate. Brrr... Escalofríos me dan.

Mario Alba said...

Hasta donde vi (mediados de la séptima), la serie siempre me pareció excepcional, y no puedo esperar a ver ciertos episodios de los que guardo estupendísimos recuerdos, como Bad Blood, X-Cops Memento Mori o First Person Shooter. De momento, ya me he ventilado los ocho primeros (sólo recordaba haber visto tres de los mismos), y estoy más que encantado. Pese a que sigo defendiendo mi teoría de que normalmente la primera temporada de las series suele ser inferior a la segunda y tercera (normalmente las mejores), estos ocho episodios son geniales; y dado que la teoría me asegura que las cosas no van sino a mejorar, no podría estar más satisfecho con mi compra.

Además, y como dice Hal, temporadas completas de episodios de 45 minutos a ese precio difícilmente es tirar el dinero. Normalmente, 20 dólares me parece un precio estupendo para series de 22 minutos, como Scrubs, Futurama o Los Simpson (aunque por ese precio conseguí también las dos primeras de Smallville -episodios de 41 minutos- hace ya tiempo); así que el hecho de encontrarme ese precio no sólo en una serie de episodios de 45 minutos, sino que encima es una serie que me encanta y que siempre he querido tener en DVD me pareció un sueño hecho realidad. O casi.

Y Hal, ya sabes que estás invitado a Chattafiesta para degustar todos los DVDs que te apetezca. Y para el campeonato de Worms 2. Y Pang. Y SW Lego. Y terminar el guión. Y visitar The Rave. Y Barnes & Noble. Vamos, que tendrás que venirte para un mes, hahaha.

Nash said...

No sus mosqueis con migo, que lo de tirar esta entre comillas, esta claro que no lo considero tirar el dinero, todos tenemos nuestras aficiones y no nos importa gastarnos la pasta, en mi caso son muñequitos de plomo y plastico.
Halagan Stargate es una de las mejores series de CiFi de la historia, 10 temporadas, una peli, otra serie con 3 temporadas por el momento, 3 peliculas en produccion y otra serie más en proyecto....creo que solo se puede comporar a Startrek en exito.
Por cierto me encanta esta serie pero tampoco me la compro, estrenos pando. Lo de los escalofrios sera por la humedad, demasiados rios en tu ciudad Halagan, abrigate bien.
Respecto a las series Cheers y Frasier son geniales, sobretodo Frasier, tambien esta en estrenos pando como Doctor en Alaska. Otra ventaja es que ya estan todas las temporadas, a la venta no.
Lo del campeonato de Worms2 lo entiendo y me apunto con mi equipo de Highlanders, lo del pang tira que va...pero como es un campeonato de SW lego.

Mario Alba said...

Hahaha. Tranquilo, que no nos mosqueamos. Es sólo un amigable debate.

Nunca he visto Stargate, pero he leído que termina con la décima temporada, y luego quieren hacer una o dos peliculillas para rematar la serie.

De Cheers, Frasier y Dr en Alaska -y ya sé que esto es casi herejía- no he visto más que un par de capítulos, así que no puedo juzgarlas...

Anonymous said...

Doctor en Alaska nunca la he visto, aunque todo el mundo dice buenas cosas de ella. En cuanto a Cheers y su spin-off, Frasier, son dos pedazo de comedias como la copa de un pino de esos altos y grandes de verdad. De lo mejorcito de la tele de los ochenta y noventa, respectivamente.

Mario Alba said...

No creo que las vea en ningún momento del futuro cercano...

Dr. Banting said...

Si nadie dice nada de "Seinfield", obra magna del arte moderno, prometo no escribir nunca en este ínfimo blog.

Dado que en España solo han sacado hasta la tercera temporada, he tenido que ir comprandome los DVDs en mis escapadas a Inglaterra e Irlanda. Ya tengo hasta la Septima!!

El capítulo de "Master of My Domain" es sencillamente mítico!!!!

Mario Alba said...

He visto muy pocos episodios de Seinfeld, pero lo poco que he visto es gracioso, debo admitir.

Nash said...

De Seinfield dire que he visto algun que otro episodio y no me hace ni pizca de gracia, y los monologos del final tampoco tienen mucha gracia, claro que puede ser que pillase empisodios malos...

Anonymous said...

Pues yo tengo que salir en defensa de Seinfeld, gran serie donde las haya, aunque no se cuente entre mis series más mejor favoritas de todos los tiempos. Y es que la competición es cruenta.

Pero esta serie me encanta por varias razones. Una, por los característicos diálogos entre personajes que en realidad son monólogos contrapuestos. Cada personaje habla de lo que le preocupa a él o ella, y de nada más. Aunque al mismo tiempo haya otras dos personas diciendo cosas completamente distintas.
Por otro lado, el humor de esta serie era surrealista como pocos, aunque completamente basado en las pequeñas cosas mundanas del día a día. Yo personalmente lo encuentro hilarante.
Y sobre los monólogos que el señor Seinfeld se marcaba entre escenas no puedo hablar más que maravillas. Aún recuerdo perlas como: "¿Habéis visto esos cuchillos que anuncian cortar zapatos? La verdad, si yo necesitara un cuchillo que pudiera cortar zapatos, antes me pensaría el cambiar de carnicería" o "Me encanta ser mayor. Antes mi madre no me dejaba comer galletas entre horas porque decía que se me quitaba el apetito. Ahora, si decido hacerlo, me entran ganas de llamar por teléfono a mi madre y decirle: Mamá, estoy comiendo galletas. Y me da igual si se me quita el apetito. Ya me vendrá otro."

Mario Alba said...

No creo que haya visto más de tres episodios completos de la serie, pero, como ya dije ayer, lo poco que he visto era gracioso. El otro día vi uno de un vigilante de esos que hay en las tiendas, y el tipo calvo no quería que el guardia estuviera de pie todo el día, así que le trae una silla para que se siente, hehe...

Anonymous said...

Pues seguro que fue hilarante, Fel, pero así contado no es que tenga a priori mucha gracia. :\

Mario Alba said...

Hahaha. Pues ahora que lo dices, la verdad es que no :)