Me gusta leer y ver la tele

Thursday, July 26, 2007

Parpadea y te lo pierdes

Ahí va una prueba de que los Blogueadores Oficiales del Reino no somos los únicos obsesionados con Monkey Island, incluso después de haber pasado ya tantos años desde su lanzamiento. Seguid este link y, tras elegir el idioma que más os plazca -inglés y alemán son las únicas opciones, así que más os vale que os plazca uno de los dos- preparaos para descubrir el secreto de la Isla de los Monos más rápido de lo que jamás hubierais imaginado. Enjoy!

9 comments:

Anonymous said...

¡¡JAJAJAJA!!! Clásico.

Lástima que el tal Marius Fietzek tenga su página en alemán, porque si no le dejaba un comentario congratulatorio ipso facto.
De hecho, parece que ha hecho algo parecido con The Dig y Zak McCracken, pero como nunca jugué a esos juegos prefiero no verlos, no sea que algún día me dé por ahí y me los haya destripado enteritos.

Los dibujos están geniales. Incluso hay algunos momentos épicos como Guybrush rociando de jugo de raíz a todo lo que se mueve, que realmente están hechos de miedo para ser una película en flash.

¿Y qué decir de seguir la historia COMPLETA en tan solo unos pocos minutos? Con apariciones estelares tales como el gran Stan y sus movimientos dislocatorios de brazos, o el perro del Scumm Bar. O Murphy, la calavera tatuada. O la cabeza del navegante.
Lo único que hecho de menos es el pollo de goma con una polea en el medio. Mítico.

Y la intro, por cierto, se sale también. Como ese diálogo:

Elaine: Jack Sparrow
Guybrush: Uh... Isn't he gay?
Elaine: No, he's hot.
Guybrush: Ah. Awesome.

En definitiva, una pequeña obra maestra. Monkey Island rules!

Mario Alba said...

Hehehe. Me alegro de que la hayas disfrutado.

Yo tampoco jugué nunca a The Dig o Zak McCracken, así que tampoco me llama la atención ver las películas. Además, ¿cómo podría saber si han hecho un buen resumen o no?

Lo que dices de la intro es interesante, porque juraría que la que yo vi decía algo diferente. Tal vez tenga diálogos aleatorios...

En fin, como bien dices: Monkey Island rules!

Long live the (three-headed) Monkey!

Nash said...

Bueno pandilla lo digo aqui por que no se donde podria ponerlo, me voy dos semanitas de vacaciones y a sitios sin ordenador ni forma de localizarme asi que espero que os lo paseis bien y que eso no decaiga.

Mario Alba said...

Me alegro de oírlo, Nash. Espero que disfrutes allá donde vayas y te lo pases en grande. Mientras, te echaremos de menos por aquí. Nos leemos en dos semanas, pues!

Anonymous said...

Pues eso, que te echaremos de menos.
A pasarlo bien, compañero. Si no te vas de vacaciones ahora, no lo harás nunca.

Y eso: que no decaiga.

Anonymous said...

Por cierto, algo que tampoco tiene que ver con el post. Mi ordenador de sobremesa ha muerto esta mañana. Si no oficialmente, al menos el ruido que ha hecho y el que no pueda siquiera encenderlo de nuevo me dan muy mala espina.

Tiene pinta de que se me ha quemado la fuente de alimentación, o algo. Solo espero que pueda salvar los discos duros, porque si no las pérdidas pueden ser desastrosas. DESASTROSAS. Con mayúsculas.

:(

Mario Alba said...

Espero que eso no signifique lo que creo que significa! Glups...

Pero a estas alturas, y tras los problemas que en el pasado has tenido con los ordenadores, lo que no me explico es como no has aprendido la lección y no salvas tus cosas en CD cada cierto tiempo. Yo lo hago constantemente, pese a que sólo ha habido una vez en la que mi ordenador murió sin previo aviso. Y, afortunadamente, no debí perder más que el 1% de lo que tenía en el disco duro. ¿La razón? Las copias de seguridad :)

Dr. Banting said...

Muy bueno lo del Monkey Island...de repente me ha entrado un vicio enorme por toda la saga!!

En fin felices vacaciones a los que se van. Yo de momento aguantaré otra semanita.

PUBLICIDAD: Les los cachondos contenidos del Blog mas escatológico del verano: LA NEURALGIA DEL TRIGEMINO. Donde todo pasa por que sí.

PD. Yo me pase THE DIG. Es rollito 2001. Muy bueno y dificil. Podeis descargarlo en webs de abandonware aunque el cabron de Lucasfilm lo vende todavía a 14 Euros el ladrón...

Anonymous said...

¿Cómo va ese tema del abandonware, Quique? Tengo entendido que el software alcanza ese grado cuando han pasado ciertos años desde su lanzamiento, pero claro, tampoco estoy nada seguro.