Me gusta leer y ver la tele

Monday, August 20, 2007

Organic #1

Llevaba ya algún tiempo pensando que quería dibujar una tira cómica, pero se ve que ando escaso de ideas, y no me venía nada a la cabeza. Entonces leí una entrevista con el dibujante Travis Charest, en la que, entre otras cosas, se menciona su webcomic semanal, Spacegirl. Entonces se me ocurrió que yo también podía hacer una viñeta por semana como hace él, aunque probablemente peor dibujada. Podría, me dije a mí mismo, ponerla en Sunny Jhanna, con lo que tendríamos una nueva sección que añadir a las varias -aunque aperiódicas- existentes. El problema, no obstante, seguía siendo el mismo: qué narices iba a contar. Y entonces se me ocurrió la solución: lo que vosotros queráis (o, en otras palabras: que soy un vago). Así que éste es el concepto: a partir de la viñeta de hoy, cada semana (y hasta que me canse) tendremos una ilustración que continuará la "historia". Lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario con qué queréis que pase la semana siguiente, y yo elegiré la idea que más me guste y se convertirá en canon. Y si nadie da ideas, maldeciré vuestros nombres y pereza, y se acabó el experimento. Así que, aquí tenéis la viñeta que lo empieza todo; y, como no podría ser de otra manera, el título de la historia es Organic. Enjoy!

10 comments:

Jorge said...

Hey, me parece genial la idea. he intentado pinchar en el dibu para verlo más grande y leer el bocadillo pero en este cyber, las cosas van de culo... así que difícil se me hace plantear una continuación, pero como el surrealismo es tan válido como otra vertiente artística propongo lo siguiente:

la "chica-soldado" tiene que ir enviada a la Tierra a establecer contacto pacífico con las criaturas terrestres (dinosaurios en este periodo). Y su nave al llegar va derechita a un lago enfangado rodeada de Plesiosaurus. Toma ya!!

Anonymous said...

Lo mismo digo. Genial idea, Fel.

Mis opciones:

1. La chica se pregunta si alguna vez volverá a su planeta natal en lugar de estar con tanta guerra, mientras que el comandante se entretiene con su salvapantallas de dinosaurios.

2. Superman llega volando para salvar el día y ligarse a la chica.

3. Las organizaciones ecologistas se oponen al exterminio dinosauril usando la fuerza bruta.

4. Superwoman llega volando para salvar el día y ligarse al chico.

5. La chica reúne a su escuadrilla para viajar por el tiempo hasta el momento del pasado cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (la primera vez).

6. Michael Crichton se pasea por allí y tiene una idea genial para un libro sobre clonación de dinosaurios.

Que no se diga. Toma brainstorming. ;)

Nash said...

Una ide muy chula Finn.

Pasemos a mi idea, en verdad no son dinosaurios son los dinobots y estos tipos quieren acabar tanto con los decepticons como con los autobots por que estan cansados de tantas batallas espaciales por culpa de estos robots gigantes que generan unos atascos monumentales en el hiperespacio por tanta lucha. Asi q la tipa se pone su armadura de combate y se va para la tierra para terminar con todas las maquinas. Una nota historica, cuando los dinosaurios caminaban por la tierra, la tierra no tenia esa forma.

Mario Alba said...

Interesantes sugerencias...

Es verdad que la Tierra no tenía esa forma cuando los dinosaurios pululaban por ella. Es una pequeña licencia que me tomé para que el planeta en cuestión se identificara inmediatamente como la Tierra, en vez de poder ser cualquier planeta ficticio con reptiles enormes. Pero excelente observación!

Nash said...

Ya se que es una licencia, pero por una vez soy yo el quisquilloso que se fija en los detalles y al que le salen sarpullidos en los ojos al ver tan garrafal error "esto con voz de coña" :-)

Mario Alba said...

Hahahahaha. Ponte pomada o algo, no te vayas a quedar ciego :)

Anonymous said...

A ver si llega ya el lunes, que tengo ganas de ver como ha decidido Fel que continúe Organic...

Mario Alba said...

A ver si dibujo la viñeta, para que así lo podáis ver todos...

Anonymous said...

Jeje, ya solo un día para averiguarlo...

Mario Alba said...

Ya está dibujada. La hice anoche, y le he añadido el texto esta mañana. Veremos qué pasa mañana...